¿Se puede ser amigo con una ex?

Arzki

#24 Olvidala, intentara aprovecharse de tí.

1 1 respuesta
Monichu

#31 tranqui si solo me volvio a hablar para pedirme un favor. Ni la contesté

TrenboBrah

Si tienes posibilidades de volvértela a triskar de vez en cuando... te interesará tenerla cerca.

Troyer

Eso es porque al que se esta tirando ahora le da largas y recurre a ti. Suda de ella, las ex son caca.

S

Sí. Todas las chicas con las que he tenido una relación íntima prolongada han sido y siguen siendo mis amigas. Es que es de cajón: si fueron mis parejas tiempo atrás fue precisamente porque eran, por encima de todo, mis amigas. Habría que acabar como el culo con alguien para no querer volver a saber nada de esa persona.

Es bastante triste leer tantas respuestas negativas. Se mezcla equivocadamente lo íntimo y sexual con la amistad. Se pueden combinar pero no se deben confundir... nunca.

PS: Evidentemente no tengo relación del día a día con todas, igual que no la tengo con amigos que hace tiempo que no veo.

8 3 respuestas
Kaiserlau

de unas "si" de otras no

en tu caso #1 lo mejor es un

con buena cara y a otra cosa

1
Hedone

Yo pienso que por poder se puede, pero si la cosa acabó mal... yo intentaría evitar cualquier relación, como mucho hola y adiós. Al final acabas comiéndote la cabeza.

S

#35

Sin duda así debería ser, pero lamentablemente rara vez ocurre.

1 respuesta
Arzki

#35 En parte tienes razon hay chicas que sales con ellas, hablais de que no quereis seguir juntos por x motivos y seguis siendo amigos, no de estar todo el dia juntos, pero si amigos que se hablan.

La chica de 1 acabo ella la relación y pasando del pobre chico, y ahora que esta soltera seguramente, tiene interes en ser su amiga, en mi caso está clara la situación, esa chica sabe que ella corto la relacion, y que tiene la sarten por el mango, y en unos post mas arriba dice que le agrego para pedirle un favor, si el chico le hace caso y le sigue el rollo, se va a volver a enchochar y se aprovechara.

1 respuesta
BioGnomic

En el caso de acabar bien y tal, supongo que si, podéis ser amigos y tal, no tenéis que llevaros mal y no hablaros, aunque dudo que podáis ser amigo muy muy cercanos, al final alguno acabaría confundiéndose.

Pero en este caso, que ella te dejó de malas maneras, gtfo ya a esa, no va a traer nada bueno. Sigue con tu vida y olvídala del todo, demasiado si la saludas por la calle.

Shisaia

Yo me llevo genial con un ex que lo dejamos ambos.

En los casos en los q lo deja uno en concreto... mejor olvidarse :S

S

#38 El que acabe o no en buen puerto tiene muchísimo que ver con la manera que tenemos de embarcarnos en las relaciones y por supuesto con la forma que tenemos cada uno de entender el amor.

#39 En cuanto a #1, he respondido a su pregunta nada más. Para hablar de su caso sin miedo a equivocarme mucho necesito bastante más información xD Lo que sí que puedo afirmar es que muchas personas se separan y luego quieren volver porque, aunque les gusta compartir experiencias, no saben cómo hacerlo y con el tiempo solo consiguen agobiarse. Por eso es tan recurrente que dos personas que se separan vuelvan a intentarlo y vuelvan a separarse varias veces.

1 respuesta
Baltar

Ponte esto en REPLAY continuo hasta que te quede claro

1
Arzki

#42 Tenemos maneras de pensar diferentes, no se si tu ultima frase (Por eso es tan recurrente que dos personas que se separan vuelvan a intentarlo y vuelvan a separarse varias veces.) fue tu caso o solo hablas de otras personas, mis experiencias me enseñaron que la gente no cambia y que si una relación no fue bien, no merece la pena esforzarse en volver intentarlo, tarde o temprano se volvera estropear esa relación, cuando una relación no va bien, no va, lo mejor es pasar página.

Hay muchisimas mujeres, porque tropezar dos veces en la misma piedra, errar es humano, aprender es de sabios, seguro que con el tiempo encuentra la chica que lo trate como se merece, y no como un segundo plato.

1 respuesta
yahirobis

Como dijo
JAck nicholson en una de sus pelis, " no puedes ser amigo de alguien con la que te has acostado"

1 1 respuesta
S

#44 Creo que no me has entendido en referencia a lo que comentaba pero te adelanto que no tenía nada que ver con los cambios que puedan o no producirse en las personas. A lo que me refiero es que muchas personas, ya sea por problemas de compatibilidad o por el motivo que sea, no pueden llevar una relación duradera y el distanciamiento temporal suele relajar las tiranteces del no saber llevar el día a día y por eso much@s vuelven a juntarse, porque se les ha pasado el agobio. Evidentemente la mayoría de la gente con el tiempo vuelve a acabar agobiándose porque muchas veces no es ni cuestión de no poder cambiar sino de pura incompatibilidad.

Y repito, no estoy hablando para el caso de #1. Estoy generalizando por lo que observo a mi alrededor día a día.

Ah, y por cierto, de todo hay en la viña del señor: hay gente que no cambia nunca, hay gente que cambia un poco y hay gente que cambia radicalmente. En 30 años he visto de todo.

#45 ¿Tú crees todo lo que dicen las películas? :P

2 respuestas
for1z

Yo conocí a mi ex de Erasmus (ella era Italiana), después de estar 1 año juntos, lo dejamos en Enero, y yo obviamente corté por lo sano, es decir, la elimine de todos lados, para evitar llevarme un disgusto sin estar preparado. Después de vivir mil cosas con ella, hoy en día no tengo ni puta idea de como le van las cosas o de como está, y creo sinceramente que así debe suceder, aunque sea un poco triste, al menos hasta que mis sentimientos se normalicen al 100%. ¿Después?, veo obvio que después de compartir tantas cosas con una persona, y de quererse, se quiera mantener una amistad, vamos, aguantamos cabronadas muchas veces de colegas, como para no intentar relacionarte con una persona con la que has vivido buenos momentos de tu vida.

Lo peor cuando acabas con una pareja es asumir que nunca más volverá a formar parte de tu vida, después de ahí si las cosas van bien todo lo que suceda será mejorar la relación.

yahirobis

#46 no es que me lo crea, está comprobado, he intentado ser amigo de mis ex nos hablamos, pero nos vemos 1 vez al año, o algo más, no es que hagamos vida de oh si vamos a quedar y despues todo tan normal

sobretodo si fue ella la que lo dejo

1 respuesta
choper

Yo no. Por ahora.

Cukie

Se puede, pero requiere tiempo, además necesitas ser fuerte y saber que antes o después ella o él, quien haya dejado la relación empezará con otra persona y hará su vida mientras a ti te costará mas :/

C

1 1 respuesta
S

#48 Lo único que has comprobado es que en tus circunstancias con esa chica no has llegado a entablar una relación de amigos cercana después de dejarlo como pareja; nada más. Tomar tu caso como algo aplicable a cualquier otro caso es un error. Y no lo digo ya en referencia a otras personas sino incluso para ti mismo. Uno no debería crear prejuicios tan definidos por una o un par de experiencias que haya tenido con un desenlace similar.

B

#51 ¿?

1
julicvp

Nunca

fraJiscow

Si te dejó tirao solo viene a lavar su conciencia, ignora a esa perra, así le harás daño.

Dralions

#35 No necesariamente hay que acabar como el culo con una persona para no querer volverla a ver, se puede acabar pacíficamente y sin embargo necesitar cortar por lo sano. Según qué tipo de relación tuvierais.

Está claro que una persona con la que sólo has follado, que no ha estado mucho tiempo en tu vida o con la que has mantenido una relación en la que ambos érais muy independientes el uno del otro, en caso de terminar de mutuo acuerdo, sí, se puede intentar mantener el contacto, pero ambos deben querer terminar, no vale sólo con aceptarlo.

Ahora, no se puede ser amigo (ni tampoco mantener el contacto) de una persona que básicamente ha sido tu vida y que te ha dejado, pero tú no querías dejarla. Es destructivo. Es imposible.

2 1 respuesta
SIRSANCHO

no

1 respuesta
DeCorZ

Nein

1 respuesta
Dralions

#57 #58 Señores monosilábicos: existen las manitas.

1 1 respuesta
Arzki

#46 el agobio de dos personas es que algo no funciona entre ambos, si una persona te agobia, será que no es la persona que esperabas y no es la edecuada para tí, por su forma de ser. Yo lo veo así si una vez no funcionó, es muy dificil que funcione, amistad si, pero no una gran amistad, mas bien una amistad de hola y adios.

Pero hay mujeres de todo tipo, y a mis 23 años nunca encontre una mujer con la que una segunda oportunidad para volver a ser novios saliera bien, está claro que tu con 30 años sabras mas que yo, que sabe mas el diablo por viejo que por diablo, asique que cuando encuentre a esa chica que se le pueda dar una segunda oportunidad en el amor, me acordare de ti.

esto todo fuera del caso de 1 que el caso de 1 esta clarisimo, a esa zorra ni agua.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags