RPV(lo pongo lo primero para que nadie sufra una hernia encefalica): Siguiendo los datos geneticos del virus, en España hemos tenido versiones distintas del virus propagandose, siendo cada uno de "un padre y una madre". El primer padre es ALEMAN, el segundo INGLES y el tercero ITALO-CHINO. En el articulo se habla de cuales fueron los infectados reconocidos principales en nuestro pais.
Muy buenas, acabo de leer un articulo bastante extenso cuya idea parecia de primeras desmentir la fijacion de la derecha con cierto evento a comienzos de la pandemia pero que sin quererlo explica bastante en profundidad como se movio el virus por Europa y especialmente por España. Esto lo hace mediante el uso de datos disponibles oficiales de Nextstrain, compañia que sigue el "arbol genealogico" de los virus mediante su estudio a traves de las pruebas publicas que muchos hospitales de España y Europa ofrecen libremente para su uso e investigacion.
Me asaltan varias cuestiones en cuanto al articulo:
- La primera es la fiabilidad de esta empresa: Nextstrain. Alguien la conoce? Es una empresa fiable?
- La segunda es la fiabilidad del autor, el cual aunque claramente sufre una ligera cojera zurda parece ser capaz de contenerse exceptuando 2 o 3 chascarrillos muy leves. El autor es Daniel Bernabé, el cual aunque es un izquierdista sin ninguna duda parece no estar a favor de muchas de las politicas seguidas por la izquierda actual e incluso a escrito en su contra activamente, siendo estas politicas el feminismo, a la diversidad sexual o al animalismo. Dato que dejo para que los mas derechosos no vean su honor mancillado al leer algo de semejante sujeto.
- La tercera duda es si alguien puede contrastar los datos que el articulo expone, ya que son muchos y parecen escritos con cierta solidez, yo he contrastado algunos pero la mayoria escapan a mis limitadas habilidades. Alguien podria dar o restar solidez al articulo? Esta es la parte que mas me interesa.
El articulo proviene de una fuente que no gustara a mucha gente pero que aun asi espero que algunos de los foreros de esta, nuestra comunidad, se atrevan a leer y debatir. A mi se me ha hecho super amena y rapida la lectura para ser las 08:00 de la puta mañana pero claro, el dato horario probablemente tambien afecte a mi ya menguado raciocinio, por eso espero poder debatir sobre el tema si es que alguien se tercia.
El articulo aqui:
PD: obviando los datos de culpabilizacion y "desculpabilizacion" de los que trata como tema principal el mentado articulo, la parte del seguimiento de los contagiados me parece MUY interesante y me gustaria que este tema se centrara en ello, seria genial dejar ideologias a un lado y empezar a remar en la misma direccion, etc, etc, e intentar sacar algo de info solida del mismo. La verdad es que estoy menos informado sobre el tema de lo que deberia y si alguien pudiera ya de paso recomendar algun lectura solida y actualizada sobre el tema estare encantado de pegarle un ojo.
Un saludo, buen foro.