Seguimiento Elecciones Generales 2023 : Web y App oficial

Netzach

#12600 Cuando alguien lo intentó acabó con inocentes en cal.

Para hacer las cosas mal mejor no hacerlas

1 respuesta
Dieter

#12601 no, yo digo un familiar random no el estado. Porque creeme, no es dificil dar con estos. Tambien te digo que es salir de la estacion de Abando en Bilbao y me saca la sonrisa. Siempre.

2 respuestas
Netzach

#12602 Supongo que nadie quiere acabar en la carcel por hacerle un favor al mundo.

GaN2

#12596 es todo tan corrupto que hemos llegado a unos niveles nunca vistos en nuestra democracia y ya estas cosas no parecen normales

Vhsephi

#12599 y que problema hay? Alguien obliga a esas mujeres a quedarse en casa cuidando del hogar? Les ponen un collar con correa? ¿Las atan con cadenas?

Vamos, yo tuve una compañera de Bachiller que lo tenía claro: A buscarse un marido que ganase los suficiente para los dos y a dedicarse a cuidar de la casa, porque era mejor que estar trabajando mal pagada (y lo consiguió).

Ya quisiera yo que mi parienta ganase por los dos y dedicarme yo al hogar XD

1 respuesta
Mariox93

#12605 No lo has entendido, muchas de esas mujeres hacen mucho más en el hogar Y A LA VEZ trabajan. Parejas en las que los dos trabajan y la mujer sigue haciendo mucho más en casa que el hombre. No existe una desporporción tan grande en el número de mujeres en edad de trabajar desempleadas, con respecto al de los hombres, como para entender que las mujeres hacen más en casa porque no trabajan.

Y sí, es algo que está dentro de la cultura y es machista. Obviamente no es igual que antes y se va avanzando, pero eso no quiere decir que ya esté todo hecho.

A eso es a lo que se refiere con el "derecho al tiempo". Cosa que tiene todo el sentido del mundo. La conciliación laboral siempre ha sido, y sigue siendo, más difícil para la mujer que para el hombre.

1 respuesta
Vhsephi

#12606 pero vamos a ver... si lo haces porque QUIEREN

Si de los dos, pongamos, llega la mujer antes a casa, trabaja a media jornada o tiene un horario más reducido, ¿cuál es el problema que hagan algo en la casa si luego el hombre llega, por poner, a las 9 de la noche?

Yo es que no sé de que dice la tía esta de "derecho al tiempo". A mi mi madre me crío sola y cuando le pregunto su respuesta siempre es la misma: A mi nunca me faltó tiempo para mí, podía hacer lo que quisiera en mi tiempo libre.

2 respuestas
Mariox93

#12607 Claro, las personas hacemos lo que queremos.

No estamos inmersos en una infinidad de estructuras, dinámicas y relaciones de todo tipo que moldean nuestro comportamiento, nuestra forma de pensar y de relacionarnos con lo que tenemos a nuestro alrededor.

Belerum
#12599Mariox93:

Las mujeres siguen siendo las que se encargan, por lo general, de los cuidados en las casas. Y la mayoría de ellas trabajan a la vez, obviamente.

Que hubiesen elegido mejor a sus parejas, porque igual que las hay donde la mujer es la que mas hace, hay parejas que comparten las labores del hogar y otras incluso donde es el hombre el que mas hace.

Afortunadamente, en este país la elección de pareja es libre y no es como uno de esos paises "libres" donde las mujeres son obligadas a casarse con señores.

Asi que si, lo que esta diciendo es una soberana chorrada porque este país pasa por necesidades mas acuciantes e importantes que la de que un político se meta en nuestras casas (y hasta en la cama) y nos señale lo mal que lo hacemos todo. Aunque, ciertamente, mejor que hable a que haga leyes, que ya tenemos el resultado de su ultimo gran aporte a la sociedad española y a la mujer que tanto pretende (sobre)proteger.

2 respuestas
Vhsephi

Que hubiesen elegido mejor a sus parejas, porque igual que las hay donde la mujer es la que mas hace, hay parejas que comparten las labores del hogar y otras incluso donde es el hombre el que mas hace.

Existe una gran diferencia:

El hombre no necesita ningún reconocimiento por hacer algo que es lógico; Hacer las tareas del hogar si es el que tiene más tiempo libre. Mientras que la mujer, por el mero hecho de ser mujer (no digo todas), necesita que le den una palmadita en la espalda o se lo agradezcan 24 horas al día.

A mí siempre me ha hecho mucha gracia el caso de mi abuela... Dejó de trabajar porque acabó hasta el moño (literal, porque era el peinado que llevaba en aquel momento) y siempre se quejó de que "no le quedó más remedio que ser ama de casa" cuando tenían a una chica contratada que iba una vez a la semana, cocinaba mi tia y ella por las mañanas a pintar o a su club de lectura y por las tardes tirada en el sofá delante de la TV :rofl:

Quién de verdad crea que "ser ama/o de casa" es un trabajo de 24 horas, que me diga en que casas vive.

1 respuesta
werty

#12610 de hecho los hombres que son amos de casa te dirán que es un chollo. Yo conozco a uno y la mar de feliz. Sin horario fijo, sin jefe, si no le apetece hacer algo, pues al día siguiente.

Feliz es poco xd

1 respuesta
Vhsephi

#12611 ya si eso sé lo que es de primera m<no porque yo teletrabajo, solo que yo prefiero trabajar de madrugada, porque no me molesta ni dios, luego duermo tras dejar a la parienta en el puesto de trabajo y listo, el resto del día libre.

no puede fallar

1 respuesta
Contractor

#12602 Porque parece Argel? XD

hP

#12607 a mi por ejemplo me pasa, mi pareja llega a las 17:00h de trabajar y ella hace cosas de casa, ya que yo tengo una tienda y mínimo llego para las 21:00h, llevo fuera unas 12h de casa.

Entonces yo lo único que hago es fregar los platos o cambiar las sábanas o mientras voy para casa compro algo en el super que falte en casa ( me suele avisar en plan "cari, ve al super y compra embutido, fruta, carne, arena pal gato, lo que haga falta" ), en ese aspecto nos organizamos, pero si que es cierto que ella hace más en casa xq ella quiere... yo jamás le he exigido nada, jamás.

1 respuesta
Nerviosillo

#12612 Ojalá el Mossad haciendo cosas típicas del Mosad pronto.

Vhsephi

#12614 claro, es que es lo normal

Quién antes llega, más hace.

Lo que no sería normal es que tú llegases a las 9 de la noche tras pasar el día fuera y tengas que cocinar, barrer, fregar el suelo, limpiar el baño... Esas cosas pues se pueden compartir un domingo.

yo teletrabajo en casa, así que soy el que más hace cosas porque ella tiene horario partido fuera, pues es algo normal y no me molesta para nada que las tareas sean un 70% para mí y un 30% para ella.

Vhsephi

yo se los daría... pero para mandarlo a él con un billete solo de ida, y que se lleve a su mujer a impulsar allí el feminismo XD

2 respuestas
pabloeloco

#12609 Pero yo necesito que el gobierno me diga cómo tengo que relacionarme con mi pareja y quién tiene que cocinar.

1 respuesta
Shikoku

https://www.larazon.es/espana/andoni-ortuzar-nos-sentimos-nacion-vasca-hora-resolverlo_202310226534674332dc750001b1e89a.html

Entrevista al presi del pnv.

Se le está subiendo a la chepa a Pedrito hasta el más tonto del barrio

allmy

#12617 Lo más cerca posible de Gaza, desde Egipto, desde Libano, desde Israel xD
Vamos que vas a mandar a algún colega de vacaciones un par de meses y te vas a quedar un buen % para tu canal.

1 respuesta
Vhsephi

#12618 y además facilitarte una aplicación para indicarte el tiempo que debes dedicarle a cada tarea del hogar y quién la hace, pero los niños quedan exentos. Obligar a tus hijes a colaborar en las tareas del hogar es explotación infantil.

Contractor

#12620 vaya lavadero de dinero xD

1 respuesta
_RUGBY_

#12622 venga chicos que le podéis pagar la mansión en la playa

1 respuesta
GrimMcSlam

50.000 €, qué locura... imagina todo lo que podrán hacer con ese dineral.

1 respuesta
allmy

#12624 20k para el que vaya a Egipto de turismo un par de meses, 10k para el canal, y 20k de bonus para el líder, que las 3 asistentas no se pagan solas.

1 respuesta
GrimMcSlam

#12625 qué muestra de opulencia, qué deleite...

Ciencuenta mil euros en un crowdfounding?? Los habrá puesto Irán?

1 respuesta
Pelunarez

#12623 a ver si se van de verdad allí el Terminator y cuatro más y les reciben con abrazos y lágrimas de emoción, si me entendéis, y no vuelven más por aquí.

Ulmo

#12626 10 años lleva libertad digital desinformando diariamente con las donaciones de media plana mayor del PP, pero Pablo Iglesias va a mandar a un friki a Palestina por 50.000€.

¡España se rompe!

1 respuesta
-kae-
#12628Ulmo:

¡España se rompe!

Me gustaría decir que cuando sale sanchito a decir que España no se va a romper (o cuando lo dicen algunos usuarios), pues cierto es, no se va a romper, pero no se va a romper porque el resto de España traga con todo.

Es como un matrimonio donde el tío es un hijo de puta que no deja de menospreciar a su mujer, la maltrata, la humilla constantemente, le falta al respeto a diario, le miente a la cara, la traiciona en todo momento y encima chulea delante de los amigos de que su matrimonio no se va a romper...

¿Por qué no se rompe? pues porque la otra parte traga y mira para otro lado o porque le ha metido en la cabeza que sin él va a estar peor (AKA "cuidao que viene la ultraderecha y se acaba el estado de bienestar, los avances sociales y retrocedemos 30 años...)

1 respuesta
Ulmo

#12629 No, no se va a romper porque las quejas vienen de dramas injustificados y de exageraciones.

También se dijo hace 20 años que con el matrimonio LGTBI se rompía la familia y no es cierto que "no se ha roto porque el otro lado ha tragado".

2 respuestas