Seguimiento Elecciones Generales 2023 : Web y App oficial

Leoshito

#6989 No son los que "argumentan como él" los que se han tirado toda la campaña diciendo que hay destruir a la ultraizquierda comunista, derogar el sanchismo y otras sandeces como "derogar todas las leyes de la izquierda si ganamos".

Viga en ojo propio paja en ojo ajeno y tal y cual.

1 respuesta
Dase

#6990 Si, No.

Las leyes que presenta el gobierno son proyectos de ley y las que presenten cualquier otro, proposiciones de ley.

Ragde050

4 añitos más de socialcomunismo, ya veréis la mayoría absolutísima que va a sacar la derecha en la próxima legislatura. Lo de Ayuso en madrid va a parecer una broma al lado.

3 respuestas
JoDeR

Para terminar de finiquitar al independentismo el PSOE tiene que meter a todos en el gobierno para que sean responsables de todos los presupuestos y no puedan utilizar el victimismo para ganar votos, si lo consigue Perrosanxe es una jugada maestra.

2 respuestas
Pelunarez

#6991 Mira, a mi no se me puede atribuir ninguno de los argumentos-meme que acabas de soltar, y se me han dicho igual esa retahíla de gilipolleces del palo de "ahora dilo sin llorar". El nivel de debate aquí es nulo, no hay intención de intercambiar opiniones sin caer en la ridiculización, el insulto o la vejación. No me vengas con idioteces ahora.

Alhaken2

#6993 los que iban a ganar estas elecciones ya han ganado las siguientes

Abracadabra!

Pelunarez

#6994 ostras, meter en el gobierno estatal a gente que quiere fragmentar el estado por las fronteras de sus autonomías... No sé yo, eh.

Además, ten en cuenta que desde el gobierno también se puede seguir actuando como oposición; Pablo Iglesias, Irene Montero e Ione Belarra lo demostraron estos años. Vale, con graciosas consecuencias electorales y políticas, pero se puede seguir dando por saco vendiendo una imagen que ya no les corresponde, y ten en cuenta que precisamente PV y Cat tienen sus medios de información propios al servicio de dichos partidos, con que la manipulación es mucho más sencilla.

2 respuestas
BuLLeT_AZ
#6997Pelunarez:

ostras, meter en el gobierno estatal a gente que quiere fragmentar el estado por las fronteras de sus autonomías...

Bueno, vuestra alternativa/solución es que manejen el timón del barco 2 partidos que viven de alimentar esa fragmentación...

2 respuestas
JoDeR

#6997 Es al reves, lo que haces es darle poder a las autonomias porque por fin estan en el Gobierno de España y pueden influir para hacer politicas y presupuestos, nada que sea una reforma de la Constitucion porque los votos no dan pero ademas coincide lo que es bajo mi vision de España a lo que tiene que caminar, hacia un estado federal.

Y que empiecen a descentralizar, que se lleven el Tribunal Constitucional a Cadiz, el Senado a Cataluña y repartan ministerios por toda la geografia.

1 respuesta
Pelunarez
#6998BuLLeT_AZ:

vuestra solución

Yo no tengo ninguna solución, ni estoy en ningún "vosotros". Me he cansado de decir que para mi Vox también es deleznable. Qué manía de atribuir etiquetas y bandos, señor...

Qué cansado.

#6999 Bueno, respetuosamente discrepo en cuanto a lo de descentralizar. Ya hemos visto lo que causa la descentralización en materia sanitaria y educativa. Se confieren competencias a las autonomías y al final tienes CCAA tercermundistas y otras que se llevan fresco todo el pescado de mejor calidad. Personalmente creo que eso, tal como funciona la mentalidad española (y del político español), es un error de tres pares de cojones.

1 respuesta
Yamb

#6994 Es verdad que Pedrito entre pandemias y crisis varias les ha tomado bastante el pelo a los indepes, desde el referendum prometido ha salvado la legislatura con largas varias y al final los indepes han conseguido un pseudoindulto a sus procesados y poco más. No me extraña que hayan pinchado en votos en Cataluña. Si Pedro consigue seguir haciéndoles de trilero y que le mantengan de presidente a cambio de promesas y espejismos, pues si tendremos que reconocerle al mérito, pero yo no hablaria de jugada maestra de Pedro si no de incompetencia por dejarse engañar de esa manera por parte de los indepes.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#7000
Más cansados estamos otros de insistir en que al independentismo lo vas a derrotar convenciendo e incluyendo a esa gente en el proyecto de país, no atacando, pisando y excluyendo. Una vez formen parte de las decisiones se le acabó la carta de culpar al que lleva las riendas (al otro) y ellos también van a formar parte del problema.

5 respuestas
Pelunarez

#7002 perfecto, pues argumenta eso desde el principio como @JoDeR en lugar de querer colgarme una etiqueta para desacreditar mi comentario.

ArThoiD

#7002 pero convencer de que? Que proyecto ni niño muerto??? Pisando y excluyendo? Pero hola? Xddddd

Si las regiones indepes encima ya tienen un monton de beneficios que otras comunidades no tienen por el amor de dios..... Qué cojones mas quieren?

Es surrealista.

1 respuesta
Pelunarez
#7004ArThoiD:

Si las regiones indepes encima ya tienen un monton de beneficios que otras comunidades no tienen por el amor de dios..... Qué cojones mas quieren?

Este es el principal problema que veo yo en vuestros planteamientos, @BuLLeT_AZ @JoDeR

Entiendo lo que decís, tiene cierta lógica integrarlos en aquello contra lo que van para impedirles mantener un discurso confrontacional, pero cuando hablamos de "convencer", todos sabemos cómo quieren ser convencidos los nacionalistas, y eso implica entre otras cosas cesión de competencias y beneficios fiscales. Más.

Y esto nos lleva a crear una brecha, mayor aún, entre (por ejemplo) Extremadura y PV/Cataluña. Paro, sanidad, comunicaciones, impuestos, deducciones, educación... unos serán punta de lanza o en la media europea y otros se acercarán más a lo que hay al otro lado del estrecho.

Yo, personalmente sigo sin verlo una solución, más que una fuente de problemas añadidos.

Slipunk

#6993 totalmente. Sacarán mayoría, gobernarán 1-2 legislaturas y perderán esa mayoría y el Gobierno, porque no harán una puta mierda como siempre. El bucle de nunca acabar.

ChaRliFuM

#6962 podemos estar ante la primera frase con sentido de este señor?

Ragde050

#7001 Lo del referendum cuanto más lo retrasen y más cueste negociarlo con el gobierno mejor. Y si no que se lo digan a Rufián y sus secuaces de Esquerra, a ver de que iban a vivir estos si les dieran rapidito el referendum, que es su principal eslogan de campaña.

Pobrecitos los catalanes que voten este tipo de partidos por el tema de la independencia, sin darse cuenta ellos mismos, que esos partidos han hecho de su "modus vivendi" el prometer referendum e independencia.

El problema es que se vive muy bien de la política. Yo estoy seguro de que Rufián es más español que el mismísimo abascal.

DunedainBF

No paran de repetir lo de que Cataluña es la tercera comunidad que más ingresos aporta al Estado pero décima en recepción de recursos.

Imagínate que viene Roig diciendo que él paga mucho y hay otros ciudadanos que tienen mucho más retorno por parte del Estado. Pues esto es lo que ahora defienden desde la izquierda española, pero con el ridículo adicional de ya no hablar de personas, sino de territorios.

2 respuestas
pabloeloco

#7009 Nunca le preguntes a un independentista por el IRPF.

1 respuesta
DunedainBF

#7010 Para una causa que verdaderamente podría abanderar la izquierda con sus teóricos principios ideológicos y luchar por la igualdad de ciudadanos españoles, lo que va a hacer es aumentar más que nadie y aún más la desigualdad.

clethaw

#6947 Es mejor la progresada poniendo en peligro el estado que la franquistada destruyendo la democracia. Así a bote pronto.

zk_pum

#6941 es imposible que el PSOE haga eso sabiendo que de otra manera el PP tiene imposible gobernar, si al PP le diera con vox, todavía podría pasar.

Pero es que además estás pidiendo algo que el PP no ha hecho nunca con Pedro Sánchez, obligando incluso a repetir elecciones por esto, y en tiempos recientes tampoco se ha dignado a hacerlo ni en los ayuntamientos... Y que no beneficia en nada al PSOE.

Shandalar

#7002 incluir en el proyecto de país a racistas xenófobos supremacistas, que actúan como nazis en buena parte. Claro que sí, xd

No sé como nadie que se considere a sí mismo de izquierdas puede tener el más mínimo atisbo de defender a nacionalistas de cualquier pelaje, que son la cosa más reaccionaria que hay, y van directamente en contra contra del estado igualitario.

B

Bueno, voy preparando la billetera, que entre los 32000€ deuda pública que debemos cada uno, y los 20000€ que hay que pagar a cada joven de 18 años, yo creo ya, podemos ir soltando lo que tengamos ahorrado. Gracias Perro Sánchez. Te quiero Perrete. Tu sí que sabes

B

#6993 Es el ciclo de siempre. La izquierda destroza el país y lo sume en una crisis brutal y luego el PP, lleva a cabo recortes y medidas necesarias para solventar las cagadas del PSOE.

El PSOE solo sabe coger el dinero de los españoles y gastárselo en putas y cocaína (1000M de euros, que no es poco) y luego lo que queda lo reparte para comprar votos, y tener así su red clientelar de fieles votantes.

Es muy fácil repartir el dinero, sobretodo el que le pertenece a otros.

3 respuestas
Tartajo

lo que es sorprendente es como se han callado todos los del tongo del voto por correo

2 respuestas
CrusaderNR

#7016

Te compraría eso si no fuera porque el PP recorta en servicios como Sanidad o educación pero luego se suben el sueldo como los que más. Es decir, para ellos sí hay dinero, pero los demás tenemos que abrazar la austeridad, por no decir la cantidad indecente de corrupción que hay en el partido, partido que ha sido condenado por ello en varias ocasiones.

Pero sí, grandes gestores que solventan la papeleta del PSOE, hay que reírse.

#7017

Ahora que el CERA les beneficia todo es muy limpio xD.

E

#6959

Igual deberías ir asumiendo que este sistema de mierda que nos hemos dado funciona así y no es distinto cuando están los del logo azul.

Podemos son tibios socialdemócratas alejados de cualquier radicalismo y parecidos a un PSOE de hace 25 años, sacos de cal al margen mientras que los de Vox parte son los tontitos que no cabían en el PP juntados con un montón de paletos magufos, politoxicómanos (magufos o no), nostálgicos de otras épocas, franquistas, filonazis y entre todos ellos un montón de fanáticos religiosos intentando imponer su moral de libro mágico que no han leído al resto.

Y además se pasan el día vomitando odio y mintiendo.

Podemos tienen lo suyo y mintieron con lo de venir a acabar con el bipartidismo (cosa que hace que les odie y al final no les vote pase lo que pase) pero es que ni de broma son la panda de tarados violentos analfabetos llorones con los que los comparas.

#7016
Repites mantras como un lorito. ¿Es qué no conoces la historia reciente de España?

El PP y el PSOE son esencialmente lo mismo, partidos europeístas que hacen lo que Europa dice sin rechistar y se diferencian en cuatro chorradas sociales que están siempre jaleando.

Ambos son pésimos gestores y el PP además es mucho peor ladrón porque le pillan todavía más pero esencialmente la misma mierda corrupta e imcompetente.

Eh pero que socialmente piensan como yo en un par de cosas ergo eso escusa cualquier cosa que hagan "los míos".

No hay nada peor que un memocrata convencido que considera que su partido ha perdido (perder perdemos siempre)

Y sí nos estamos despoyando que los que no asumen que han perdido y sueltan memeces de niños picados. Esas risas no significan que no veamos el desastre que es que un inútil como Pedro gobierne otra vez este país (politicamente) de mierda, ni que le apoyemos.

Pero es que la alternativa que algunos, encima picados y proyectando, proponen es que gobiernen el PSOE de azul con la rastra de piojosos homófobos con olor a Brummel, ¿pero a quien queréis vender que esa alternativa no es otra mierda?

NigthWolf

No estoy siguiendo nada desde los resultados. En que queda la cosa al final? Va a gobernar PP, PSOE o se repiten?

2 respuestas