Seguimiento Elecciones Generales 2023 : Web y App oficial

TitoBurns

#4342
Coño el Estatut es del 2006, incluso supieron anticiparse a la crisis del 2008, los putos catalanes son realmente una raza superior

1 respuesta
B

.

Don_Verde

#4346 A bueno, si es por el tema de que pille fuerza...no se...espérate 20 años o así y con suerte...o puede que valga incluso menos XD

kraqen

#4325 A los únicos que han puteado ha sido a los procesistas chupocteros.

Si te sientes puteado especialmente, o eres político, enchufado o te la han colado.

Nerviosillo

#4349 No he dicho adoctrinado, digo criados.
No es lo mismo.

En 2016 la juventud catalana era más soñadora, romántica y proindepe que la más mayor en porcentaje, y eso quedó visto en lo que pasó después.

Shandalar

#4338 no porque yo lo diga, porque los hechos lo han demostrado..

Ulmo

Veo que muchos hablan por aquí de los recortes impuestos por la UE y me volvéis a dibujar una sonrisa en la cara al menospreciar, una vez más, a Pedro el Inmortal.

Su jugada maestra vendrá cuando haga lo recortes y los justifique diciendo que no tiene más remedio porque al no aprobarle el PP los nuevos presupuestos, no puede hacer otra cosa que recortar. Y conseguirá que incluso sin gobernar, sea culpa del PP.

3 respuestas
M

#4247 Gracias por aportar tanto para pagar las paguitas de los moritos gitanos parados etc Perro xanse te dara una medallita

#4186 en su cabeza siempre suena muy bien, cuando descubren la realidad de lo que hay se desMOROnan XDDDD

WANGO1

Como estará feijoo con la resaca de alvariños

Nerviosillo

#4351 Pero es que el independentismo no empezó en 2006 muchacho xDDD
Era un movimiento de bastante antes (y tan antes, como que es un movimiento que empezó antes de la guerra civil xD) que no cogió fuerza "peligrosa" hasta Artur Mas y la consulta de 2014 xDD

1 respuesta
nani11

#4329 Escuchas campanas pero no sabes por dónde.

El TC lo tumbó, pero interpuso PP.
Se aprobaron estatutos en una ingente cantidad de CCAA, pero no en CAT.

El PP está destinado a sacar mayoría absoluta o morir, el PSOE tiene muchas más posibilidades, tiene mejor repercusión mediática y que les pillen enfarlopsdos con putas veinteañeras no les quita un solo voto.

VoX está muerto, ha intentado vetar el impacto de idiomas de regiones que dan muchos votos. Mi voto de VoX por ejemplo está totalmente descartado por haber querido que un extremeño pueda opositar aquí sin tener npi del idioma local.

La derecha está muerta si no empiezan a entender que la vida empresarial funciona con alianzas. Acabarán como Podemos, muertos por ser demasiado ofensivos.

1 respuesta
B

#4357 Pedro el Bulos va ya con la chorra fuera desde hace tiempo, te recuerdo que el gobierno más progresista y chachiguay de la historia nos ha subido el IRPF un 0,6% a todos.

Pero cuidado que viene la ultraderecha

1 respuesta
_RUGBY_

#4349 No se adoctrina la confederación catalano aragonesa , el aneto en los montes más altos de Cataluña, la franxa en los mapas de turismo de Cataluña , etc etc solo falta el mapa del tiempo jajj

nani11

borrar, problemas internet

nani11

borrar

1 respuesta
nani11

borrar

H

#4357 Y lo más sorprendente será que sus acólitos repetirán el mantra de que no ha habido recortes, que estamos ampliando derechos.

Cryoned

#4357 Bueno, igual no tiene ni que hacer eso, que el propio PP iba llorando a Europa para que cortasen todo a españa a ver si rascaban unos votos más, querían prender fuego al país para ganar votos.

M

#4362 y menos mal que esta pedro el bulos, si llega a estar los mas sensatos del mundo mundial te suben un 2.5 XDDDDD

Nerviosillo
#4361nani11:

El TC lo tumbó, pero interpuso PP.
Se aprobaron estatutos en una ingente cantidad de CCAA, pero no en CAT.

Esto es volver a los ciclos reaper de 2014-2016.
Interpusiera o no la anticonstitucionalidad, seguía siendo inconstitucional.
Que el PP sea una mierda de partido y no llevara al constitucional el resto de estatutos no quita que el estatuto fuera ilegal.

Hostia los cuatro post, que duro xDDDD (de buen rollo xD)

1 respuesta
TitoBurns

#4360
Pues nada, el movimiento efectivamente es mucho más antiguo, pero es pura casualidad lo del Estatuto. Algunos os gusta vivir en vuestra realidad paralela con tal de no aceptar las cosas como son.

2 respuestas
_RUGBY_

#4365 será para ti en la comunidad valenciana la postura sobre el idioma es lo que les ha dado los votos y les ha permitido el acuerdo de gobierno con Mazon que precisamente buscaba lo mismo de ahí que sea la primera propuesta nada más gobernar

1 respuesta
reci0

PNV saliendo a decir que no va a pactar con PP al ir con Vox, ayer lo dije por aqui y varios user que si que pactaria PNV con PP.

Nerviosillo

#4371 Se usó el estatuto para canalizar población mediante política, si.
Pero eso no crea el independentismo y hasta 2014 no cristaliza, junto a la crisis economica, en algo completamente ilegal que fue la consulta de Artur Mas y lo que de verdad comienza el pifostio que termina en el 1-O.

B

.

swing

Ahora hablando en serio, y haciendo un analisis como catalán simpatizante de Junts (aunque esta vez no voté) que seguro que no leeréis en vuestros periódicos.

Junts nada que ver tiene con la antigua CiU (eso es el PdeCat que ha sacado menos votos que el Pacma, y van a desaparecer. De hecho se presentaban como PdeCat-Espai CiU).
Junts es un partido con una amalgama de gente de procedencias muy distintas. Sí que se nutre de un núcleo duro con procedencias de la antigua CDC (partido de la coalición de la antigua CiU).
Pero Junts es un partido con muchas almas, gente que viene de la izquierda y que ven en Junts un partido más indepe o de confrontación que ERC.

Y bueno, gente muy variada. No tiene un perfil ideológico muy marcado, aunque si nos basamos en las leyes que aprueban y las políticas que desarollan donde gobiernan, serían un perfil socialdemócrata-liberal. Un poco a la derecha de ERC, y similar al PSOE, para que nos entendamos.

A partir de aquí, creo que Puigdemont va a liderar la negociación (ya que la candidata de Junts Miriam Nogueras, es de total confianza y con los resultados salen reforzados). Hay una alma del partido más pragmática (liderada por Artur Mas o Giró por poner algunos ejemplos), que creo que tendrá poco que decir en la negociación.

Entonces, creo que Puigdemont apretará mucho pero mi apuesta es que “validará” la investidura con una abstención en segunda vuelta. No necesita ni votar a favor.

Ya que la aritmética para Junts es muy favorable para la Legislatura y va a ser clave durante todo el mandato. Me da la sensación que no querrán renunciar a eso.

Y además se han quitado de encima al PdeCat. No olvidemos que en la anterior legislatura Junts tenía 4 diputados, y el PdeCat tenía 4 también.
Ahora han pasado a 7 Junts, 0 PdeCat.

1 respuesta
YOINK

#4298 en mi ciudad se dio 1 caso de okupa en los ultimos 2 años, el tema okupa es complicado de gestionar, podemos volver a la ley del PP en la que una familia de ancianos era considerada Okupa por no pagar 3 meses de hipoteca despues de estar pagando religiosamente durante 10 años, mandaban a los geos y a la puta calle, es un tema delicado.

1 respuesta
D

#4336 No me refiero a hegemonía en términos de populismo político identitario, de hecho estoy criticando a los anarquistas que caen en estas lógicas populistas. Me refiero a que para que el anarquismo tenga algo de futuro es necesario un cambio epistémico, donde la sociedad entienda que es necesaria una democracia radical y unas estructuras que garanticen un reparto del poder igualitario. Sin esto, el anarquismo es imposible.

1 respuesta
B

#4345 Ahí donde pone que los alumnos son niños de 5 años xD.

Los de Vox tenéis un miedo a lo diferente que os lo tenéis que mirar

ErChuache

Por amor de Dios, si los nacionalistas catalanes llevan con el "Que hay de lo mío" desde mínimo cuando Mai buen amigou Ansar gobernaba.

Otra cosa es que entonces se les diese el dedo meñique y se comformasen, pero ahora no se conforman ni con todo el brazo.