Se estrella un F18 en Zaragoza

Strangelove

Vídeo subido hace una semana del Capitán Carmona, con su F-18M (el accidentado) explicando la exhibición completa.

9 1 respuesta
butthead

Bueno bueno, esperemos que al menos sirva para ganar la guerra.

1
imnothing

#30 me da la impresión de que entro en pérdida.

Uf, hace tiempo no escuchaba tanto el "cooo"

granaino127

#2 Por lo que me ha dicho algún compañero, ha sido error humano (no ha sido por ninguna avería ni problema del avión)

1 respuesta
Contractor

#17 ten en cuenta que la formación del piloto es continua. Al menos en aviación civil, cada seis meses al simulador, más todas las actualizaciones de avión, navegación etcétera. Es un no parar de estudiar y reciclarse para mantenerse actualizado.

Sobre el accidente… parece que entra en pérdida, pero el motivo lo desconozco.

2
MrStarky

El chiste sin gracia de la OTAN somos...

KTDNNN1

#31 Estaria grabando el video de como eyectarse.

1
Tronkito

#15 Buenas, te voy a dar algunas cifras para que sepas lo que puede costar formar a un piloto de helicópteros de un modelo caro.

50 horas en ec120 colibrí a unos 1000€ la hora.

Si es del ET suma otras 130 horas de EC135 a unos 1500€ la hora.

Hasta aquí ya vamos casi 250k y eso sin tener en cuenta el coste en instalaciones, profesores, simulador, etc.

Si el helicóptero con el que luego se desarrolla la profesión es de última generación, puedes tener costes de entre 12.000 y 20.000 € la hora.

Tirando por lo bajo un piloto que en cosa de 10 años haga 1000 horas de vuelo reales con un modelo a 12.000€ la hora pues suma.

1 1 respuesta
saNdiia

#30 lo del "co" es una coletilla o algo de allí de Zaragoza? O latina? No había escuchado eso nunca...

1 3 respuestas
DrM4ligno

Que mal rollo, menos mal que no hay victimas

Aeron

¿Se sabe que numeración tenia el aparato accidentado?

McNuel

sobre lo del piloto había un general ingles que decía que era mejor bombardear las ciudades alemanas que las fabricas, que las fabricas en 6 meses las tenían reconstruidas pero al obrero tardaban 20 años en hacer otro

Vitov

Tanta exhibición de mierda

B

Estamos nosotros para reírnos de las cagadas del ejército ruso :sweat_smile:

dvneil

#5 para él si, que no lo paga.

0nLy

Trabajo literalmente al lado de donde ha sucedido el accidente.

Llevo años escuchando a diario a cazas encima de mi edificio hacer sus mierdas. Me cago en mis muertos.

1 2 respuestas
Tronkito

#46 Que estaban antes los cazas o tu edificio?

2
doogie780

#46

En torrejón en mi época de instituto teníamos que esperar a que pasaran para que el profesor pudiera seguir explicando. Recuerdo una vez que llegó a romper varias ventanas uno que pasó demasiado bajo xd

1 respuesta
0nLy

#48 Si, es un coñazo el sonido y el temblor constante

2
Kaisock

Menos mal que no nos necesita la OTAN

nerkaid

#38 Vamos a coger el ejemplo del piloto de hoy, era el capitán del Ala 15, y tenía más 1000 horas de vuelo en el F-18.

Vamos a poner, que no soy el más avispado de la clase, y ya no para ser capitán, si no para ser piloto simplemente, entre formación en otros aviones, simulador, clases, etc. necesito otras 1000 horas más, 2000 horas en total, pero además las pago mismo precio hora que si volara en el F18 de verdad, que está ahora entorno a las 15.000$/hora.

Además resulta que soy muy muy torpe, así que me gasto otros 2 millones de € en simulador por mi cuenta, y otros 3 millones de € se los pago al puto amo de Top Gun que me lo traigo de USA durante 1 mes a un hotel de 5 Estrellas de Benidorm con todo pagado, y hasta le invito a paella los domingos, para que me de consejos y me explique algun truquillo.

Pues con todo esto, sigues sin llegar a los 40 millones de € que cuesta de media un solo F-18.

1 4 respuestas
abath666

#51 Vamos a ver. Se dice que cuesta más formar un piloto que el coste del aparato que pilota.

Pero no es algo que cojas el precio de todo el gasto del caza y el precio de toda la formación y horas de vuelo del piloto y lo compares.

Como valoras con dinero que solo los mejores de los mejores acaben en los cazas?
Como valoras sus habilidades y destrezas tanto pilotando, tanto integrandose con otros pilotos con los que hace las misiones?
Etc etc.

Un caza se paga con dinero. Un piloto de caza es encontrar a alguien con unas cualidades y que es capaz de hacer unas cosas que no todo el mundo puede hacer. Y esto no es poner dinero y ya tienes al piloto.

Por cierto. En un punto de esta entrevista el chaval que es piloto de F18 cuenta como es llegar a ser piloto de caza y concretamente piloto de F18.

2 1 respuesta
nerkaid

#52

"Un caza se paga con dinero. Un piloto de caza es encontrar a alguien con unas cualidades y que es capaz de hacer unas cosas que no todo el mundo puede hacer. Y esto no es poner dinero y ya tienes al piloto."

Hay mucha más gente intentando ser piloto de caza de la que llega a ser piloto de caza, candidatos no faltan, otra cosa es que pudiendo hacer pick obviamente te quedes con los mejores.

En cualquier caso ya prácticamente abarcamos un tema diferente, en el que como si la persona no es capaz de ser piloto de caza y no sabe hacer la O con un canuto, una vida humana debería estar por encima de cualquier cosa. Pero vaya, que lo que se decía es que la formación es más cara que el avión, y creo que no es así, que el piloto cuesta más que el caza, pues obvio, aunque sea un piloto de avioneta, debería valorarse más su integridad y vida que cualquier avión.

1
Brewder

#51 Supone que estalla una guerra a gran escala, por un lado está el bando de pepito y sus amigos y por el otro de Fulano.

Y vos tenés el presupuesto militar de usa x10.

Pero la realidad es que en una guerra de dicha escala el dinero no sirve para nada, ya que perder significa probablemente la desaparición de toda una facción y un gran número de países.

Para dicho momento el dinero es solo un papel inútil, y lo único que importa es el poder industrial de tu país/ facción y la capacidad de entrenar a las distintas fuerzas del ejército.

Entonces si, a la hora de la verdad el que tenga el mayor número de pilotos competentes + aviones en condiciones es el que va a gobernar el cielo, no el avión más costoso.

doogie780

#51

Nah no lo vas a entender de ninguna de las maneras.

Cuesta más la formación que los 40 millones. Cuantifícalo como quieras, pero esa es la realidad.

No sé cómo te lo podemos explicar mejor que como ya hemos hecho.

1 respuesta
Dr_Manhattan

#34 hostias, joder, hay errores que se pagan caros, al menos ha salido con vida

Contractor

Sois conscientes de que en el precio del caza va incluido el entrenamiento de tripulación etcétera, no?

1 respuesta
Tronkito

#51 Tienes razón, salvo que no has tenido en cuenta que hay más pilotos que aviones.

B
#57Contractor:

Sois conscientes de que en el precio del caza va incluido el entrenamiento de tripulación etcétera, no?

¿Por qué tendría que saber esa información nadie que no conozca el sector? ¿Lo daban en el cole/instituto/uni y me perdí esa clase o algo? Ubícate, chico.

nerkaid

#55 Te compro que "cuesta más el piloto que el caza", totalmente de acuerdo, pero lo de la formación como tal, no lo acabo de ver.

Puedes coger a un tío que tenga buenas cualidades físicas e inteligencia, que no haga nada relacionado con la aviación pero tenga las aptitudes necesarias para convertirse en piloto, y formarlo no te cuesta 40 millones.

Y en fin, me he dado cuenta de que estamos en la noticia del accidente, y estoy metiendo yo mismo que he creado el hilo un derail brutal, así que lo dejo aquí que creo que ha quedado bastante bien explicada mi opinión.

1 respuesta