#7226 Por qué. Como digas que es porque es la lista más votada será el último mensaje en toda mi vida que te envíe. Llegarías a un nivel peor que el de Lexor.
#7231 Bueno, porque como ganador de las elecciones está en su legítimo derecho de pedir que se respete la voluntad de la ciudadanía. Otra cosa es que Sánchez pudiera llegar a acuerdos extravagantes que sumen un % mayor de votos que los del PP, o los de PP+Vox, y por lo tanto pueda mandar al Fariñas a paseo.
Pero como dice #7207 Feijoo en solitario sería el mal menor, visto lo visto. Y un "apoyo" de Sánchez garantiza tener fuera de los ministerios a Vox, que no me parece un trato nada desdeñable.
Algunos debéis entender que existen "indepes" en este país y hay que convivir con ellos. La una grande y libre ya pasó.
#7231 Pues claro que es porque el PP ha ganado las elecciones. Porque la única opción del PSOE es saltarse todas sus líneas rojas y unir a toda la mierda del Congreso, literalmente a toda la que abiertamente desprecia a España para tener una opción de investir a Sánchez.
El PSOE debe abstenerse y dejar gobernar a Feijoo en minoría, pero eso requiere de una responsabilidad y sentido de estado que la progresada no tiene. A cambio de su abstención el PSOE debería pedir que Vox no entrase en el Gobierno.
Respecto a no quotearme más, haz como consideres. Cada vez escribes más troll y meme y con menos aportaciones interesantes, y antes tenías más valor pero ya cuesta leerte algo que merezca la pena en política.
Algunos debéis entender que existe una mayoría de ciudadanía no representada por "indepes" y para los que sus peticiones suponen un menoscabo directo de su estado de bienestar. Decir esto no es de fascistas.
#7235 Sí sí, pero formar gobierno depende en parte de ellos. Es lo que hay. Si no te gustan, les dejas que se independicen y listo. La contradicción eterna es absurda.
#7237 ¿Pero convivir implica ceder a todas sus peticiones por extralimitadas que sean, perjudicando a 15 de 17 CCAA en el camino, porque, si no, tienen la potestad para bloquear el proceso gubernamental?
Porque entonces hay un problema, grave.
En 2019 el PSOE le sacó más de 50 escaños al PP, ahí no importaba la gobernabilidad de España. Ahora piden al resto lo que ellos ni hacen cuando pierden.
Hola soy el PP dejame gobernar que he sacado más escaños, hola soy también el PP que voy a gobernar que me dan los votos con VOX.
Yo le devolvía la carta con un derrape de color marrón.
Si quieres gobernar en este país, toca caer bien en CAT o comer polla indepe. Si comió polla un tío como Aznar, no la va a comer el pánfilo este...
A sacar la billetera.
Se sabe ya que trozo del pastel va a dar Sanchez a los nazionalistas?
Estoy deseando saber cuanto van a robar al resto del pais por unos cochinos votos
Se conformaran solo con dinero esta vez? De ser asi lo mismo los indepes moriran pronto... Imaginate tardar 5 años en comprender que no puede haber referendum xD
#7225 Si lo de Feijoo es cagarse, como se llama a lo de solo aceptar un debate grupal en RTVE, y sin todos los partidos del gobierno?
Cuando no hace ni un par de meses pedias debate semanal.
Lo peor es el soplapollas de Abascal, q tenia q haberse negado a ir
#7230 básicamente, porque creo que las exigencias de Puigdemont están fuera de lugar y más con el número de votos que ha obtenido. Que el gobierno de España dependa de un partido con 7 escaños que ni siquiera es de izquierda y se pone a chantajear públicamente pues no me parece una buena idea.
No sé a qué te refieres con mi postura con respecto a SUMAR.
#7231Leoshito:Como digas que es porque es la lista más votada será el último mensaje en toda mi vida que te envíe.
Haberme dicho que era así de facil.
Porque es la lista más votada.
Gracias de antemano.
#7236 en este caso no. Grupo PRISA y Planeta ya están a tope para que poco a poco cale la idea de que como ocurre en Madrid es para vigilar que los fachas no hagan de las suyas. Si no, al tiempo.
Estoy seguro de que el votante del PSOE de Albacete o de Zamora está encantado con que la única opción de su candidato sea necesitar el apoyo expreso de Junqueras, Otegi y Puigdemont.
Una delicia.
#7240nani11:A sacar la billetera.
El problema es que esa billetera es tuya y mía. Si fuera de su suegro me importaba tres cojones.
#7243 me refería si te mantenías asiduo al partido de Yolanda, que me suena era la que más tenías como objeto de voto (pregunta aparte de lo de Puchi). Respecto a lo de Junts, entendible perfectamente.
#7247 si si, eso no cambia. Al PSOE no lo voy a votar y mira que el asunto del pasado de Yolanda Díaz me toca los cojones, pero prefiero votar por ideales que por personas.
#7248 pues la cara de ella estaba bien grande en las papeletas como logo del partido Fuera coñas, respetable tu postura.
#7190 Pedro escogió la fecha lo antes posible tras el resultado de las autonómicas. Ni era necesario hacerlas tan pronto ni era necesario agotar el tiempo hasta Noviembre. El motivo de esa decisión se ha debatido en muchos sitios, y uno de los razonamientos que se da (bastante verosimil) es que Pedro tomó a todos por sorpresa con ese movimiento para no dejar margen de movimiento en su propio partido. Las elecciones municipales del 30 de Mayo fue un mal resultado para el PSOE, probablemente por desmovilización de sus votantes. Ese mal resultado podría haber creado un cisma interno y que el PSOE decidiese apartar a Pedro como candidato para Noviembre, por eso se apresuró y convocó elecciones lo antes posible. Una jugada arriesgada, la fecha no gustaba a nadie y ha jodido las vacaciones a muchos, pero aun asi no le ha salido mal del todo, al menos el sigue como cabeza del PSOE aunque aun esta por ver a que precio consigue revalidar legislatura.
#7247 Ibas a sacar la billetera igual. Hubiera sido con el estatut, con un cambio en el sistema común de financiación o invitando a las fiestas del tito Berni.
Lo han ido dejando pasar y ahora se paga el pecado a tocateja.
Y las risas que me voy a pegar yo con el show que van a montar estos...
#7253nani11:Y las risas que me voy a pegar yo con el show que van a montar estos...
Eso es lo único que nos queda, sí.
A ver, que nunca ha gobernado la lista más votada en España, ha gobernado la agrupación de escaños que consiguiera mayoría absoluta o simple y es como está montado el sistema.
Las normas del juego son las que son y no tiene sentido que tratemos de retrasados a todo el mundo fingiendo que esto es algo de baja estofa que nunca se había visto cuando todos los partidos lo han hecho cuando han estado en esa posición.
¿Que no os gusta? ¿Que os parece que no debería ser posible que distintos partidos que han sacado menos escaños se junten en una alianza? Pues entonces solicitad que se haga una reforma constitucional y se cambie el sistema democrático en España, que se añada una segunda vuelta o algún otro mecanismo, pero dejad de tratar la situación actual como si fuera una ignominia que el partido X con menos escaños intente gobernar por encima del partido Y cuando el partido Y ha hecho la misma estrategia en el pasado.
Tampoco se entiende ni es normal que el líder de la oposición y ganador de las elecciones te pida una reunión y se la rechaces. ¿Por qué?
Ni reunirte?
#7257 Los formalismos a ese nivel son siempre necesarios, pero dadas las circunstancias y las pocas horas que debe dormir Sánchez sabiendo el marrón que tiene encima, creo que lo más inteligente es optimizar su tiempo y cancelar reuniones inútiles.