#20124 pues hombre yo te puedo contar la última experiencia que tuvimos con la pública (por que las bajas médicas no las tramitan por la privada).
Principios de noviembre; Teníamos que pedir cita con el médico de mi novia para que le dieran la baja médica. Tras estar llamando 67 veces desde las 07:59 am (xk no le daban cita hasta principios de diciembre) conseguimos que nos dieran cita para el día siguiente con su médica. Vamos y le da la baja revisable de 1 semana.
Palabras textuales de la médica: "No hace falta que vengáis. La semana que pedid cita con la aplicación el jueves a las 08:00 y pedid cita telefónica. Os llamo YO y os renuevo la baja sin problemas."
El jueves susodicho: La APP no funciona ni a tiros. Llamamos sin parar a atención para solicitar la cita telefónica para ese día desde las 08:11. Tras 24 llamadas (cosa rara que sea tan pronto) responden. NO hay cita con su médica porque está de vacaciones (si, la misma que nos dijo que ella lo haría todo) y le ponen con un sustituto.
Llama el sustituto y sus palabras textutales: "No puedo renovarte la baja por teléfono, eso tiene que ser presencial. No sé porque mi compañera te ha dicho eso. Si, veo lo que ha pasado pero lo siento, no puede ser telefónica. No, no tengo huecos hasta dentro de dos semanas s".
Final: A mi novia le tocó volver a ponerse a trabajar durante dos semanas hasta que le renovaron la baja.
Por mi parte también señalar que yo es raro que caiga enfermo, pero vamos, por la privada ya hacemos todo: Revisiones, tratamientos... Y el tiempo de espera es mínimo. Con el traumátologo para ella tardaron 2 años en darnos cita, en la privada fue menos de 1 mes y el trato fue de 10.
La comparación que estoy haciendo es en Valencia por cierto.