#23747 este pacto no garantiza ninguna gobernabilidad. No ha habido ningún gobierno más frágil que este en la historia de la democracia. En cuanto el PSOE de un paso en falso, haya un interés contrapuesto entre algunos de los socios de gobierno, o la corrupción sea más que evidente, todo se derrubará en bloque.
Si el PSOE hubiera ido a las elecciones con la amnistía aun se podría defender, pero esto rezuma por todos lados ya.
Hay muchas situciones políticas donde negociar, y esta no es una de ellas. Básicamente porque cuando alguien está en una posición maximalista donde no quiere nada de ti salvo tu desaparición, hay poco que ofrecer.
A mi me costó verlo hace tiempo, pero hay gente que no atiende a lógica, sólo busca ver el mundo arder. No van a atender a razones ni a ofertas, y estos tipos hace tiempo que emprendieron un camino sin retorno. Puede que en un futuro cambien las caras, haya más sentido común y vuelva el seny catalán a la Generalitat. Pero ese momento está muy lejos aún. Lo que hay ahora es gente que recurrió a Putin para meter militares extranjeros y la suerte de ser unos inútiles que, salvo robar y mentir, no dieron con la tecla. Pero la podían haber liado muy parda.
Así que no, esto ni va a arreglar, ni calmar, ni nada de nada. Sólo va a inflar el ego de esta gentuza y que el resto de perturbados den un paso más al pensar que el estado es tan débil como para permitir una cosa así. IMO.
PD: Yo mañana firmaba la independencia de Cataluña, es un agujero sin fondo de gasto inútil. Cuando tengan que depender de sus recursos y sepan lo que es la realidad, volverán sólos al igual que lo hicieron cuando se unieron a Francia hace siglos.