¿Se puede reparar el daño moral?

B

Creo que sólo la familia te permite reparar el daño moral, para reparar la educación. La familia está pendiente de ti para mantener la educación en ti, y no en las personas que se acostumbran a tu inmadurez.

En Gran Torino, Thao quiso robar el coche de Kowalski, y acaba perdonándolo. Imaginaos si esto sucediera en la vida real.

Hay personas que no querrán saber de ti, debido a tus acciones. El daño moral no se puede reparar aunque haya voluntad para ello. Cuando una persona te cae mal, siempre intentas evitar a esa persona. Por eso, pasarán los años para que el daño no pueda pasar en la convivencia.

Ridote

¿De qué coño hablas?

3
tute07011988

Sí, con Reparamoral Forte

11
Slayro

12
B

Y?

B

.

gebimelo
#1Milceda:

El daño moral no se puede reparar aunque haya voluntad para ello

Claro que se puede, pero no mediante la restitución de una cosa, sino mediante la indemnización cuantificada para el caso, usando la oportuna acción ante la jurisdicción civil.

Eso si, ten cuidado con el plazo de preescripción de la acción, no se te vaya a pasar.

2
Akiramaster

¿Qué tramas moreno?

4
Silvio_Dante

El que no se puede reparar es el daño mortal

7
Soraghatsu

No

LucianESP

A ver, reparar se pué, le pones un parche o cose la muhé la zona del morral que se haya jodió y ale, a pastar

Alfrik

Tan temprano y ya colocao hasta las trancas, éste no acaba el día hoy

1
ReBeLStRiKe

La presunción de daño moral no alcanza a presumir los daños patrimoniales y que, si éstos se quieren reclamar, habrá que probarlos cumplidamente. Así, la STS 25 de noviembre de 2002 (RJ 2002, 10274), que descarta de paso la noción de daño moral impropio, insiste en la necesidad de probar los daños patrimoniales que la actora, modelo de profesión, decía haber sufrido por la publicación de unas fotografías. La misma idea, pero solo mencionada, está en el FD 4º de la STS de 14 de noviembre de 2002 (RJ 2002, 9922). En realidad esta idea de que los daños morales en ocasiones no necesitan prueba especial quizá se pueda generalizar, incluso, para cualquier daño moral que fluya de un daño físico y psíquico, como explica en la STS 16 de mayo de 1998.

Los criterios de valoración están contenidos en el artículo 9.3 de la LO 1/1982, donde se establece que el daño moral se valorará "atendiendo a las circunstancias del caso y a la gravedad de la lesión efectivamente producida, para lo que se tendré en cuenta, en su caso, la difusión o audiencia del medio a través del que se haya producido".

2
n3On

Mes moral que el Alcoyano !! :hugging:

goLBeRLyyyn

2 palabras: Déjame fumar

1 respuesta
Serpentino

Yo si creo en las segundas oportunidades si atisbo que la persona es buena y quiere enmendar su error pero no creo en las terceras oportunidades.

La gente buena puede equivocarse y hay que darles buen ejemplo para que no se pierdan, por ejemplo veo a un tio y le pillo robandome la cartera puedo inflarle a hostias o conocerle un poco y decirle mira no te voy a denunciar pero o me cuentas que te ha llevado a esto o te inflo y si veo que es buena persona le ayudo y le digo, haz el bien hermano.

PAZ

Dieter

Con un portastandarte, la corona del poder 10 de liderazgo inmodificable a 30 cm, era bastante eficiente en warhammer en sus inicios hacia que los ejercitos de Goblins nocturnos arrasasen con todo, la moral no era ningún problema.

B

si.

Porimas

Sí pero tu no

Elvisbal

#15 3 palabras: ame k fume

2
Zerokkk

Para personas que son muy egoístas y tienen una moral muy personal, podríamos decir que su moralidad es de tipo kantiano ya que juzgan a los demás en base a sus propios imperativos categóricos. Esto tiene como consecuencia que, si alguien parte de una base moral mala, sólo podrá arreglar las cosas con esta persona si ésta tiene voluntad para ello. Si no, no existe redención en el modelo kantiano, y –si no me equivoco, que me corrijan si no–, eso es lo que criticaba Hegel de Kant llamándolo "problema del autómata moral".

Tengo yo también unos escritos donde hablo de ello y a decir verdad, lejos de ser algo "metafísico" y de filósofos jartaos de marihuana, es algo que veo en el mundo real que sucede mucho en esas personas de "carácter fuerte" y potencialmente egoístas.

OmegleSpy

El daño moral se olvida mucho más fácilmente que cualquier otro. El daño físico es el que no se olvida. Cuando se ha producido un daño físico evidente y hay daño moral grave o daño moral persistente es cuando el perdón comienza a ser algo impensable y se llega a considerar la posiblidad de la venganza pero tan sólo porque tenemos el recordatorio físico.
Pero el daño moral de por sí, como digo, no deja raices en la memoria tan fácilmente como un daño físico.

Creo que sólo la familia te permite reparar el daño moral, para reparar la educación. La familia está pendiente de ti para mantener la educación en ti, y no en las personas que se acostumbran a tu inmadurez.

La familia puede ser de hecho, ese constructo que te obligue a dejar de lado la venganza tan sólo porque ellos tienen el poder económico. En relación a la educación, yo lo llamaría "indoctrinación" en muchos casos. La educación de la familia proviene de cada interacción de cada miembro de modo que un daño moral producido por un miembro de la familia puede ser olvidado o perdonado más fácilmente cuando las acciones de otra o tu misma persona educan al causante del daño para que no se vuelva a producir pero siempre en todo caso se perdona debido al apoyo material en primer lugar.

¿Se puede repara el daño moral?

Depende de la persona a la que se le provoca el daño. La magnitud y duración del daño debería ser tenida en cuenta a la hora de entender cual debería ser la compensación.

AS7UR

Los de compramostucoche.es tienen otro portal que se llama reparamostumoral.es

Vireca

Lo que no puedes reparar es tu daño cerebral

ReibenN

Confundir la ética con la moral es un error bastante frecuente.

TheFiskal

Mira, te comento:

B

es un acertijo? el tiempo lo cura todo, si te has bañado deberias entregarte y pagar en la carcel, cuando una persona te cae mal es problema tuyo, cuando una persona te hace mal deberias apartarte, la familia no es siempre como deberia y no siempre se tiene y no tiene por que diferenciarse de los que no tengan tu sangre, la realidad siempre supera a la ficcion, la gente cambia, tus acciones positivas futuras pueden superar en mucho a las malas pasadas, el daño moral como tal no existe, solo reside en tu cabeza y en las de los demas. evitar es la palabra clave. cada persona es un mundo y pensar que a todo el mundo le afecta o reacciona de la misma manera a los devenires de la vida es un poco milceda

challenger

Carglass cambia
Carglass repara

Usuarios habituales