Seguimiento Elecciones Generales 2023 : Web y App oficial

-kae-

#15960 Es que si solo fuera la amnistía, pues todavía podría hacerse la vista gorda, pero es que todo lo que ello implica en cuanto a cesiones y beneficios a otros partidos que no tienen nada que ver con el 1-O pero que aprovechan la jornada de "barra libre" para sacar también rédito en contra de los demás es enorme.

#15958Mariox93:

Artículo 59

Ninguno de esos párrafos recoge la posibilidad de que el Rey no firme. Que no firme por motivos objetivos, no porque no le dé la gana, pero aunque así fuera, en ningún párrafo hay posibilidad de que firme otra personas.

2 respuestas
Nerviosillo

#15961 Exactamente.

nizku

#15953 A Europa se la resvala enormemente, no va a llegar ni a un "deeply concerned", fijate lo que te digo.

2 respuestas
Mariox93

#15960 Pero es que no es la función del rey decidir si algo es constitucional o no.

En todo caso podría hacer un comunicado modo árbitro llamando a la convivencia, a la no violencia blablabla.

2 respuestas
Mariox93

#15961 De facto sería como si el rey estuviese inhabilitado para ejercer sus funciones. Hasta donde yo sé no hay ninguna previsión para el caso de que el rey no firme.

Nerviosillo

#15964 Pero aunque no sea su función.

Mira, que el rey haga pública una consulta legal acerca de la constitucionalidad de la ley antes de firmarla.

Sólo con eso basta.

V

A mi lo que no me parece bien es que a unas elecciones nacionales de un país se puedan presentar partidos que no defienden la unidad nacional o buscan el beneficio del país. Soy de Extremadura y mi comunidad va hacia la absoluta ruina y decadencia. Es que somos ciudadanos de tercera.

A mi la amnistía me la suda totalmente, pero los beneficios económicos y fiscales son injustos.

Y creo que realmente no sé quieren independizar ya. Yo estoy de acuerdo con un referéndum y con que se independicen si quieren. ¿Pero de verdad van a abandonar todos los beneficios que obtienen por estar unidos a España por la independencia? Yo es algo que dudo, dudo ni que tengan plan de viabilidad económica ni nada por el estilo. Me da que su plan maestro es independizarse pero seguir pidiendo perras a España cosa que me parecería injusta.

Se que mi comunidad no tiene solución y me acabaré mudando a los Madriles pero me da mucha pena todo.

Luego hay cosas como el rechazo de España a la energía nuclear que no entiendo

1 respuesta
-kae-

#15964 Pero es que antes de firmar algo, debería concluirse si es constitucional o no. No tiene sentido firmarla, que se otorguen todas las cesiones y 5 meses después salga que es inconstitucional.

1 respuesta
Nerviosillo

#15968 Exacto.

Y el propio PSOE ha blindado la ley de forma anticonstitucional para que esto no pueda hacerse.

-kae-

#15967 Yo también soy extremeño y es una humillación constante y un deterioro a nuestra comunidad.
También opino que por mí, que se independicen mañana mismo pero sin llevarse privilegios previamente. Nos ahorraríamos mucha pérdida de dinero, de tiempo y problemas que nos generan. Son un cáncer para el país, son como el típico vecino hijodeputa que toca en tu bloque y estás condenado a convivir con él y no hace más que generar problemas y ocasionar gatos para todos.
Si les das la opción de independizarse mañana, dirán que no porque antes tienen sangrarnos al máximo y luego ya si eso, reclaman la independencia porque España les roba.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#15963 sí sí, por eso antes de aprobarse ya han mandado una carta.

La UE va a ir lenta de cojones pero va a ser la tumba de Perro

4 respuestas
-kae-
#15971Soy_ZdRaVo:

La UE va a ir lenta de cojones pero va a ser la tumba de Perro

Me da a mí que más que eso, pedrito va a cabar ocupando un cargo en la UE.

GaN2

#15971 O a lo mejor esto le sirve para abrazar una retórica anti-europeísta y seguir perpetuándose en el poder. Total, como tiene todo el bloque monolítico ya montado le va a ser hasta fácil

V

#15970 Es que nuestra comunidad Extremadura está totalmente abandonada, es una pena. Pero como dices, los catalanes querrán seguir con las mismas infraestructuras pero ser independientes, entonces no merece la pena. Si presentan un plan de viabilidad económica, un sistema político etc pues yo de acuerdo, que voten y si sale que si pues se acoge a quien quiera venir a España y listo. Pero obviamente con 0€ de España.

nizku

#15971 Es muy tierno ver la fe que tienes en el Estado, muy adorable.

Habra una sesion parlamentaria promovida por el grupo partido popular europeo, y ya, sudaran del tema.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#15975 no tengo ninguna fe en el estado.

Tengo fe en que el contribuyente noreuropeo nos tiene asco y nos ve como corruptos despilfarradores y no ve la ocasión de dejar de darnos dinero.

1 respuesta
Aegar

#15953 Sí estoy de acuerdo contigo xD. Me refería a que el recorte que nos pegará Europa, lo recortará Pedrete por pensiones mayormente.

Son unos pocos millones nada más chiqui.

Culebrazo

#15971 la voxemitada haciendose europeista despues de que la ue se folle a perro ¿donde hay que firmar?

JoDeR

Pues por aqui unos que van a tener que ir midiendose para ver si les entra el traje de Prosegur.

2 respuestas
Ibrahimovic9

#15979 Siempre les pueden amnistiar por una mejor convivencia entre GC y gobierno.

nizku

#15976 Que contribuyente noreuropeo? holanda? Uk que se ha pirado? ya esta, para de contar

Justo ayer estubo el canciller aleman con Pedro I grande de España, fijate tu.

Esto no es Hungria, aqui gobierna la izquierda socialdemocrata, lo mismo que en otros paises europeos, son de los suyos, lo que hagan con el Estado de derecho les viene al pairo.

Belerum

#15963 Aunque dentro de España es habitual y normal menospreciarnos, fuera de España somos la cuarta potencia de Europa... Asi que aunque es viable que el tiempo pase tambien lo es que dependiendo del cauce que lleve esto se impliquen o no.

#15979 Es genial ver que solo los politicos pueden darle la vuelta a las declaraciones cuando la guardia civil por lo visto solo estaban repitiendo su juramento.

Nerviosillo

El PSOE de un pueblo de Almería registra una moción en contra de la ley de amnistía

https://www.20minutos.es/noticia/5189898/0/psoe-un-pueblo-almeria-registra-una-mocion-contra-ley-amnistia/

Grande mi tierra.

grivcon

a veces pienso lo que está pasando y caigo en consciencia de la barbaridad de lo que está ocurriendo. la gente de otros países debe estar flipando, un tío se va a saltar la justicia (y va a perseguir políticamente a jueces) para ser investido juntándose con delincuentes que odian al país regalando miles y miles de millones a las zonas ricas que van a pagar las zonas pobres del país y lo vende como progresismo y convivencia. Es que en una película no te lo crees, es increible es su máxima concepción.

en serio, cómo cojones ha conseguido el PSOE que la izquierda progresista de este país crea que quitar dinero a los pobres para dársela a los ricos es progresismo y convivencia?

1 respuesta
Contractor

Cuando gente absolutamente cabal y moderada se echa las manos a la cabeza… imaginaos el tamaño de la aberración que está pergeñando la Psoe.

zk_pum

#15916 pero qué paso? Si la única razón por la que es remotamente admisible tener un rey en 2023 es que no tenga poder de ninguna clase a efectos prácticos.

#15921Belerum:

El lema del PP fue derogar el Sanchismo que tanto llegó a sacar a Pedro de sus casillas. Y estaba cuajando hasta que la ultima semana, tras la "victoria" en el cara a cara contra Sanchez, al PP se le ocurrio soltar cosas del palo de "con VOX no gobernare, prefiero pedir 20 escaños al PSOE". Se estuvo cagando sobre la unica formacion que le podria permitir gobernar, y no contento con eso, sentenciaron que derogarian el sanchismo con el apoyo del sanchismo.

Y ahí tienes otra demostración de por qué Sánchez hace lo que hace. Es el país que tenemos, un país en el que tienes que pactar con partidos nacionalistas, sea el PNV, sea Junts, sea VOX, y retroceder en salud democrática para poder gobernar. La única vez que se saltaron esto fue cuando el ala más rancia del PSOE se cargó a Pedro Sánchez y permitió gobernar al corruptísimo Rajoy, cosa que acabó en moción de censura y dobles elecciones en 2019.

Tened en cuenta que de evitar el pacto del PSOE con Junts, que sería lo deseable, tendríamos que ir a elecciones generales por sexta vez en los últimos 8 años. Lo que está roto es el sistema en sí mismo, un sistema en el que entregamos TODO el poder a los líderes de los principales partidos, durante 4 años. Nunca hay referéndum para nada (excepto la constitución europea, LOL), nunca el legislativo se lo pone difícil al gobierno, se legisla con decretazos, la independencia judicial es un meme, nadie rinde cuentas por nada, no en sede judicial sino ante los votantes.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#15986 y lo peor es que vamos a peor y a peor.

La salud democrática tras esta investidura va a ser malísima.

No me extrañaría que mi hija viviese en algo que no es una democracia. Lo que no se es de que color será

Hasta ahora teníamos un sistema judicial imperfecto y politizado pero que de vez en cuando frenaba los desmanes de los políticos. A partir del jueves eso ya no existirá. Vamos a ver amnistías cada 8-10 años con cada cambio de ciclo-turno

1 respuesta
zk_pum

#15987 lo realmente grave es que yo no veo una salida a esta situación. Al menos no una que nos haga ir a mejor.

aLeX

Sublime

Otro sociata convertido al franquismo

4 respuestas
Fireternal

#15989 Son cosas mías o hasta a Susana Griso, mamporrera primigenia de la izquierda Woke, se le ve en desacuerdo con la situación actual?