Seguimiento Elecciones Generales 2023 : Web y App oficial

Dawidh

#7709 ventaja? entiendo que se ahce para visibilizar que existen esos idiomas, para que no desaparezcan. Ventaja como tal no encuentro nin guna otra.

#7710 ya, pero al final si todos hablamos en el idioma que conocemos todos, el resto de idiomas se van a la puta. Entiendo que se hace para intentar normalizar su uso.

1 respuesta
Sphere

#7692 Sin ir más lejos, un concejal en mi ciudad es un joven sin estudios y casapapis que se arrimó al partido de turno y tras currarse los enchufes cobra mucho más que el 90% de los mediavideros hasta la próxima legislatura.

Lo peor es que sus votantes no lo ven mal. Nula meritocracia.

2 respuestas
nani11

#7712 No sé de qué lugar será concejal pero usualmente cobran un sueldo simbólico para que no salga a pagar ir a las cenas.

1 respuesta
Alhaken2

Cincuenta años de democracia y algunos siguen como recién salidos del franquismo

Sphere

#7713 En mi ciudad (capital de provincia) cobran mas de 60k, sumando 400-600 euros extra por pleno.

3 respuestas
sacnoth

Si el catalán no se hablara en el Congreso se extinguiría

ChaRliFuM

#7712 Lo de los ayuntamientos y corporaciones locales ya es el acabose jajaja. Enchufismo elevado a la máxima potencia y nula cualificación, si en la Administración General del Estado el filtro es prácticamente nulo... imagínate aquí y ojo... que hay alcaldes y concejales de ciertos municipios que cobran prácticamente al nivel del Presidente del Gobierno o de un Ministro... xD

1 respuesta
nani11

#7715 Eso es un salario desorbitado. Un concejal en Barcelona cobra eso. Y ser concejal en Bcn es algo serio.

En tu ciudad son unos cabrones o simplemente han enchufao al tio de forma espectacular en un puestazo

1 respuesta
Nerviosillo

#7711 Joder, será que no tienen entornos para hablar su idioma.
Hablamos de que están en un entorno donde, supuestamente, se tienen que poner de acuerdo y debatir 350 personas, y donde los españoles deberíamos estar presentes (mediante cámaras, televisión, etc) pues es donde se decide que pasa o deja de pasar en el país.

¿No se pueden dejar el temita de las lenguas para sus parlamentos y las relaciones sociales (e incluso entornos laborales) en las regiones donde se habla el idioma?

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Cambia mucho que vayan a soltar sus sandeces y hacer espectáculo en una lengua u otra...

3 respuestas
Dawidh

#7719 si entiendo lo que dices, pero ya se hacen debates con traducción simultanea donde personas de muchísimos idiomas diferentes se entienden. No le veo el problema la verdad. Solo de sobrecostes.

Sphere

#7718 #7717 Enjoy, estos son salarios de la legislatura anterior pero os podéis hacer una idea:

https://almeriaciudad.es/transparencia/wp-content/archivos/sites/26/2020/02/Retribuciones-Brutas-de-los-Cargos-Electos-a-partir-de-julio-2019.pdf

Cobran una salvajada, y los requisitos son… que el partido te meta en la lista y este consiga los suficientes votos, no hay más. Ni estudios, ni formación, nada. Obviamente tener capacidad para escalar puestos en tu partido correspondiente o un muy buen padrino dentro de este.

1 respuesta
nani11

#7722 60k un regidor xddd se han quedao a gusto los cabrones

H

#7715 Joder, ¿qué sentido tiene cobrar y que además te paguen cuando vas a trabajar? xD

Aeran

#7720 Parece que no entiendes el gasto que conlleva que lo hagan en lenguas cooficiales cuando pueden hablar y escuchar perfectamente en castellano.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#7725
Me toca bastante más los cojones pagarles un puto Iphone/Ipad, licencias de programas que se podían ahorrar usando OpenSource o creaciones propias a medida, las dietas, el alquiler de los pisos, coches oficiales, lo que comenta #7715, etc... Si me pongo a listar putas chorradas en las que gastamos millonadas tengo como unas 4750 antes que se usen las lenguas cooficiales en el congreso.

2 respuestas
Leoshito

#7720 Es un gasto innecesario como otros muchos. Si esta es la colina donde han elegido morir los fascistas, déjales. Sólo se retratan a sí mismos en lo que quieren: una España Única y Gris.

1 respuesta
DunedainBF

A Madrid debe de irle mucho mejor de lo que todos pensamos. Con los escándalos de corrupción en Madrid que no paran de publicar y además tiene los datos de prosperidad económico por las nubes y no paran de atraer a más gente, empresas e inversiones, tiene mucho mérito la cosa. ¿Sin corrupción entonces sería Madrid Top1 mundial?

Lo normal suele ser más el rollo de la izquierda española. Casos de corrupción en sitios que no levantan cabeza.

Sphere

#7726 Pero si pones las lenguas cooficiales tendrías que gastar dinero en traductores, pinganillos… al final es un despilfarro más que añadir a la lista, se mire por donde se mire.

1 respuesta
DunedainBF

El PNV debería de votar en contra, porque la mitad de sus diputados no van a saber hablar euskera y van a quedar en evidencia #7729

1 respuesta
B

.

Aeran

#7726 Estamos de acuerdo, pero una cosa no quita la otra.

#7727 En tu cabeza debe ser espectacular.

elsonyer

por lo pronto 2 amigos me han escrito ya para pirarse del pais en unos meses :D

Menuda masacre de pais para vacaciones

Estaba viendo como le meten cera a UTBH los progres para no variar, pero el votante de izquierdas es tan subnormal de no darse cuenta de que el menor problema es UTBH? no saben que hay muchisimos autonomos que podrian trabajar desde otros paises sin ser youtubers y que suponen un buen pellizco para el estado?

Entro al hilo y es que ya no doy credito con lo que leo de muchos.

Lo mejor que le puede pasar al pais es que haya elecciones de nuevo, y que o la derecha o el psoe por si solog ane con mayoria absoluta, pero sumar DEBE estar fuera de cualquier gobierno asi como los independentistas, y ni con esas creo que se solucione nada. De todas formas yo no echo ya ni culpa a los politicos, es la propia gente la que elige a esta escoria que nos representa.

3 respuestas
Alhaken2

#7733 nos vamos a quedar a gusto

Kacto

#7730
Espera a escuchar el lamentable catalán de Rufián

Lexor

#7720 nos molesta el malgasto hasta que podemos usarlo x)

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#7736
Hasta que tiene una justificación razonable como es que se puedan usar las lenguas cooficiales en las regiones que representan esos partidos.

#7733elsonyer:

por lo pronto 2 amigos me han escrito ya para pirarse del pais en unos meses

Que cierren al salir.

2 respuestas
Kaiserlau

Como se preocupan por el gasto la voximia pepera mientras se duplican sueldos y puestos de confianza con sueldazos xdxd apenas se les nota el odio.

1 respuesta
Leoshito

#7738 4 millones "por via de urgencia" se acaba de llevar una ex-asesora del PP de Madrid para la seguridad del Zendal, pero bueno, los rojos quieren que todos los idiomas de España se hablen en la cámara de representación nacional y eso es un gasto intolerable.

1 respuesta
Kaiserlau

#7739 pero madrit capital de la luz y la razón xdxd

1 respuesta