Seguimiento Elecciones Generales 2023 : Web y App oficial

B

#6201 no, no es una estupidez, es como lleva funcionando el mundo desde hace siglos: si no puedes permitirte alquilar en una zona concreta, has de moverte, ya sea de calle, pueblo o incluso ciudad. Si aun así sigues empecinado en no moverte más lejos de 30 minutos de tu lugar de trabajo, entonces no te queda más remedio que buscar una vivienda con menos prestaciones, o incluso alquilar una habitación en un piso compartido si es lo único que te puedes permitir con tu salario.

Es una realidad que no va a cambiar.

poisoneftis

#5645 xddd

Sinso

#6161 Igual algún día entendereis que da igual que haya 1 ocupa o 500000.

Que lo que es inadmisible es que haya una persona en España que le pase algo así, y las leyes protejan al delincuente durante años, y eso es independiente de que tenga 1 piso en alquiler de su abuelo o sea una garrapata con 8 pisos en alquiler en el centro de Madrid. Ese problema es otro muy diferente.

2 respuestas
zk_pum

#6200 a mi vox me parece un meme y sus votantes creo que están o bien muy engañados (amplia mayoría) o son simplemente fachas. Sin embargo no comparto tu lógica sobre el porcentaje de asesinatos por violencia machista. Si en España hubiese 2 asesinatos al año y 1 fuese por violencia machista, serían no el 20% sino el 50% y el problema no sería más grave que ahora, sería simplemente 1 caso aislado.

Lo que tenéis que entender algunos es que al igual que pasa con muchas otras cosas, hay un punto en que las cifras ya no es viable reducirlas más a base de medidas del gobierno, menos aún de forma inmediata como se pretende. Y con esto de la violencia machista en los últimos años se está adoptando una postura absurda que no está sirviendo para atajar el problema (los datos están ahí) porque queremos acabar en 2 días con algo que por un lado es imposible de erradicar del todo y por otro requiere mucho tiempo para reducirlo más de lo que ya se ha conseguido en las últimas décadas en España.

Lo que se está generando es básicamente como poner a correr 5km seguidos a alguien que nunca en su vida ha hecho deporte. No lo va a conseguir ni va a volver a hacer ejercicio nunca más, se va a bajar del barco. Eso o directamente colapsa y muere de un infarto.

Y para hacer todo eso se están generando situaciones de desigualdad ante la ley e incluso situaciones de indefensión.

1 respuesta
B

Que un sitio tenga espacio limitado y todos quieran vivir en ese sitio, por lo tanto sea caro vivir ahí, claramente es culpa de los fachas y Sanxe con Yoli lo arreglarán.

#6215 la violencia de género nunca se va a erradicar, primero porque es imposible y segundo porque a quien le interesa es quien dicta lo que es viogen y lo que no

2 respuestas
BuLLeT_AZ
#6213Sinso:

eso es independiente de que tenga 1 piso en alquiler de su abuelo o sea una garrapata con 8 pisos en alquiler en el centro de Madrid

Lo sería si no estuviésemos comiendo una tremenda campaña durante los últimos años intentando vendernos que este problema que afecta mayormente a los segundos ya es tremendamente habitual entre los primeros y haciéndonos lo de la gente de Bart para que defendamos los intereses de esos parásitos.

Si no hubiese hemeroteca pues mira, aún colaba. Pero empiezas a tirar del hilo en esas historias de "yaya a la que ocupan" y casi siempre hay alguna mierda detrás tipo herederos que quieren peinar inquilinos para pisos turisticos y demás mierdas del estilo.

Soy_ZdRaVo

#6056 no quieres que los gays puedan llamar matrimonio a su relación afectiva pero no eres homófobo

O una cosa o la otra

#6174 entre cargarse algo y hacerlo la piedra angular de la educación hay cientos de puntos intermedios donde está la coherencia

1 respuesta
Dase

#6215 Hombre! Han sacado una ley de vivienda!

Ahora vivir en la castellana saldrá por 300€ y eso si te da la gana pagar, porque como el dueño se ponga tonto, 2 añitos sin pagar y que disfrute lo (no) votado.

Mirtor

#6213 Pues no estoy de acuerdo. Primero porque incluso con el marco legal actual me parece poco viable un sistema legal en el que a todos los okupas se les echa en cero coma pero a ningún inquilino legal le salpica nunca y se le termina echando injustamente.

Luego ya podemos entrar en que me parece que el derecho de una persona a tener un techo sobre su cabeza está por encima del derecho a vivir de las rentas de la vivienda, especialmente si estamos hablando de un gran propietario y no de un individuo.

4 respuestas
CrusaderNR

#6215

Yo creo que ningún partido está haciendo nada (ni se ha hecho en los últimos años) para solucionar éste tema. Mismamente, en mi ciudad hay zonas donde hay muchos edificios abandonados y algunos solares donde no se le da ningún uso.

Y la pregunta que hago no es retórica, va en serio ¿Qué impide que se haga vivienda accesible ahí? Es decir ¿Por qué pollas, cuando te están alquilando un piso de mierda de UNA habitación por 750 euros, el ayuntamiento sólo puede limitarse a mirar?

Kidaa

#6209 a ver quién puede más

Qué hago si mi segunda residencia tiene okupas
El protocolo de actuación en caso de encontrar ocupada la segunda residencia responde a un aviso inmediato a la Policía para que se presente en el lugar. En caso de que se trate de un delito fragrante, aquel "que se estuviese cometiendo o se acabare de cometer cuando el delincuente sea sorprendido", la Policía podrá desalojar el inmueble de inmediato. Sin embargo, al tratarse de una segunda residencia, lo más probable es que la ocupación se haya llevado a cabo tiempo atrás, por lo que ya no estaríamos ante un delito fragrante. Ante esta situación, los propietarios víctimas deberán denunciar ante la Policía, acreditando la condición de propietario, y buscarse un abogado. Esto es necesario en caso de haber transcurrido 48 horas tras la ocupación. De este modo, los propietarios deberán ir a juicio por vía civil para echar a los okupas de su segunda residencia

https://www.heraldo.es/noticias/nacional/2022/03/04/okupas-segunda-residencia-hago-puente-cincomarzada-encuentro-1557535.html

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#6219 y que es un gran propietario? Cuantos inmuebles tiene un gran propietario

1 respuesta
B

#6219 de que derechos habla jajajajjajaj virgen santa

H

#6221 ¿La solución no es poner una alarma que avise a la policía? No tiene más. Si suena la alarma es flagrante delito, van, los echan y punto. ¿O me equivoco?

Mirtor

#6221 El allanamiento de morada es siempre delito flagrante

https://abogadocivilpenal.com/el-delito-de-allanamiento-de-morada-la-ocupacion-de-la-vivienda-habitual/#::text=En%20cambio%2C%20cuando%20nos%20encontramos,sea%20sorprendido%20en%20el%20acto%E2%80%9D.

#6222 Los suficientes como para vivir de las rentas. En la práctica, a nivel ético la distinción me parece que está más en el por qué estás alquilando (El ejemplo que puse antes de irte a vivir con tu pareja y alquilar tu casa) que en el cuánto, pero entiendo que esto es difícil o imposible de legislar.

2 respuestas
MoMiaKa

#6110 cómo?
PNV o Junts no son nazis pero VOX si?
Si son ridículamente idénticos, a ver si las morralla en la cabeza te la han metido a ti y tu confundes la realidad.
Qué sabes de como surgen como partido? De sus fundadores? De sus lazos con organizaciones? Hay racismo malo y racismo bueno?
Son nazis buenos porque tienen un enemigo común con la izquierda, los nazis malos. Las tragaderas. xD

2 respuestas
JoDeR

#6214 Fallan cosas es evidente y no se si es necesario mas gasto publico pero los datos son que 1 de cada 10 mujeres asesinadas tenian medidas de proteccion -logicamente, fallaron- y el resto no habian puesto una denuncia por malos tratos.

Por el camino hay disfunciones como las denuncias falsas que muchas mujeres se aprovecharan para sacar partido ya sea para quedarse con la custodia de los hijos o echar a la pareja de la casa, esto es asi pero lo que hay que buscar son mecanismos para dar garantias al hombre y no sea victima tambien de denuncias falsas que es el autentico lunar de toda esta proteccion a la mujer ya que todos estaremos de acuerdo que el bestia que maltrate tiene que estar apartado de la sociedad.

Las formulas para conseguirlo, no lo se, no soy experto pero si consiguieran que las denuncias falsas sean minimas o darle algun tipo de proteccion al hombre para mi, ese seria el camino, desde luego que la paralisis y mirar hacia otro lado jamas resolvera el problema.

B

Vamos a ver, llega la policía, al que está dentro del piso le piden los papeles, el de dentro se los da, buenas noches tenga usted y disculpe las molestias.

No los tiene, tiene 5 minutos para recoger sus cosas y salir de la vivienda.

Gg wp easy.

H

#6225 Pero el allanamiento, creo recordar, se produce contra el que habita un lugar, no contra el propietario. Quiero decir, es allanamiento si es tu domicilio (y/o tu propiedad) y alguien entra, o si alguien entra donde tus inquilinos se han domiciliado. Si tienes un local o una casa sin habitar, que no es domicilio de nadie, no hay allanamiento (creo).

1 respuesta
DunedainBF

Con el empobrecimiento de la población en el que estamos que no paramos de perder poder adquisitivo, el término "rico" o "gran propietario" se está aguando trimestre a trimestre. Es un término dinámico, pues buena parte de lo que era clase media pronto será clase privilegiada.

Veremos para cuándo tener un opel corsa y un sueldo de 2.500€ al mes no te convierte en rico y gran propietario.

Kernel0Panic

#6219 Seguís sin ver que el problema no es en sí la okupacion, sino quien la suele ejercer.

Si okupan un piso en un bloque de 6 alturas y 4 puertas por piso y empiezan con fiesta, venta de drogas, robos, insalubridad, enganches en la luz, etc. en resumen, cualquier problema de convivencia, para las estadísticas cuenta como una okupacion, la realidad es que estas jodiendo a 23 familias, que han visto como su hogar se ha degradado, algunas veces a niveles hardcore.

1 respuesta
CrusaderNR

#6226

Bueno, desconozco el PNV, pero Junts no va señalando a inmigrantes, """lobby gay""" ni toda esa clase de cosas que convierten a Vox en el partido rancio y meme que es.

2 respuestas
Vhsephi
DunedainBF

#6232 Cuando quieres te encuentro peores tratos e insultos de Junts o Esquerra a los españoles, e incluso a catalanes no indepes, que Vox a negros u homosexuales.

Mirtor

#6229 Exacto, para ser allanamiento de morada tiene que ser, bueno, morada. Una vivienda que tengas en uso, primera o segunda, cuenta como morada.

#6231 Pues entonces habrá que ir contra esas cosas, no contra un saco abstracto de okupación en el que estamos metiendo a familias cuyos padres se han quedado en el paro o a abuelos que llevan toda la vida viviendo en la misma casa que ahora está en un barrio gentrificado y sale más rentable echarles.

1 respuesta
Sinso
#6219Mirtor:

Primero porque incluso con el marco legal actual me parece poco viable un sistema legal en el que a todos los okupas se les echa en cero coma pero a ningún inquilino legal le salpica nunca y se le termina echando injustamente.

Pues es sencillisimo.

Hola, no soy ocupa, estoy de alquiler.

A ver el contrato.

Uy no tengo. Es verbal, y pago en efectivo religiosamente cada primero de mes.

A la calle en 72H.

Y si algun propietario que quiere echar a inquilinos legales para aprovecharse de la manera que sea, que se le denuncie y que caiga sobre el todo el peso de la ley comiendose multas de 5-6 cifras, carcel, o lo que la justicia considere.

Luego ya podemos entrar en que me parece que el derecho de una persona a tener un techo sobre su cabeza está por encima

Nadie le impide tenerlo, el que menos el propietario al que le roba el inmueble.

Insisto, el problema de los multipropietarios, es otro MUY diferente al de las personas que les ocupan y que no pueden acceder a su vivienda (cuando es absolutamente sencillo de demostrar que ese inmueble es suyo segun los organismos oficiales del estado aka registro y catastro, porque se les denuncia por allanamiento o que si dices, pues les corto la luz y el agua a estos que me estan jodiendo, al menos no les pago los suministros, y te denuncien los propios delincuentes por coacciones y que la ley les de la razon.

BuLLeT_AZ

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2023/05/01/abogado-logra-juzgado-desaloje-solo-tres-semanas-dos-casas-okupadas/00031682892569667109221.htm

Como siempre se intenta recordar de forma infructuosa, el problema de la ocupación no es la legislación en sí misma si no la falta de medios de la justicia y el putísimo embudo que han creado todos los que han pasado por el gobierno. Si a eso le sumas que en los medios se vende la película para proteger aún más los intereses de los parásitos... El resultado son muertos de hambre defendiendo intereses contrarios a los suyos.

butthead

#6226 Te voy a contestar porque me está dando demasiada vergüenza ajena.

Vox es nazi porque quieren discriminar a personas por raza, sexo u orientación sexual. Quieren aplicar terapias de conversión para personas homosexuales y discriminarles a la hora de optar a la adopción.

Su odio a los inmigrantes está más que demostrado igual que su nostalgia al régimen franquista.

Estan aplicando, junto al PP, censura en la cultura, prohibiendo funciones directamente.

También podríamos preguntar a todos los nazis que aparecen en sus mitines por casualidad.

Ninguno de los partidos que mencionas ni se aproximan a ninguna de estas medidas, así que hazte un favor y deja de hacer el ridículo.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Pero Xd

5 respuestas
Sinso

#6239 Dónde estan los buenos Tamayo y Sáez cuando se necesitan xddddd

Tienen que estar volando las proposiciones de soborno a docenas jaja que pais