Secretario general del PP, Teodoro García, sancionado por realizar...

B

https://www.ondacero.es/emisoras/murcia/murcia/audios-podcast/informativos/secretario-general-teodoro-garcia-sancionado-realizar-obras-licencia-vivienda_201810305bd860990cf2ebf01bfd7e7e.html

El secretario general del PP, Teodoro García, sancionado por realizar obras sin licencia en su vivienda

El secretario general del PP, Teodoro García, realizó obras en su vivienda sin licencia. En concreto, el cerramiento del balcón de un piso de 86 m2 ubicado en la calle Acisclo Díaz y, por tanto, afectado por el PECHA o Plan Especial del Conjunto Histórico del Ayuntamiento de Murcia.

Teodoro García, que ha declinado hacer declaraciones a Onda Cero sobre esas obras sin licencia, recibió la visita de los inspectores de urbanismo en febrero de 2016 debido a quejas vecinales, y tras una inspección ocular levantaron acta de infracción por las obras de carpintería exterior que estaba acometiendo y que no estaban amparadas en la Declaración Responsable presentada por Teodoro García Egea en agosto de 2015.

A los tres meses de la visita de los inspectores, el 16 de mayo de 2016, no se sabe a petición de quién, la Dirección General de Bienes Culturales dependiente de la Consejería de Cultura emitió informe favorable al cerramiento el balcón que a los quince días rechazaron los servicios técnicos de obras y de arqueología del Ayuntamiento de Murcia a por incumplir la ordenanza de edificación y el artículo 14.4 de las ordenanzas de PECHA o Plan Especial del Conjunto Histórico que dice que “en obras de rehabilitación deberá mantenerse siempre el aspecto exterior del edificio”.

Todo derivó en la apertura de un procedimiento sancionador mediante decreto fechado el 30 de marzo de 2017, de cuyo contenido no quiere informar el Ayuntamiento de Murcia alegando que, en virtud de la Ley Transparencia, debe autorizarlo el afectado. Como Teodoro García no ha consentido que el consistorio facilite esa información, no podemos saber a cuánto ascendió la sanción, ni si le obligaban a desmontar el cerramiento del balcón.

El pasado 25 de octubre, la concejalía de Urbanismo declaró la "caducidad y archivo del procedimiento urbanístico sancionador número 340/2016DU, seguido contra Teodoro García, en su calidad de promotor de las obras sin disponer de titulo habilitante o en contra de su contenido...., consistentes en Cerramiento de balcón al haber transcurrido un año desde el acuerdo de iniciación, sin que se haya notificado la resolución expresa del procedimiento sancionador". El Ayuntamiento de Murcia ha abierto automáticamente un nuevo expediente sancionador con número 1685/2018DU. Los grupos políticos en la oposición han pedido copia de ambos expedientes.

Esto no es un bulo como lo de Echenique ;) a ver cuantos pedis lo mismo que pediais a Echenique.

Von_Valiar

¿Cuál es el bulo de echenique?

1 respuesta
B

#2 https://www.mediavida.com/foro/off-topic/carmena-expedienta-echenique-hacer-obras-sin-licencia-piso-618586

Opiniones tengo pero rectificar no puedo.

werty

Cuando estudiaba teleco en Cartagena, a algún profesor le dijo que venga, que le aprovase que tenía cosas más importantes que hacer (política).
Es entendible que no quisiera gastar su tiempo en pedir licencia. El tiempo es oro amigo!

luciacoptero

Pues eso, tú mismo te respondes, obviamente opinaremos igual si lo hace uno del PP o uno de Podemos, el que parece que va con la doble vara de medir eres tu con esa conclusión.

Soy_ZdRaVo

Que quieres que opinemos? Que tiene una jeta tremenda.

Pero en este país nadie dimite. Tampoco dimitió Echenique cuando se descubrió que es un patrón que abusa de sus empleados y no les da de alta

1 respuesta
RayF

Obviamente es mucho peor lo de Echenique, un defraudador que no paga impuestos y que explota a gente sin contrato. Fíjate lo ruin que es, que pese a ayudarle a cagar, mear y otras cosas básicas no le daba de alta. Hay que ser despreciable.

Pero nosotros criticamos a los 2, no como tú.

Mal por Teodoro.

1 respuesta
LugoHammer

Llegará un día en que veamos estos tan normalizado que no pidamos ni explicaciones.

No lo veo un asunto tan tan grave, no al menos tan grave como las escuchas de Villarejo y la Ministra de Justicia, las dietas de la Ministra de Sanidad o las defraudaciones del Ministro de Ciencia y de la Vicepresidenta.

No hay licencia, no la pidió en su día Echenique, pues sanción administrativa, multa y fuera.
Por eso digo, está todo tan "normalizado" que si los anteriores por casos más graves no han dimitido, estos por una obras no lo van a hacer.

B

Los trapos sucios del psoe no cuentan, porque son de los buenos.

M4v3rikj3j3

Es campeón ¿mundial? en lanzamiento de hueso de olivas en la 2º comunidad más medieval de Españita, que nada ni nadie se atreva a mancillar el nombre de semejante atleta!

1 respuesta
Kalio

Nada nuevo en la casa de verano que es Murcia para el PP los últimos 25 años. Si tirarais de emeroteca y lo que ha hecho gente como valcarcel y cámara sin ir más lejos con la UCAM por ejemplo flipariais

Leoshito

Ojalá esto fuera lo más ilegal que haya hecho.

Pero bueno si le han puesto multa pues todos contentos, no veo la necesidad de hacer leña del árbol caído.

Soy_ZdRaVo

#10 no tenía ese dato.

Entonces retiro lo de que es un jeta y debe dimitir. Es uno de nuestros deportistas esos que hacen que los españoles ganemos en todos los deportes así que como si me roba mi ordenador y se come mi comida.

HÉROE

2 respuestas
sPoiLeR

Me viene a la mente la historia de un vecino al cual el ayuntamiento multó por algo similar, cuando en su ciudad todos los vecinos tenian las terrazas iguales.

Se pegó varios años apuntando a todos los vecinos que tenian lo mismo que el, estamos hablando de casi mil vecinos. La historia vale la pena leerla xD

https://elpais.com/politica/2018/03/01/actualidad/1519927107_998468.html

M4v3rikj3j3

#13 https://elpais.com/politica/2018/07/26/diario_de_espana/1532609631_208306.html

2008 Confirmed, para que luego digan que no tienen vida más allá de la política. Este si que es un "campeonnnnn" de manual.

1 respuesta
Von_Valiar

#13 Yo lo veo. Mandamos a este a los juegos Olímpicos de lanzamiento de aceituna y a echenique a los paralimpicos con un séquito de trabajadores en b para limpiarle la mierda del culo

1 respuesta
perche

le descalificarian por usar motor, es su adn tramposo.

B

#6 #7 Como dicen los liberales, el trabajador eligió hacerlo de ese modo de forma totalmente libre, nadie le coacciono, por lo tanto la culpa es del trabajador por aceptar esas condiciones.

#6 Precisamente lo que quiero es que tu, que entras al otro hilo a decir lo malo que era Echenique, que te retractes y entres y digas, a coño pues no era tan malo, al fin y al cabo la noticia era falsa.

#7 Logicamente no criticare a Echenique por una noticia falsa que os tragais como trogloditas y luego cuando se demuestra que es falsa, en vez de entrar a resarcir el daño hecho, mejor dejarlo asi. Movimiento muy inteligente por vuestra parte, pero no me engañais.
A ver en la historia que pais ha tenido medios de información tan toxicos que han llegado a sacar ecografias del bebe del politico con el unico fin de atacarles emocionalmente, y aun encima los defendeis :D

1 respuesta
ChaRliFuM

#15 He mirado la fecha de la noticia por si era la típica broma del día de los inocentes... Pero no, a veces la realidad supera a la ficción xd

#18Raikkoh:

noticia falsa que os tragais como trogloditas y luego cuando se demuestra que es falsa, en vez de entrar a resarcir el daño hecho, mejor dejarlo asi.

Parece mentira que digas tú esto, precisamente tú xdddddd

T-1000

#6 Pero como el esclavista es de Podemos, no pasa nada xD

Soy_ZdRaVo

#18 pero no vivimos en un Estado liberal. Vivimos en un estado social y de derecho.

Aunque para algunas personas parece que no hay que aplicar las leyes más que a tus enemigos.

Pd: yo no te debo nada. Echenique me parece un hijo de puta que abusa de sus trabajadores y que un tío así hable de subirme los impuestos para mejorar las vidas ajenas cuando es incapaz de pagarle las cotizaciones a la personas que le cuidan me parece vomitivo.

Yo soy un sucio liberal, pero pago los seguros sociales a mi empleada del hogar y con mis compañeros les pago sus cotizaciones a los empleados.
El es un guerrero del pueblo que os va a librar de gente como yo pero QUE CASUALIDAD, es incapaz de pagar para que si a su empleado le pasa algo pueda tener una pension o cuando sea mayor pueda jubilarse

Menuda doble vara. Lo mismo si se persiguiera más a los Echeniques de España no tendrían que subirnos los impuestos a los que ya los pagamos.

B

Visto lo visto:

Todos hablando de Echenique en el hilo del tio del PP.
Mientras, el hilo de Echenique con noticia falsa, demostrada, con 6 paginas. Nadie lo borra ni ocurre nada.

Bravo. Todo bien.

vinilester

En estos casos suele ser el tipico vecino hijodeputa, amargado, tocapelotas, frustrado, fracasado en la vida, que no folla hace lustros, feo y calvo, que esta pendiente de cada movimiento de los vecinos para ver por donde puede joder al desgraciado de turno.

Pero quien cojones pide alguna licencia en este pais para cerrarse el puto balcon por muy ilegal que sea?
Si hubiese que revisar las licencias de todos los cerramientos de balcones en este pais, se colapsaban todos los ayuntamientos para hacerlos legales, o se llenaban los parques ecologicos para tirarlos.

U

"Pero cómo va a ser malo robar si lo hace todo el mundo?"

-- Alí Babá

1 respuesta
vinilester

#24 Si va por mi post, resulta que es un copia pega de lo que puse en el de Echeminga. Cambiado aire acondicionado por cerramiento de balcon, logicamente.
xDDD

Usuarios habituales