#15916 pero qué paso? Si la única razón por la que es remotamente admisible tener un rey en 2023 es que no tenga poder de ninguna clase a efectos prácticos.
El lema del PP fue derogar el Sanchismo que tanto llegó a sacar a Pedro de sus casillas. Y estaba cuajando hasta que la ultima semana, tras la "victoria" en el cara a cara contra Sanchez, al PP se le ocurrio soltar cosas del palo de "con VOX no gobernare, prefiero pedir 20 escaños al PSOE". Se estuvo cagando sobre la unica formacion que le podria permitir gobernar, y no contento con eso, sentenciaron que derogarian el sanchismo con el apoyo del sanchismo.
Y ahí tienes otra demostración de por qué Sánchez hace lo que hace. Es el país que tenemos, un país en el que tienes que pactar con partidos nacionalistas, sea el PNV, sea Junts, sea VOX, y retroceder en salud democrática para poder gobernar. La única vez que se saltaron esto fue cuando el ala más rancia del PSOE se cargó a Pedro Sánchez y permitió gobernar al corruptísimo Rajoy, cosa que acabó en moción de censura y dobles elecciones en 2019.
Tened en cuenta que de evitar el pacto del PSOE con Junts, que sería lo deseable, tendríamos que ir a elecciones generales por sexta vez en los últimos 8 años. Lo que está roto es el sistema en sí mismo, un sistema en el que entregamos TODO el poder a los líderes de los principales partidos, durante 4 años. Nunca hay referéndum para nada (excepto la constitución europea, LOL), nunca el legislativo se lo pone difícil al gobierno, se legisla con decretazos, la independencia judicial es un meme, nadie rinde cuentas por nada, no en sede judicial sino ante los votantes.