#2212 te olvidas de los de "catalunya si que es pot", que casualidad no? porque estos son indecisos y darían mayoria absoluta al SI, pero bueno son cosas que pasan...
Aparte te apropias de la ideología de la gente que no va a votar, eso es un poco mezquino, aprovecharte de esas cosas. Porque por ejemplo mucha gente que vive fuera de Catalunya no ha podido votar por correo y tu ya les otorgas el NO automaticamente, muy democratico.
#2212 Yo no soy independentista y quiero un referéndum, porque con unos resultados rozando el 50/50 estaría bien saber lo que pensamos de verdad de una puta vez.
El si no ha ganado con el 50% que era lo que se pedía. Que los políticos son expertos en las huidas hacia adelante vale, pero lo de algunos es de traca.
Si sigue adelante el proceso el independentismo terminara por hundirse. Solo los radicales le dareis legitimidad y sera una sangria de votos para la causa. Y eso lo saben Mas & Company.
La mayoria de MV no sabe clasificar ni contar un voto electorado. Llevo en todo el thread defendiendolo y por fin los periodicos y gente de Twitter relucen la verdad.
Resulta que los parásitos son los más interesados en autogobierno.
En las comarcas y municipios que más aportan a la economía, han salido todas un no claro a la independencia.
¿Seguiréis usando el espanya ens roba?
#2221 No odias lo español pero bien que llevas MESES dando por el culo con la independencia y demás chorradas xD!
Lo dicho, hasta mañana compatriota
#2224 te hacemos caso a ti o a Pablo Iglesias en cuanto a las intenciones de su partido?
#2213 y con más fuerza que nunca Meeec! error, en 2012 tenía más fuerza que ahora (y ni de lejos la suficiente). Pero en fin, voy a parar ya porque ésto empieza a dar pena.
#2219 repite 10 veces más lo de "ridiculo espantoso" y ya podrás dormir en paz. El autoconvencimiento es una arma poderosa.
#2224 y lo dices tu que te apropias de la ideología del 3% de catalanes que votan catsiqspot , las cosas como son algunos no se suben al juego de hacer elecciones de pacotilla, asiiq o referéndum o a mamarla
#2221 no eres nacionalista? por curiosidad, cual es tu motivo por la independencia?(si consideras que no tienes por que responder no pasa nada, pero me ha llamado la atención)
Número 2 de Podemos: estamos a favor del derecho de hacer un referéndum, pero votaríamos quedarnos dentro de España.
Lo que los independentistas entienden: NS/NC xDDDDD
#2232 Acaba de decir hace diez minutos "yo no quiero que Catalunya se independice pero estoy a favor del derecho a que voten su autodeterminación". Interpretalo como te de la gana.
#2216 ¿Y como debería de tratarlo? ¿Siguiéndole el juego más aún? Que todo es un paripé para chupar del bote usando a los ciudadanos que expolia como ariete. La independencia es el señuelo, ellos solo quieren más dinero para tapar sus cagadas y los ciudadanos escuchan cantos de sirena y dan palmas con las orejas. No se puede reclamar negociación cuando no tienes intención de negociar.
#2225 Normal. Lo quiero hasta yo que soy de Valencia xd. Como ya he dicho, el referendum sería el fin de la independencia.
#2236 y cual es el motivo de tu patriotismo español? no estaría muy orgulloso de mi país en estas fechas
#2233 bueno esa es tu interpretacion. En 2012 havia un gobierno de CIU no independentista y ahora habrá una mayoria absoluta pro independentista. Saca tus conclusiones.
#2240 y una mierda quieres solo eso.
a la vista tenemos todos tus comentarios en el otro hilo sobre el tema de la independencia. no nos vengas con cuentos.
no nos insultes tomandonos por tontos
#2221 aprende matemáticas.
Venga te ayudo, lección fácil.
Sois unos 5,5 millones de catalanes los convocados a las urnas, un 80% de participación y un 48% de votos independentista, podría decirme, en una sencilla regla de tres cuantos votos totales del electorado se ha llevado los independentista? Ese % es la mayoría de ese electorado?
#2224 Esos no son independentistas, se ha repetido como 900000 veces.
#2240 Considero que hay mejores opciones de cambio, pero nunca lo había pensado así. Gracias por responder.
#2235 si tenemos un 47% de votos por el sí es bastante factible que con los votos del sí de catalunya si que es pot lleguemos a más del 50%, no digo ningun disparate.