Seguidores de Trump asaltan el Capitolio

allmy

#1392 no es una barricada para que no entres en el parque del retiro durante una protesta random, o para que no te vayas por otra calle que no estaba en el recorrido. Estás asaltando literalmente el edificio más importante del país.

2 respuestas
E

#1394

"No pretendo morir. Sólo pretendo averiguar si estoy vivo o muerto"

Vaya así que eres un otaku de esos.

1 1 respuesta
Eyacua

#1411 Y lo estan asaltando los que ya han dado muchisimas pistas de querer un golpe de estado, de querer usar la fuerza, de querer parar el acto que estaba ocurriendo. Es que no veo ni la discusion posible fuera de que es un abuso claro de fuerza, lo cual, siendo EEUU, es practicamente la regla.

2 1 respuesta
_PimPollo_

#1410 Los de la m4 estaban detrás de ella, tranquilamente, sin apuntar a la muchedumbre que ahí había, sin la arma tan si quiera apuntando.

Son los de dentro que al ver que entreba le han metido directamente un tiro. Si se ve incluso como uno de esos del rifle se ve sorprendido por el disparo, ya que no era una situación que diera para estar amenazados. De hecho, según he leído a los que estaba ahí, ya se había comprobado que no tenían armas de fuego, por eso estaban los de los rifles más tranquilos.

3 respuestas
allmy

#1413 Es que no es abuso de la fuerza. Abuso sería que les hubieran disparado en las escaleras, a partir de la puerta no es abuso de nada, y menos en la puerta de la cámara con 3 tipos apuntándote con armas xD

Akiramaster

#1411 claro, si tomaron el exterior completamente sin que hubiera altercados con la policía. Los agentes que estaban dentro del senado tenían pinta de que no sabían casi kada de lo que ocurría realmente porque de haberlo planificado cierras los accesos en lugar de mover los muebles para bloquear puertas.

Lo curioso es que la protesta se avisó con antelación, aunque no sé que se pretendía hacer en un inicio.

1 respuesta
Eyacua

#1414 Y eso lo sabe el pavo del otro lado de la puerta que tiene tus mismos rayos X porque puede ver a traves de la madera y el cemento.

1
allmy

Si asaltas el congreso y te pegan 2 tiros, te jodes, vaya. Esa es mi postura xD

11 1 respuesta
R

#1412 mira mi avatar/foto de cabecera y ahora la tuya.

Y deja de quotearme, te acabo de meter el ignore.

2 respuestas
Akiramaster

#1419 no tienes foto de cabecera tunante, solo un fondo verde.

1 respuesta
PoYarko

La cosa es bastante seria. No es cosa de un par de foreros por ahí sueltos que digan lo del "golpe de estado".


https://www.nytimes.com/es/2021/01/06/espanol/opinion/congreso-confirmacion-biden.html

Con esto se ha dado la mejor justificación posible a los demócratas para meter una caña brutal al sector más radical pro.Trump si logran al final acerse con el poder, y en estos días se verá si va adelante lo que ya han propuesto algunos congresistas de pedir la destitución inmediata de Trump mediante la enmienda 25 (y posterior juicio penal no os quepa la menor duda) y es que han intentado un golpe de estado sus partidarios, porque el objetivo era parar la ratificación de la victoria de Biden que se iba a votar en el capitolio. Podría ser considerado un autogolpe ya que está Trump como presidente en funciones, pero es un intento de golpe de Estado por tener como objetivo impedir la ratificación del próximo presidente, electo en ese momento.

Aunque al final supongo que intentarán que se vea esto como un mero pequeño conato insurrecto (histórico, pero no más que eso), ni los demócratas creo que quieren asumir que en el mejor país del mundo puedan suceder estas cosas, pero la democracia de EEUU está herida de muerte, y el que crea que esto acaba aquí, hace unas semanas no hubiera pensado que ahora fueran a asaltar el capitolio para evitar una votación para ratificar a Bidern, y ha pasado, a ver qué pasa en unas semanas.

11 2 respuestas
_PimPollo_

#1418 Por esa regla de tres estás defendiendo que se hubiera producido una masacre.

Os estáis dando cuenta de las barbaridades que algunos aquí defendeis? Es muy grave lo que estoy leyendo por aquí eh.

3 respuestas
Eyacua

#1422 Pero que reglad e 3? Menudas peliculas te estas montando.

Joe Biden mismo, o alguien muy cercano, ha dicho que esto era un golpe de estado, si no me equivoco? Me pregunto de quien sera doble cuenta.

1 1 respuesta
allmy

#1416 #1421 la protesta no, pero lo de asaltar el capitolio a mi me parece más accidental que otra cosa.
En plan, se envalentonaron con la policía y no se esperarían sobrepasarles, y lo hicieron.

Y una vez arriba alguno rompería la entrada y entraron como locos.

#1422 Sí.

1 1 respuesta
R

#1420 soy muy austero yo.

E

#1419

Te lo agradezco, tío.

Eyacua

#1422 Empiezo a leerte con la voz de Pedro Piqueras :(

allmy

Desde luego, llamar a algo así golpe de estado me parece demasiado.
Disturbios, sí, pero golpe de estado no. O sería el peor golpe de estado de toda la historia de la historia.

2 1 respuesta
_PimPollo_

#1423 Películas no. Se justifica que por el simple hecho de haber entrado ilegalmente al Congreso se merece el tiro que le metieron. Y no, las cosas no funcionan asi. No puedes justificar que se mate a un civil desarmado por mucho que intentara acceder al Capitolio durante una protesta.

2 respuestas
Eyacua

#1429 En serio, yo lo dejo aqui. No se ni para que discuto contigo y con tus cabalas. Partiendo de que ya inventas 2 datos importantes sobre el tema es que no se ni que hago perdiendo mi tiempo y el de todos con esto.

Aclarado, un acto terrorifico, apoteosico, gravisimo, lo nunca visto en EEUU. Y todo el que diga lo contrario LO ESTA JUSTIFICANDO.

Ahora si, yo ya.

Akiramaster

#1429 seme sincero neng, ¿Qué tenéis pensado hacer los indepes en madrid?

Vimes

#1414 Haznos el favor de que si te ves en su misma situacion no saltes por la vidriera, no se, por lo que pudiera pasar.

Al menos los otakus del area 51 tuvieran el suficiente sentido comun de no pasar la mierda de garita con la que se toparon. Aunque seguro que si los soldados de la puerta se hubieran puesto a practicar el tiro al corredor de Naruto mas de uno aqui habria dado palmas con las orejas, menuda hipocondria.

zeN2k6

.

2 respuestas
Zinicox

Hostia el nivel.

Eyacua

#1433 Esta guapo eso lo de quejarte de que se "justifique" el tiro a la Trumper esta mientras en la misma frase pides un tiro para alguien por dar su opinion en un foro xD.

Madre, me sabe mal solo de pensar por el dilema moral por el que estais pasando algunos en este instante. Se fuerte.

3
PoYarko

#1424 Supongo que se analizará todo eso en el juicio que hagan a Trump (si se hace claro) todo el tema de lo que se dijo en la manifestación pro.Trump, con las declaraciones del presidente diciendo que irán hasta el final, que no reconocerá a Biden, que luego después de los hechos se volviera a reafirmar y solo pidiera que se marcharan a casa sin condenar el propio asalto (el objetivo se había cumplido, parar la votación para ratificar a Biden). Vamos, pedían destituir a Trump e investigarlo penalmente por menos, como esto:
https://www.lavanguardia.com/internacional/20201103/49202841449/trump-carcel-casa-blanca-fraude-fiscal.html

Por el asalto al capitolio, la caja de pandora ya la han abierto. Ya pueden ser buenos los de las milicias y tener buenos zulos escondiendo el arsenal, porque fijo que llevan años preparando el gobierno federal el día de desarmarlos. Como poco harán una legislación de prohibir cualquier organización armada civil y portar armas en público, como poco, porque si la cosa se desmadra a ver qué pasa, porque la lista del FBI de milicianos radicales es bastante larga, y la cosa puede ir a más. https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-54186689

Ah, y sin contar la posible "rebelión" de algunos estados para evitar la legislación federal contra las milicias y la posesión de armas.

2 respuestas
Eyacua

#1436 Plot twist de usar esto de excusa para meterle mano al tema de las armas en EEUU y se cae el estadio. Ojala.

2 respuestas
B

#1433 como franco o hitler xd

Kaiserlau

#1428 lee #1421

1 respuesta
allmy

#1436 ni que fueran una milicia xD eran 4 frikis como se ve en las fotos.
Trump se ha cubierto llamando a la calma y a respetar a la policía del capitolio, y luego está el perdón presidencial que se va a dar en unos días.

#1437 no ha habido ni un arma disparada por un civil dentro del capitolio

#1439 ya ya, lo veo, pero me parece que están desbarrando mucho. Como si una milicia con M4s y explosivos hubiera irrumpido en el capitolio con el plan de derrocar al gobierno. Luego ves la realidad y han irrumpido 4 frikis disfrazados que ni se lo esperaban, y se han empezado a sacar selfies xD Yo no veo ningún plan de derrocar al gobierno ahí.

2 respuestas
Tema cerrado