Os ayudo:
A) El movimiento feminista de este país no deja de ser racista. Por eso cuando aparecen agresiones sexuales a mujeres marroquíes que trabajan en Huelva las manifestaciones son menores (por ejemplo). Es algo que el feminismo vlanco debe solucionar.
B ) Igual que en España hay distintos niveles de cultura, en los países de mayoría musulmana también hay diversidad en ese ámbito. Los hay más intolerantes, más tradicionales, más progresistas... Hablar de los musulmanes o los árabes como una única masa homogenia es irreal porque abarca muchísimas ideologías, cultura, étnias entre otras cosas. Los que luchan en el frente contra los rebanacuellos del ISIS son también musulmanes (en su mayoría).
C) El sistema de integración de este país y Occidente en general es basura infecta. Uno solamente tiene que bucear un poco en redes o webs y ya se ve que es un desastre. Los inmigrantes o hijos de inmigrantes que consiguen salir adelante lo hacen A PESAR del sistema de integración.
D) La solución está, básicamente, en la educación y no en forzar situaciones. Esta educación muchas veces ni viene dada porque el país de origen está desestructurado por todos lados, en parte porque es muy complicado avanzar cuando estás hipotecado y tus recursos son gestionados por empresas extranjeras que invierten su capital fuera del país. Vamos, que la educación de ciertos países no es que sea mala si no que es inexistente en zonas rurales (por ejemplo). Por no hablar del acceso a ella, ya sea en materia de dinero o ya sea en materia de transporte.
E) Hay que intentar hacer entender que las tradiciones que afectan a "x" colectivos deben terminar o adaptarse a los tiempos que corren. Aquí la gente sigue haciendo corridas de toro y (personalmente) me parecen una gilipollez tremenda, ir a matar a un animal por diversión me asquea. Y con este tema salen defensores y tal. Pues esto es un poco lo mismo, para según que zonas/gente esto puede ser algo normal y que lo han hecho durante generaciones, lo normal es que sean reacios a cambiar.
Quien quiera entender, que entienda. He leído un par de respuestas y destilaban odio, racismo y simplismo a niveles alarmantes. Que tampoco me extraña en un foro de internet que la caspa suele ser abundante. Pero antes de soltar mierda alguno igual debería pararse a pensar en que es lo que está pasando en el mundo, porque pasa y porque sigue pasando.
EDIT: El punto B me ha salido la carita con las gafas de sol.