#72 no ha ocurrido nada recientemente, simplemente estoy siendo sincero conmigo mismo y observador con mi propio ser.
Me gusta el ser humano, me gusta ayudarle, hacer feliz a quien me rodea aunque sea un completo desconocido, pero sin embargo no es una opción que escoja, por la que quiera luchar y que en caso de fracasar me frustre, es simplemente un "aliciente" para una vida satisfactoria y que en caso de no poder realizarlo me mantendría indiferente.
Es decir, yo puedo ir por la calle, puedo ver a un abuelito cayendose al suelo, a un ciego cruzando la carretera, a una chica corriendo bajo la lluvia cayendole un chaparron inmenso, a una señora mayor cargada de bolsas de la compra, a dos personas cargando un sofa por una escalera, a alguien pidiendo dinero a la puerta de un supermercado o a alguien empujando un coche sin gasolina y mi primer impulso es ayudar, echar el cable a quien sea, sin esperar nada a cambio, unicamente procurar lo que considero mas necesario para esa persona en ese instante.
Levanto al abuelo y le sacudo las rodillas, ayudo al ciego a llegar a donde quiera ir, monto a la chica en el coche y la llevo a donde me pida, le llevo las compras a la señora mayor hasta la puerta de su casa, ayudo a cargar el sofá, le digo al pedigüeño que entre conmigo al supermercado y yo le pago lo que quiera de comida, empujo el coche hasta la gasolinera... Soy un boyscout en potencia vamos...
Sin embargo por mucho que me guste satisfacer a las personas anónimas o desconocidas, su vida a ciencia cierta me importa un carajo.
Me he vuelto insensible al fallecimiento o al sufrimiento inevitable de la gente. Puedo tener palabras de consuelo, como no, gestos de apoyo, pero sin embargo no siento pena real por nadie, simplemente actúo en base a unas normas de comportamiento que son las que se esperan de alguien de conducta intachable.
Ultimamente he vivido de cerca fallecimientos y desgracias de gente muy cercana y descubro que me da igual, que no siento ni la mas minima pena por nadie, simplemente empatizo con ellos, pero de una forma aparente, sin sentir realmente nada en el interior.
La ultima vez que me conmovió la pena fue hace 8 años, con la perdida de un amigo por un accidente de trafico. Desde entonces he vivido mas perdidas de amigos, familiares, conocidos y joder... es que me da igual, es que si entro en mi casa y me dice mi padre "Ha muerto el vecino del 5º" aunque haga 30 años que lo conozca, me da igual, que si me dice que una tia mia ha muerto de infarto, me da igual, que si una persona conocida esta pasando por una enfermedad mortal que se la va a llevar al hoyo, me da igual.
Las unicas personas que sé que me importan son mis padres, mi hermano y mi hijo. Aparte de eso el mundo entero podría caer despedezado delante mia que realmente me importaría una mierda.
Ojo, no confundais eso con que no me desviviera si pudiera ayudar. Si veo que puedo evitar el fallecimiento o el dolor de alguien hare cuanto este en mi mano por evitarlo, pero si es inevitable, si no hay nada que hacer, como dijo Clark Gable, "Francamente querida, me importa un bledo". Y en cierto modo me asusta, no se si me he vuelto insensible de cojones o simplemente pragmatico a un extremo anormal, pero asi es.