Seguimiento Elecciones Generales 2023 : Web y App oficial

Lexor
4 respuestas
Sphere

#12841 Eso es inviable y viola el derecho internacional lol.

Eh, tu que tienes una sede aquí, paga un 15% de tus beneficios MUNDIALES.

Claro que sí, ahí ahí, fomentando que vengan más empresas con más condiciones draconianas.

2 respuestas
Lexor

#12842 se vienen cositas

va a estar diver esta legislatura

ErChuache

Menudo Speedrun %any para joder aún más el tejido empresarial se quieren marcar la tucán y el perro, hulio.

SikorZ

#12841 Pues no me parece mal, es un cachondeo la ingeniería fiscal de las empresas, no pagan tributos y toda la pasta se las acaba llevando un notas que ya tiene millones para enterrarse

Siempre he visto bien la redistribucion de la riqueza. Ahora bien, es complicado hacerla en un mundo globalizado donde si das por culo se van a otro país y ya. O hay un consenso general o no servirá de nada y lo que hará sera que empresas se piren xD

1 respuesta
NigthWolf

Al final hay elecciones, investidura o aun no se sabe?

1 respuesta
Lexor

#12845 es imposible de aplicar porque entonces las empresas americanas solo facturarían en Estados Unidos y las demás a aplaudir y precisamente Europa no destaca por su tejido productivo.

Otro tema es cuán mejorable el sistema

1 respuesta
RatSkar

Me dices que es una medida proteccionista venezolana y me lo creo, vamos a desplazar a los de fuera que pueden pagar por encima de la media del país. Y todo el dinero que saquemos de esto vamos a seguir gestionándolo de manera paupérrima.

Lose-Lose

SikorZ

#12847 Yo creo que cada una deberia tributar en el país donde opera la cantidad que opera, pero en UE si no estoy mal informado, todas tributan en dublin y se les permite

lo que no tiene sentido es que operes en un pais y todo lo que ganas lo tributes en otro porque te conviene, eso me parece bastante injusto

es molt complicat

2 respuestas
Lexor

#12849 lo que se le permite a Holanda y a irlanda es gracioso pero vamos, nosotros podríamos tener lo mismo pero no queremos, por lo que le echaría las culpas a la ue pero no lucharía contra ello vía imponiendo medidas bolivarianas ilegales xD.

allmy

#12841 eso es una se las mayores barbaridades económicas que he escuchado en años.

#12849 eso no es así. En Europa funciona como en el resto del mundo. Solo un puñado de empresas (digitales dependientes de cosas muy concretas) tributan en Dublin.

1 respuesta
Ulmo

#12841 #12851 A mi eso de por todo lo que generan en el extranjero me suena a invent, no lo estoy leyendo en ningún sitio. Es más, buscando a lo bruto el valor del 15% lo único que sale es que van a cambiar el tributo del 15% para que sea sobre el resultado contable y no sobre la base imponible.

Y ojo, que esto último es una trampa para que parezca que el impuesto se queda igual, 15%, pero en realidad le peguen a las empresas una follada mucho mayor. Pero de lo de impuestos en el extranjero no veo nada.

2 respuestas
Lexor

https://www.eleconomista.es/opinion/noticias/12508236/10/23/suma-de-ilegalidades-en-sociedades.html

https://www.xataka.com/empresas-y-economia/psoe-sumar-acuerdan-impuesto-sociedades-15-beneficios-hay-empresas-que-pagarian-dos-veces/amp

Que te parece una locura pero como proviene del psoe no puedes criticarlo y por ello intentas menospreciar mi post diciendo que no has encontrado nada cuando no has buscado nada.

PSOE state of mind

allmy

#12852 igual es otra de esas cosas que la analfabeta de Yoli no sabe explicar.

En otros países tienen un mínimo de 15% compensado para el negocio internacional. Es decir, que si en total pagas menos de un 15% en tu negocio internacional en los respectivos países donde tienes el negocio, te toca pagar la diferencia. Lo cual hace absurdo el uso de paraísos fiscales.

Pero eso solo afecta a empresas multinacionales españolas. También nadie a parte de EEUU se ha atrevido con eso porque tienes que tener muchos incentivos para poder implementarlo y que no se vayan de tu país.

Nerviosillo

#12846 Después de ver lo del 15%, apuesto a que hay elecciones.
Están haciendo campaña electoral. Lo pactado es un brindis al sol.

Vamos, dudo mucho que nos suiciden economicamente de un modo tan duro. No va a haber empresa multinacional que quiera operar aquí.

1 respuesta
Vhsephi

Dime que eres etafriendly sin decirme que lo eres

1 respuesta
Vhsephi

Dime que eres etafriendly sin decirme que lo eres

1 respuesta
Lolth

Dieter

#12856 hay dias que secuestraria a krang para tirarlo por el Puerto de larrau a ver que velocidad coge.

Es impresionante la inmundicia que puede tener alguien dentro. El tio lleva peleado con la vida y solo destila idio.

visent666

Las empresas grandes, ya merecían un castigo inmenso por hacer sus putas piruetas fiscales. ¿Son legales? SI, porque la ley lo permite.

Pues se cambia la ley, y listo. Mira que fácil.

¿Qué se van? Pues que se vayan todas a tomar por culo. ¿Para qué quieres empresas que apenas pagan impuestos y que están destrozando a las empresas pequeñas y microempresas que son las que pagan los impuestos?

Que les follen a todas.

¿Liberalismo? Por supuesto que si. Pero no caradurismo....

#12842 Hombre los beneficios mundiales, no. Pero los beneficios generados en España, sin duda si. Claro, si todos los países le cobrasen un 15%, entonces cerrarían en muchos países.

3 respuestas
Belerum

#12860 A la pequeña empresa quién la está ahogando son los impuestos abusivos. Las empresas grandes, a parte de generar una cantidad inmensa de trabajo, son parte del sistema que sostiene este país.

Solo por ponerte una pequeña cadena: una empresa grande te puede estar produciendo perfectamente por cada trabajador en su empresa privada otro en la empresa publica (a través de la recolección mediante impuestos) por lo que si una empresa se va no solo va al paro su trabajador sino el trabajador de la pública que se sostenía con los impuestos a la privada.

Así que, si, que se vayan las grandes empresas, total... Que más dará tener trabajo y vivir de tu esfuerzo a que sencillamente vivir en la calle con migajas.

1 respuesta
visent666

#12861 bueno eso lo dices tu

En términos prácticos. Las empresas gigantes ahogan a las empresas pequeñas y provocan su cierre y cortan las generaciones de empresas familiares.

Por ejemplo. Una carnicería o una pescaderia familiar hace 40 años atrás podría pagar perfectamente la universidad de sus hijos, hacer inversiones en su ciudad, podía comprar vehículos, más locales comerciales, pagan todos los impuestos, etc.
Ya desde hace dos décadas atrás, con la llegada de gigantes como Carrefour, Mercadona, etc, esas empresas han desaparecido casi todas, y una ínfima parte han sobrevivido, y las que lo hacen, es casi por orgullo, porque dinero ganan muy poco.

El mismo ejemplo vale para las tiendas de ropa, etc, etc.

Las empresas gigantes ponen sus sedes fiscales en países con una fiscalidad extremadamente baja. Y pagan ahí sus impuestos.

Pues mira. No. Lo que generen en cada país es lo de que deben pagar. Hacerlo como hasta ahora, solo ha llevado a la extinción de empresas que SI pagaban impuestos y que hoy han desaparecido.
¿Por qué les aprietan a los pequeños empresarios con los impuestos? Pues sencillo, son los únicos que los pagan y cada vez hay menos empresas.

No es extinguir las empresas gigantes. Es forzarlas a pagar los impuestos que ganan en nuestro país. Y qué paguen horas extras (referencia a las big four, que no pagan ni una puta hora extra).

1 respuesta
RatSkar

#12862 Dos comentarios:

• Las grandes empresas tienen muchas más ventajas que el pagar menos impuestos, no se trata de que Paco el panadero esté en igualdad de condiciones con ellos, por mil motivos. Creo que has hecho un análisis bastante simple centrándote sólo en una cosa que te interesa para afirmar que Paco el panadero está en desventaja frente a grandes corporaciones pero por multitud de factores que no están a su alcance entre otras cosas por no tener el músculo financiero ni humano detrás para conseguir tener la eficiencia que tiene una empresa enorme.
  • Las big four no pagan las horas extra con el beneplácito de nuestro país, te recuerdo que de la "macro-redada" de los cojones de hace tiempo al final les han dejado irse de rositas con una multa que es una falta de respeto a la inteligencia de la gente. (Y añado, ahora dicen con orgullo que bajarán la jornada laboral a 37,5. Te tienes que reír fortísimo, algunos de los que trabajan en las 4 torres deben estar aliviados de que de sus jornadas reales de 50h semanales ahora les van a cambiar la mentira de nombre).
1 respuesta
FerPina

#12860 pero piensa por un ligero momento la medida. pagar 15% de su beneficio GLOBAl. 15%.
pongamos que 10 paises toman esta medida, tendrian que pagar un 150% del beneficio a esos 10 paises?
Como es eso siqueira algo posible.

Ahora siguiente ejemplo, una empresa como Netflix, que tiene suscripciones alrededor del mundo y USA representa la mayor parte de sumercado. Va a pagar un 15% del beneficio a españa cuando españa no representa ni un 15% de sus facuracion? Le sale mas rentable cerrar españa que pagar 15% de su faturacion global como es logico. Porque si se queda en españa, le cuesta mas el collar que el perro.

Entiendo el problema, pero esa no puede ser una solucion. Es imposible.

La noticia debe estar mal porque no es posible algo del estilo. Es totalmente inviable.

El problema es que, como lo haces? QUe paguen un % en cuanto a que?
A facturacion? No puedes, porque tu no sabes si van con 5% o con 20% de beneficio sobre facturacion. Y ademas de que eso es muy facil de cambiar facturandose entre empresas del mismo grupo.

Sobre beneficio nacional? Tampoco, porque se facturan desde Netflix Holanda 15.000 millones y ya no dejan beneficio en españa y lo hacen alegando gastos de produccion e infraestructura y diles tu que no es asi. (y pagan el beneficio en holanda que es menor)

Entonces, 15% respecto a que si no es mundial?

Contractor
2 respuestas
visent666

#12863 Pues te aseguro que tanto el panadero, el pescadero como el carnicero estarían encantados de que Carrefour y Mercadona desaparecieran. Ganarían muchísimo más.

También el de la tienda de ropa, la ferretería, etc.

Ahora bien. Vuelvo a repetir. No estoy en contra de que los negocios prosperen y se hagan grandes o gigantes. Pero si, de que todos sus impuestos los paguen en otros países. Es decir. Las ganancias de España tienen que pagarse en España. Si no les compensa, que se vayan. Así de simple.

Pero no dejarles pagar, para que encima le haga una competencia bestial a los que si pagan ... al final como cada vez hay menos empresas pequeñas que son las que pagan impuestos, hay que subirles aún más los impuestos para compensar las pérdidas.

Conclusión final. ¿Empresas gigantes? Si. Pero lo que recauden en España se tributa en España. No en Irlanda. ¿No les interesa? Pues a tomar por culo. Adiós.

allmy

#12860 hay 3 empresas peladas que hacen piruetas fiscales y son tecnológicas y masivas, el 0% son españolas.

Son tecnológicas porque necesitas vender el producto desde otro lado y/o hacer piruetas con donde reside el coste de producción de la propiedad intelectual que vendes.

Son masivas porque abrir una oficina en Dublín o facturar desde Bermuda no es para nada barato.

Y eso, españolas pocas. Europeas, de hecho, pocas.

En otras palabras, es una conversación absurda

1 respuesta
Belerum

#12867 Da igual, Paco el carnicero estara contento de que cientos vayan al paro y nadie tenga dinero para comprarle su comida y tenga, con el tiempo, que cerrar.

Es curioso como se analiza un angulo de las cosas (bajo el prisma que te has creido) pero no todos. Si la empresa cierra, los trabajadores (y consumidores) se van a la calla, si se van a la calle no cobran, y sino cobran recortaran sus gastos hasta que encuentren algo o se trasladen a otro lugar.

NigthWolf

#12855 yo me espero cualquier cosa, la verdad xD.

Vhsephi

no hay prubeas, pero tampoco dudas