Seguidores de Trump asaltan el Capitolio

Kartalon

#1822 Habré estudiado como que 5 asignaturas de estadística, y una de ellas precisamente análisis de datos entre mi ingeniería y mi MSc. Y es que la misma tabla que has dado (y los datos el enlace) en ningún momento establecen dicha probabilidad. La tabla que has dado es la probabilidad de que se cometa un homicidio conforme a lo afluente que eres en una comunidad, lo cual simplemente implica que es más probable que se cometan homicidios en esas comunidades (ver el pie de la tabla y que la correlación se desploma en cuanto nos acercamos a los rangos más altos de income, tanto en tu tabla como en el gráfico que enlacé en #1809 ).

Por lo tanto la interpretación correcta de esos datos sería "es más probable que se delinca en condados y comunidades negras, incluso cuando el income es alto para dicha comunidad", lo cual no es lo mismo "un negro con pasta tiene más probabilidad de delinquir que un blanco con pasta".

1 4 respuestas
A

#1818 Tienes que ser trol tu respuesta solo tenes que ver como se matan a tiros los negros con dinero dentro del rap por ejemplo xxxTentacion, POP smoke y Nipsey Hussle solo por comentarte 3 porque si pongo todos los casos escribo la biblia,

B

Cuando uno leia sobre revoluciones y asaltos al poder en los libros de historia se imaginaba otra cosa.

Cuando uno ve la realidad y a unos tipos vestidos de payasos sacandose selfies con estatuas como turista en un safari en plena toma, se replantea si lo que cuenta la historia es cierto.

En 2075 una imagen descontextualizada del tipo vestido de ñu en un libro de historia con un pie de foto molon, lo pondra de heroe. Vuestros nietos se disfrazaran del heroe de 2021.

Pelunarez

Vengo a soltar mi turra y me voy.

Ayer noche estuve leyéndoos en diagonal a ver que opinión general se podía sacar de este hilo, y no decepcionáis; como siempre se han creado dos bandos perfectamente definidos (aunque siempre queda gente coherente en el centro) que o bien tachan a Trump y sus seguidores de fascistas o bien lo aúpan en brazos como un mártir de actuaciones de falsa bandera. Yo creo que no va de eso.

Trump ha conseguido unir a gente que en legislaturas previas de EEUU habría sido bastante inusual. No sólo en cuestión de recabar votos entre la población, sino de apoyo activo como figura política de liderazgo. Y entre toda la gente que apoyó a Trump están verdaderos grupos rednecks, neonazis y nostálgicos de tiempos peores que actúan como verdaderos hooligans. Y esto es así.

No todos los votantes de Trump son así, desde luego. Porque decir eso es de simplificar y caer en un reduccionismo absurdo, que no tiene pies ni cabeza. Es decir, la mitad del país, de la noche a la mañana, se han convertido en racistas, machistas, nazis, extremaderechistas...? Absurdo. Absurdo e irrespetuoso, entre otras cosas, porque el relato proteccionista de Trump en gran medida iba destinado a la clase trabajadora obrera que copaba el sector secundario de USA, y gran parte de sus votos provienen de esta gente, humilde y normal.

Por lo tanto,

  • Es Trump de extrema derecha? No. No hay ningún hecho que de soporte a esta afirmación, ni en lo económico, ni en lo político, ni en lo social, ni en lo personal.
  • Hay seguidores de Trump que son de extrema derecha? Obvio que sí, y queda patente que muchos de ellos estaban en el Capitolio anoche.
  • Todos los seguidores de Trump están en ese mismo saco? De subnormales sería decir que sí.
  • Ha sido Trump un puto incompetente con mensajes de "sí pero no" animando a cesar las protestas a la vez que echaba leña al fuego? Sí. Y punto.
  • Merecería Trump ser juzgado? Bueno, hay al menos una muerte que indirectamente puede atribuirse a su irresponsabilidad política. Así que... ver veremos.
  • Ha habido tongo en las elecciones USA? Estaban justificadas estas protestas? A la primera, parece ser que ha habido algunas "cosas raras" en ciertos sitios, pero nada tan significativo como para que la balanza se haya inclinado al lado de los pro-guerras demócratas super chupis. Así que unas protestas como estas, no sólo es que no estuvieran justificadas, es que el propio Trump las debería haber desactivado con mensajes claros y contundentes, un rechazo frontal de dichos actos que nunca se produjo. Y digo más, si esto hubiera ocurrido por parte de las masas demócratas en un escenario hipotético inverso, todos aquí estaríamos tirándonos al cuello de Biden y Kamala.

Dicho esto, concluyo:

  • Trump es un tarado, pero está lejos de haber querido hacer un golpe de estado.
  • Ha habido unas protestas que se han ido de madre y que deberían haber sido radicalmente desactivadas por Trump, a quien habían cogido de excusa y líder para sabe dios qué cojones tenían en la cabeza.
  • Llamar golpe de estado a lo de ayer es estar muy alejado de la realidad
  • Las pelis de La Purga han hecho mucho daño a unos cerebros ya de por sí bastante vacíos
  • La transmisión de información de lo ocurrido en España ha sido entre asquerosa y lamentable, haciendo creer que "esos" representan a todos los votantes de Trump y haciendo creer que Trump es una mezcla de Tejero, Franco y Hitler.

Más o menos, esto.

7 2 respuestas
22sortt
#1804Raizox:

Cómo crees que se explican muchos modelos estadísticos y econométricos?

¿Como se explica la física? Con matemáticas... ¿La física son matemáticas? Que la estadística se explique con ecuaciones o que en un problema estadístico te encuentres una variable, no lo convierte a la estadística en ecuaciones. La estadística son los datos y su interpretación.

#1804Raizox:

Repito, cuando hablamos de quitar factores, hablamos de eliminar variables que pudieran ocasionar un bias. Se llama igualar en términos coloquiales.

Sabes que se puede provocar un bias no teniendo en cuenta un factor como... lo mas sencillo que se me ocurre: la proporcionalidad. ¿Sabes que precisamente se aplican técnicas de aprendizaje automático y deep learning para datasets precisamente porque los modelos estadísticos con los que podemos trabajar los seres humanos son escuetos y dan lugar a desvíos y errores de interpretación?

BTW: me encantan tus datos de hace 25 años. Para todo lo demás #1831

1 respuesta
varuk

Un tweet de febrero (lo aviso para los ofendidos de ayer).

Creo que no hace falta explicación, supongo.

1 4 respuestas
Link34

Me encantan las condenas con la boca pequeña y el P.D. al final con el pero mas grande que la condena a los hechos sucedidos

M0E

Me alegra que os haya gustado la función, pero no olvidéis que es teatro.

B

#1830 mira va lo voy a hacer porque me aburro.

  1. Ideologia de extrema derecha
  2. Racismo y supremacismo
  3. Nacionalismo exacerbado
  4. Culto al líder
  5. Persecución (incluso armada) de los opositores
  6. Rechazo al sistema democrático
  7. Manipulación de la información a través de fake news
  8. Uso de la violencia para imponer su criterio
  9. Oposicion a todo lo que huela a izquierda
  10. Por no hablar del anticapitalismo y el antiliberalismo

No hablo de los republicanos, hablo de la base Trump

3 respuestas
RusTu
2
Ronjoujoujou

#1834 Buen análisis pero te dejas en el tintero cosas más allá del ámbito político, como los pactos medioambientales basados en magufadas y que han sido rectificadas de facto en cuanto Biden vió su resultado a favor de la presidencia, las medidas proteccionistas en un mercado basado en la globalización (wuat da fack man), la atracción y aceptación del subnormal medio que se le llena la boca hablando de terraplanismo a la vez que niega legislación sobre cambio climático (se nota aquí la contradicción vacía). Sumado ya a las cuestiones sociales que ni las voy a nombrar por que me faltaría página en la web.

Yo tampoco creo que buscase un golpe de estado, pero lo que sí busca es quitarse la imagen de looser que se le ha quedado al perder las elecciones y de ahí todo lo demás. Es evidente que tiene una pataleta como niño pijo que ha sido siempre, o tiene demencia senil.

El mal menor desde luego era Biden (Kamala). Pero las tonterías no se van a terminar con los demócratas.

1 respuesta
R

#1831

. La tabla que has dado es la probabilidad de que se cometa un homicidio conforme a lo afluente que eres en una comunidad,

La tabla no habla de probabilidad, son datos históricos '_. . Btw, la correlación por raza no se desploma, sino verías que en el nivel de income 90+ de black community en se cometerían menos crimen que en 25-50 white community, simplemente en la columna black community va bajando a medida que el income sube pero dicho income no es la variable independiente, de ahí el análisis que te explica eso como que la raza no es la independiente aunque de esa tabla se pueda extraer tanto una lectura como otra.

Por lo tanto la interpretación correcta de esos datos sería "es más probable que se delinca en condados y comunidades negras, incluso cuando el income es alto para dicha comunidad", lo cual no es lo mismo "un negro con pasta tiene más probabilidad de delinquir que un blanco con pasta".

Está muy bien esa afirmación que dices y sin duda es más acurada de lo que yo he dicho, pero que no es el quid de la cuestión, sino lo que he puesto arriba.

Dejo el tema, pero solo quería aclarar que los datos no indican que haya racismo de blanco a negro, o por lo menos aún no he visto ninguna lectura que lo explique, y que el alto crimen de las comunidades negras no se debe ni a su raza ni a su nivel salarial, sino a otros factores internos como el % de familias desestructuradas.

1 respuesta
BernyMoon
2 2 respuestas
Meleagant

#1836 No hace falta explicación, se ve el plumero desde Pekín.

Pelunarez
#1841Ronjoujoujou:

te dejas en el tintero cosas más allá del ámbito político, como los pactos medioambientales basados en magufadas y que han sido rectificadas de facto en cuanto Biden vió su resultado a favor de la presidencia, las medidas proteccionistas en un mercado basado en la globalización (wuat da fack man), la atracción y aceptación del subnormal medio que se le llena la boca hablando de terraplanismo a la vez que niega legislación sobre cambio climático (se nota aquí la contradicción vacía). Sumado ya a las cuestiones sociales que ni las voy a nombrar por que me faltaría página en la web.

Todo esto se enmarca dentro de que es un tarado incompetente que no quiere desperdiciar un sólo voto, aunque venga de otros tarados incompetentes, pero no va más allá. Claro que cuando fundamentas tu discurso en ganarte el apoyo de tarados incompetentes, estás jugando con fuego. Y al final se ha quemado.

1
B

#1843 Veterana de guerra, pues no sé yo si eso puede pasarle factura al madero, y ojo que esta apuntando un buen rato -imagino que avisando de que va a abrir fuego, que con el jaleo no se entiende nada-.

4 respuestas
MoMiaKa

#1819 La extrema derecha quién?

BernyMoon

#1846 Es que quizás la tía se pensaba que dentro le darían un cafelito y un masaje xD

1 1 respuesta
GrimMcSlam

Parece que dispara cuando se intenta colar porque se ve que se cae desde la puerta.

1 respuesta
pupete1arma

#1846 Imagina que suelta más de una bala y le da a un compañero de detrás y los de detrás responden al fuego en plena tensión.

1 respuesta
B

#1848 Donuts gratis xDDDD si para mi el resultado es obvio, de cajón.

#1850 ¿había policías polis detrás? Que ahora no se si estoy mezclando imágenes de cuando la atienden o si ya estaban en el momento del disparo. De todas maneras me parece una cagada, y la grabación puede jugar en su contra, pero vamos, que lo encuentro obvio.

2 respuestas
R

#1835

¿Como se explica la física? Con matemáticas... ¿La física son matemáticas? Que la estadística se explique con ecuaciones o que en un problema estadístico te encuentres una variable, no lo convierte a la estadística en ecuaciones. La estadística son los datos y su interpretación.

Es que yo no he dicho que la estadística sean ecuaciones, eso lo has asumido tú solito xd. Yo he dicho que se nutre de ecuaciones para establecer modelos.

lo mas sencillo que se me ocurre: la proporcionalidad.

Que cantas de la proporcionalidad? Estás mezclando cosas o no te enteras muy bien de la película. Yo he hablado que aún igualando la variable salario, se ve una diferencia por raza como puse en la pic de antes.

BTW: me encantan tus datos de hace 25 años. Para todo lo demás #1831

De verdad piensas que esos datos se han revertido? xDDDDD

Lo mejor es que luego dices, para todo lo demás #1831 cuando él y yo estamos de acuerdo en lo que hemos dicho, por lo menos él sabe de lo que habla, tú tienes que apoyarte en otros para dar bola a tus ¿argumentos?

2 respuestas
Naith

#1846 de veterana no se que tiene, porque estando donde estás desobedecer a alguien que te está apuntando con un arma detrás de una barricada improvisada pues xd

1 respuesta
Link34

Hay que ser un hijodeputa para soltar un tiro así también hay que decirlo

2 respuestas
Mariox93

#1843 A quién cojones se le ocurre empezar a colarse con un tío apuntándote con una pistola, en el capitolio, en EEUU

Yo lo siento mucho pero es selección natural...

1
Naith

#1854 USA! USA! USA!

Pelunarez
#1839MaviFe:

hablo de la base Trump

no sé si entender que te refieres a la base de Trump en términos de su discurso, o de los apoyos que se ha ganado. En todo caso no es cierto. Ni Trump es extrema derecha, ni la extrema derecha son los principales apoyos de Trump, más que nada porque en EEUU la mitad del país no es extrema derecha.

Cada uno de los puntos que has puesto es tan fácil de desmontar como escribir dos palabras en google. Especialmente gracia me hace lo de las "fake news", cuando el propio Trump ha sido la diana masiva y constante de fake news día sí, día también. Dicho esto, no te pongas nervioso, para mi sigue siendo un incompetente, irresponsable, tarado mental.

Ronjoujoujou
#1852Raizox:

Es que yo no he dicho que la estadística sean ecuaciones, eso lo has asumido tú solito xd. Yo he dicho que se nutre de ecuaciones para establecer modelos.

5 1 respuesta
B

#1853 no sé, quiero creer que está avisando, pero con el jaleo que hay a saber. Lo mismo ni lo está viendo.

MoMiaKa

#1839 Sabes que el fascismo es antiburgués?

Tema cerrado