#21323 Totalmente de acuerdo, si dije antes lo contratio debio de ser un malentendido.
#21324 Pero si eres tu el que de golpe mete algo que nada tiene que ver con lo que estabamos hablando ni con mi post. Es decir, contestas algo que tiene 0 relevancia con el tema y soy yo quien se hace el loquillo? Estas de coña? Venga no me jodas.
Edit: coño que me habias citado en un post que no tenia nada que ver y ni habia visto tu post 21310.
Yo en ningun momento niego que subiese un 46% en 2021 (buscame donde dije que no subio la electricidad ese %), niego que subiese un 46% por el PSOE. Esa diferencia es muy importante.
Ahora, sobre tu articulo,
, si se extrapolan a un mes completo los precios aplicados del 1 al 21 de junio, el recibo del usuario medio sería el más caro de la historia, alcanzando los 88,76 euros (impuestos incluidos)
Con los datos de las tres primeras semanas de junio, la factura del usuario medio sufriría una subida interanual de 28,18 euros, un 46,5% por encima de los 66,58 euros que representó el recibo en junio de 2020
Quizas me equivoque, pero no se de donde sale esos 28e y 46%. Si en 2020 era 66,58 y en 2021 era 88,76 me salen 22,18 que es un 33% aprox. QUe sigue siendo mucho, solo lo digo porque quizas lo entendi mal pero no se de donde salen esos 28€
Según estimaciones realizadas por la asociación sobre la evolución de la tarifa regulada (PVPC)
Aqui estan analizando el PVPC que era una locura, por eso todo el mundo se pasaba almercado libre que salia muchisimo mas barato. Me traes algo que esta analizando solo la parte mas cara, no el conjunto.
El precio medio del kWh del 1 al 21 de junio fue de 13,66 céntimos en horario valle (siempre con los impuestos incluidos), 18,45 céntimos en horario llano y 30,66 céntimos en horario punta. En junio del año pasado, el precio medio sin discriminación horaria fue de 11,31 céntimos y en junio de 2019 de 13,78 céntimos. En cuanto a la media del pasado mayo, fue de 17,20 céntimos.
Porque me compara el precio medio del mercado regulado con el libre? Como decia antes, si ya sabemos que en 2021 el regulado era carisimo y habia que cambiarse al libre que era mucho mas economico?
Creo, que tendrian que haber comparado el mercado libre vs el mercado libre y el regulado vs el regulado o si lo prefieres (lo mejor) el coste medio teniendo en cuenta la distribucion de usuarios en uno y otro y sacar un precio medio real. Lo digo mas que nada poque los 12 centimos del 2020 con tarifa libre deberian de haberse comparado con las tarifas que habia en la epoca a 14 centimos por ejemplo. Mas caro, si, pero no la media de 17 y 19 centimos que se sacan comaprando un tipo de tarifa con las otras.
A todo esto, no fue el gobierno quien quito el IVA para intentar amortiguar aunque fuese un poco el coste de la subida de la electricidad? Que quizas me equivoque, pero creo que lo hicieron, porque en ese momento si tenia IVA, luego lo quitaron (y ahora lo vuelven a poner)