Seguimiento del escrutinio y resultados del 27-S

Escrutinio en tiempo real

http://resultats.parlament2015.cat/09AU/DAU09999CM_L1.htm

ArKan0iD

#3116 entonces si es tonteria tener leyes, porque las tenemos?

las leyes se pueden cambiar? por supuesto, hay procesos LEGALES para ello.

#3120 ha dicho que lo hará esta tarde (critica interna ha dicho) y luego informará.

1 respuesta
JMBaDBoY
1 respuesta
B

Si leyes hay, otra cosa es que los que os mandan las cumplan. Si es que os tienen adoctrinados y sois el hazmereir de europa xD

1
T-1000

Qué se siente descubrir que sois ni el 39% del electorado que estaba convocado para votar? Duro resultados eh? Ah si! Los escaños os dan la mayoría. Como si los escaños fuesen 1 voto, lo que esta claro que en estas elecciones no habeis sido mayoría más votada, ni la mayoría del electorado que tanto presumíais. Ahora vais a seguir con el proyecto? Siendo minoría? Espero que los catalanes que han dicho no, se revelen hasta hacer caer el gobierno, porque se ha demostrado que Cataluña es Española y Catalana, no Independentista.

También pensais hacer el DIU, me descojono. HOHOHO.

Alemania pide a Cataluña que respete la legislación española y europea

3
nixonE1

#3121 Estamos en lo de siempre. Una constitucion sacada de un periodo dificilisimo pensada para que en aquel momento las cosas no se torcieran y apuntalar la "democracia"

Valida ahora? Yo creo que no, pero un partido fundado por los mismos que mandaban antes, obviamente si que la ve valida ahora mismo.

España tiene que modernizarse, no solo la constitucion sino la politica en general. No puede ser que un presidente, independientemente de si es 43, 45, 47 o 50% de la poblacion pase por alto este problema y no sea él mismo el que inicie negociaciones para ver como resolverlo.

1 2 respuestas
desu

Deberia hacer referendum antes de que los niños adoctrinados tengan edad para votar.

5 1 respuesta
Onehit

Grande Mariano, España unida

Ysera

#3126 Pienso lo mismo. Los García y Mohammeds vienen fuertemente adoctrinados.
Referéndum y sin campaña de miedo. Si se independizan, cogemos las palomitas y vemos cómo se transforman en Rumanía.

1 respuesta
NoMeEntero

buen viaje a Narnia

1
nixonE1

Si fuera inteligente votaba un referendum y con mas campaña del miedo, corralito en todas las portadas de periodicos aunque sea mentira, y alguna artimaña mas ganaba el NO y nos olvidamos del tema para años.

Pero claro, estamos hablando de Rajoy xDDD

C

#3111 Ves? Es esa la actitud chulesca y vomitiva que hace que al resto de españoles nos den ascazo los independentistas. Que os creéis una etnia o raza superior. "Europa no nos va a dejar fuera porque Europa nos necesita. España sin Cataluña es poco más que una provincia africana".

Luego que "joer, nos odian por nada, que malos son, nos queremos ir". Pues por lo pronto sois una CCAA Española, y no tiene visos de cambiar, la verdad.

4
desu

#3128 La mayoria de niños musulmanes son independentistas en mi ciudad :psyduck: De hecho en un blacón tienen la bandera de Magreb y la Estelada, es buenisimo xd

1 respuesta
JMBaDBoY

¿Y si elige los representantes autonómicos, entonces Mariano cuenta escaños y entonces se da cuenta de que hay mayoría absoluta independentista?

Puessssh.... ¿y la europea?

1 respuesta
Rurik

#3122 Gracias Rajoy-chan.

C

#3125 "Valida ahora? Yo creo que no"

Pues yo creo que si. Y mi opnion es tan valida como la tuya. Asi que votemos todos los españoles si queremos o no cambiarla, no?

#3133 No te calientes la cabeza. Rajoy es tonto y no sabe diréctamente ni por dónde le da el aire.

RusTu

#3132 ¿Cómo es la bandera de Magreb?

2 respuestas
Zeloran

#3081 #3047 un independentista de CIU. En realidad no quiere decir nada, pero es cuanto menos curioso.

1 respuesta
Ysera

#3136 Muy fea.

desu

#3136 No sé tio, es que no sé que bandera es y por eso he dicho Magreb, xd o marruecos o algeria

tienen la de algeria

1 respuesta
B

Loose coupling define perfectamente la situacion de españa respecto al maravilloso framework que es catalunya

1 comentario moderado
Ysera

¿Si se independiza Catalunya pasarán a llamarse Nueva Corona de Aragón?

ArKan0iD

#3125 estoy de acuerdo, habria que cambiar cosas en la constitucion, votando todos los españoles para ello.

esto no impolica una cataluña independiente, ni de lejos.

covaga

biba rajoy, espero que en docoembre le tengamos 4 años mas

Rurik

#3137 A mi hasta me parece bonito, las ideologías políticas no se deben de interponer al amor.

B

#3091 Cierra la puerta al salir

LiuM

El gobierno catalán se enroca desafiante y pretenden que el gobierno central, amparado en la ley se baje los pantalones y le den lo que piden.

Si eso no iba a pasar tras una mayoria social, van a doblegarse al chantaje cuando no están sustentados por esa mayoría social que se presuponía.

Que aprovechen esa mayoría parlamentaria para buscar lo mejor para su comunidad por los cauces legales, y eso más que independencia pasa por una buena gestión y en vez de pedir más dinero, gestionar mejor el que les corresponde.

1
B

El Consejo de Europa pide respeto por el voto catalán y diálogo en la negociación

http://www.ara.cat/eleccions27s/Consell_d-Europa-respecte-vot-Catalunya-dialeg-proces-independencia-negociacio_0_1439256212.html

2 respuestas
Malmeder

Silencio que habla el tuerto.

evening0

Es curioso, entres todas las CCaas autonómicas, los únicos que podrían tener cierto sentimiento independentismo en la parte mediterrania debería ser Aragon, y en cierto modo son los que más españoles se sienten.

1