Seguimiento Elecciones Generales 2023 : Web y App oficial

B

#14787 es increíble.

JoDeR

#14788 No es el mismo principio, porque los impuestos se quedan aqui para mejorar los servicios publicos pero si hay otras comunidades que aun siendo deficitarias quieren derrochar o perdonar dinero cuando necesitas inversion no entiendo por que motivo hay que complementar ningun presupuesto de esas comunidades a cambio de nada.

1 respuesta
Nerviosillo

Y no lo olvidéis

Seguimos en la partida ganadora

1 respuesta
Markio

Ay que idiotas.

ChaRliFuM

#14606 El que no tiene ni idea de cómo funciona una economía real eres tú:

#14606JoDeR:

el impuesto de patrimonio es una via de ingreso si tu lo eliminas es dinero que dejas ingresar con lo que para cuadrar cuentas ese deficit lo tendrias que recuperar con la subida de impuestos ya existentes o la creacion de unos nuevos

El impuesto de patrimonio se considera "antieconómico", es decir, tener ese impuesto "activo" supone recaudar menos de lo que recaudarías si no lo tuvieras. ¿Cómo es eso posible? Muy sencillo, la gente que paga ese impuesto tiene varias opciones para no hacerlo: Cambiar su residencia fiscal (es decir, mudarse a otro sitios) o bien no tener ese patrimonio a su nombre (como persona física), simplemente dejar ese dinero en una sociedad. Un ejemplo sencillo para que lo entiendas:

• JoDeR S.L. tiene unos beneficios de 10.000.000 de € después de impuestos, tiene la opción de: a) dejar ese dinero en la empresa. b) Repartir ese dividendo entre sus socios. Si reparte ese beneficio en forma de dividendo, la Hacienda pública se lleva un 26% (2.600.000€) pero como no se conforman con eso y quieren además cobrarle el impuesto de patrimonio y rascarle otros tantos miles de €, los socios de JoDeR S.L. deciden no repartir dividendo y gastar ese dinero directamente desde la sociedad, sin pasar por el bolsillo del particular. Resultado: La Hacienda pública esperaba recaudar 400.000€ de impuesto de patrimonio, pero por culpa de su avaricia no solo no va a recaudar esos 400.000# sino tampoco los 2.600.000€ que le corresponderían en concepto de IRPF por repartir dividendos.

• La otra opción es directamente cambiar la residencia fiscal, no solo de la persona física, sino también de la persona jurídica, y no solo perder los 2.600.000€ de IRPF en condepto de dividendos sino también otros 2.500.000€ que deja de recaudar del Impuesto de Sociedades.

Una genialidad, no cabe duda.

1 respuesta
Contractor
3 respuestas
Ilikerain

#14796 ahora te viene a defender la ruptura de la caja común de la seguridad social el que está haciendo lo propio con lo de los impuestos.

choper

#14793 Calla no me recuerdes a las predicciones climáticas que me entra la ecoansiedad y aún estamos en Noviembre.

ChaRliFuM

#14796 Han visto que los catalanes han sacado todo lo que han querido... a pedir se ha dicho xddd

Meanwhile el currela medio español: "No me llega para llenar el depósito".

Vhsephi

#14726 en que beneficiaba al PSOE que un grupo de terroristas pusieran una bomba en el metro de Madrid matando a gente inocente?

Pues eso...

Kb

#14796 jaaaaajajajaja no se podía saber

Gamito

Encontraron la moto quemada

viCOnFire

Quiza hablo desde el desconocimiento, pero jamas me he planteado el ser o no antimonarquico pero con todo lo que esta pasando, alguien me ilumina en por que el Rey no se pronuncia? Ahora mismo estoy en una posicion antimonarquica por que si en este tipo de situaciones no puede o no quiere actuar, para que voy a querer yo mantener una corona

1 respuesta
MoMiaKa

Muchos defendiendo la situación?

1 respuesta
Nerviosillo

#14804 Los de siempre, como de costumbre.
Y en Valencia del Norte bailando Sardanas, según me cuenta un colega bastante molesto con el tema.

Contractor

Ni un tuit de Page, Vara, Felipe González, Adrián Barbón… nada. No existe el Psoe.

Soy_ZdRaVo
2 respuestas
Contractor

#14807 las primeras hipótesis apuntan a un atraco, según fuentes policiales.

Mariox93

#14807 Venga decidlo, culpa del PSOE.

Llevaba la minifalda muy corta.

3 respuestas
B

Debo decir que igual la jugada de Pedro Sánchez es jodidamente majestuosa.

Si no he entendido mal, lo único que han conseguido en sí es la amnistía y los 15.000 millones esos no? A cambio, los de Junts han renunciado a buscar la independencia de manera unilateral, buscando un referendum amparado en la constitución.

Es decir, si quitas los 15.000 millones (que no es poca cosa), han antepuesto el librarse de ser condenados a lo que su masa de votantes les pedía. Es decir, han antepuesto su interés personal al interés de los catalanes independentistas...

No sé... habrá que ver cómo se toma esto la masa de votantes de Junts (si entienden el mensaje), porque si yo fuera independentista y viera eso... me cagaría en Puigdemont.

Igual Pedro Sánchez se ha bajado los pantalones pero en el proceso se ha quitado el problema de los independentistas...

1 respuesta
sPoiLeR

#14810 La gestión del 100% de los impuestos para Cataluña y no han renunciado a nada ya que quierem proponer un referéndum, jugada maravillosa si.

1 respuesta
CAFE-OLE

yo solo se que soy hijo de obreros

MoMiaKa

Jugada de ajedrez. La próxima vez que tengan que aprobar algo a pedir referéndum

Soy_ZdRaVo

#14809 para nada. No me gusta nada que se agreda a representantes políticos

Está poniéndose la cosa muy fea

1 respuesta
B

#14811 Hay que leer entre líneas. Cada uno ha dicho su vaina, pero entre las que ha dicho Junts, está que respetarán la constitución en la persecución del referendum, que es un paso atrás.

#14814 En un mundo ideal estaría mal, pero en un mundo en el que los políticos le pasan la polla por la cara a todos los ciudadanos día sí, día también, no veo mal que se les de un toque de atención de que no son intocables.

Se que se ve fatal, pero es igual con las manifestaciones. Si no la lías parda, no valen para nada.

En el plano normal cuando alguien hace lo que le sale de los cojones, pasándose por el forro a otras personas, si no tiene consecuencias lo único que se consigue es que la persona se considere por encima del resto y siga haciendo lo que quiera. Si se empiezan a ver vulnerables igual pueden empezar a tener un poco más de vergüenza y reírse menos de la gente.

O igual puede resultar en una mayor alienación entre los políticas y el resto de habitantes del país.

1 respuesta
sPoiLeR

#14815 Si claro, sale ganando la democracia que duda cabe, que gran estratega nuestro Presidente.

1 respuesta
JoDeR

#14795 sigues sin entenderlo, no es por el concepto en si que por mucho o poco que recaudará les estaba generando ingresos que ahora no tienen y sin embargo no han dado ninguna alternativa a ese dinero perdido, por tanto de donde sale el dinero que les falte para sus presupuestos?

1 respuesta
B

#14816 No te voy a pedir que lo entiendas, la verdad, pero ponte en el lugar del votante de Junts.

"Ok, "mi" presi ha priorizado salvarse el culo por encima de luchar por la independencia de mi país."

Los catalanes independentistas se limpian el culo con la amnistía, hubieran preferido que Puchi siguiera viviendo fuera pero que sacase un referendum de autodeterminación a cambio de la investidura.

De hecho, probablemente sacar un referendum de autodeterminación acorde a la constitución hubiera sido más fácil que lo que ha conseguido, pero menos valioso a nivel personal para los beneficiados por la amnistía.

1 respuesta
RayF

#14809 Yo creo que ha sido por un ajuste de drogas, nada político.

Ragest

.