#4781 no hombre, se puede no ser el PSOE ni Sumar, simplemente:
- no ofreciendo paguitas que generan situaciones muy injustas
- no imponiendo medidas inútiles que solo aportan burocracia absurda, generan situaciones injustas y no resuelven los problemas (que muchas veces reales, pero se les da una solución absurda, aunque en esto también tiene mucho que ver la UE, el ejemplo perfecto es el tema de las cookies y como ahora todos tenemos que darle a aceptar cookies en cada puta web que entramos)
- controlando aunque sea mínimamente el tema de las fronteras y la delincuencia asociada a la marginalidad que entra por Marruecos (no es un problema de la cultura Marroquí, ni de etnias ni polladas, es que viene gente marginal allí a ser marginal aquí)
- centrándose en agilizar y favorecer la creación (y liquidación sin joderse la vida para 15 años) de negocios (autónomos, profesionales, pymes) que es el verdadero motor de casi cualquier país desarrollado y lo que hace que suban la calidad de vida y los ingresos de las familias.
- atacando el problema que suponen las pensiones y que dentro de algunos estratos sociales una generación haya cobrado más que la siguiente y encima siga cobrando más mientras se lo pagan sus hijos que son más pobres.
- poniendo un poco de sentido común en el tema de la "violencia de género" que ni es un invento ni debería implicar que los hombres tengan que estar en una situación de inferioridad, incluso indefensión en algunos casos, ante la ley.
Y podría seguir, es todo una serie de cosas lógicas que vemos la mayoría de gente con dos dedos de frente, pero que curiosamente no son las que propone (en la realidad) ningún partido, porque el campo de batalla son las banderitas, el idioma, y el meterse con quién folla cada quién y lo que reza.
Mientras haya una parte de la sociedad sembrando la discordia señalando al gay, al que habla euskera, a la que lleva un pañuelo en la cabeza, hablando de la grandeza del imperio, gastándose el dinero en que vuelvan los toros (que seamos serios, es algo que le gusta a 4 trasnochados y el resto aborrecemos) y estupideces varias (algunos hasta las disfrazan de materialismo, que esto es para cortarse los huevos directamente) va a ser complicado que nadie se centre en la realidad y cómo mejorarla. Porque igual mejorarla supone "dividir España", o pasar a un modelo federal, o lo contrario. Pero el debate no es ese.