Seguimiento del escrutinio y resultados del 27-S

Escrutinio en tiempo real

http://resultats.parlament2015.cat/09AU/DAU09999CM_L1.htm

Curius

Enserio ¿me está vacilando o realmente está para pedir una subvención?

R

#2458

Estas elecciones eran necesarias, y el objetivo era conseguir mayoría absoluta, y así ha sido. El no va más hubiera isdo conseguir el 55% de los votos para poder hacer un cambio en el Estatut y hacer una vía más rápida hacía la independencia, pero no ha podido ser, así que el objetivo principal, la mayoría absoluta, se ha conseguido.

Y ha ganado el Sí, si no esa mayoría no estaría.

1 respuesta
OwNeaDoR-T

#2455 pero en Barcelona perdéis ampliamente, y supone 5 millones de votantes de 7,5 que tiene Cataluña. Aceptaríais en un hipotético referendum que la independencia no afectara a cataluña si no se lograse la mayoría independentista allí?

Me interesa mucho tu respuesta

1 respuesta
B

#2457 Podemos ya ha dejado clarisimo que esta en contra de la independencia pero si del derecho a decidir así que no contarlos como un NO te hace parecer un zombie lobotomizado.

Asumidlo joder que no es difícil, habéis ganado por escaños pero no por votos, tampoco cuesta decirlo coño que parece que se os vaya la vida.

1 respuesta
R

#2463

Como van a suponer 5 millones de votantes de 7,5 si el censo electoral de TODA Cataluña es de 5,5 millones? :psyduck: :psyduck:

Sí, aceptaría el referendum y que se decida en las urnas. Hoy no se ha decidido nada, sólo que el pueblo quiere ese derecho a decidir, nada más.

#2464

Podemos ha dicho eso, pero sus votantes no. Hay un remix de gente allí, gente independentista que no quiere darle el gobierno a Mas o Junqueras pero si quieren ese derecho a decidir. Gente que quiere el derecho a decidir para decir no, y para decir sí. Contar sus votantes como NO indepes sería un error.

1 respuesta
K3ldon

#2457 Vaya, pues hasta esta tarde y durante toda la campaña los del JxSi nos metían a los de CSQEP en el mismo saco que el PP, Cs y la falange.

OwNeaDoR-T

#2465 perdón, me refiero a habitantes. La pregunta la misma

Edit: entonces aceptariais una independencia de cataluña que mantuviese a barcelona dentro de España?

A

#2457 resta lo que te de la gana, no llegais a la mayoría de votos.

1 respuesta
B

#2468 No llegais a la mayoría de votos para hacer que esactamente?

2 respuestas
A

#2469 decir que Cataluña es independentista

2 respuestas
R

#2469

Están erre que erre con que hoy ha perdido la independencia por el 47% de votos que ha sacado LaSexta en televisión.

Son incapaces de mirar más allá y ver los votos emitidos, y los escaños.

#2470

Cataluña está partida, te lo digo ya. Tanto por un lado, como por el otro. Decir que es independentista, es un error.

2 respuestas
B

#2470 Ok, entendido.

Gracias.

nizku

En una situación con todos los ingredientes a favor para arrasar con el independentismo, campaña mediática brutal, pp en el gobierno central, asqueo generalizado, crisis, corrupción, recortes, posición inmovilista de rajoy y sus continuas cagadas, y lo más que logran es un 47% del 77%.

Lo siento pero es un fracaso, fracaso total, en unos años cuando la situación mejore, no va a quedar ni la mitad del nacionalismo.

2
B

Los siento

Catsiquespot es José Maria Aznar dicho por vosotros, ahora no se puede rectificar así que habéis perdido por vuestras propias palabras

1 respuesta
A

#2471 duele ser solo el 38,3% del total.

1 respuesta
CrS-

#2462 No habeis conseguido mayoría absoluta. Es decir, JxSi no ha conseguido mayoría absoluta, que es el multipartito al cual había que votar si eras pro indepe. Ha sacado 62 escaños, de 68 que es la mayoría. Si, con CUP hacen mayoría, por 3 escaños.

E insisto, estas elecciones no eran para sacar mayoría en escaños, era para sacar entre JxSi y si acaso CUP, mas del 50% de los votos. Entre los 2 han sacado el 47%, ni la mitad. Es que no veo una victoria por ningún lado. En escaños ya habían conseguido la victoria en elecciones pasadas. En votos no han llegado, que era el objetivo.

Con estos resultados no pueden hacer nada, que van a hacer con menos de 2 millones de votantes sobre 5.5? Por que se supone, que los pro indepe, tenían que ir a votar todos para lograr lo que tanto anhelan. Yo no lo veo, y yo no soy ni pro ni anti independencia.

R

#2474

En mi boca no pongas palabras que yo no he dicho, más que nada porque en las generales votaré a Podemos.

1 respuesta
B

#2475 Este 38,3% es el total de votos de JxSi y CUP respecto el total del censo?

2 respuestas
B

#2477 Lo ha dicho Jps así que ahora no vengáis los indepes a jugar al suma uno aquí resta por allá porque resultados más patéticos que Rajoy y eso es bien difícil

Belerum

#2471 Y tu estas erre que erre con la sexta. La sexta no es el único medio que ha publicado esos datos.

Pero oye, si quieres debatir con datos inventados por ti u otra fuente independentista como un adoctrinado, avísanos antes y así estamos preparados para darte la razón y acabar antes con el debate.

1 respuesta
CrS-

#2478 JxSi ha conseguido un 39%, CUP un 8%, entre los 2 suman un 47%.

1 respuesta
R

#2480

Sí tío, estoy super adoctrinado :psyduck: :psyduck:

Nos oprimen!!

K3ldon

http://resultats.parlament2015.cat/09AU/DAU09999CM_L2.htm

A

#2478 efectivamente.

2 respuestas
R

#2484

Acabas de confirmar que no tienes ni puta idea de este tema con esa afirmación. Gracias por reafirmar mis sospechas sobre ti xD

2 respuestas
B

#2481 Si, esto está ahí, lo que no entendía el 38% de donde salía cuando JxSi ha conseguido 39,57% y CUP 8,21%

Como dice #2484 se refería a eso que yo decía, de todos modos, ¿estás considerando ese 38% como si en un "hipotético" referendum fuera a votar todo el mundo? ¿O respecto estas elecciones? Es que me he leído varias páginas y he intentado seguirte pero me cuesta muchissimo la verdad.

A

#2485 ah no, por favor me puedes decir cual es el % de 2.116.146 votos sobre 5.510.798 posibles.

Te lo repito:

510 798 de inscritos
80% de Participación: 4.408638 votantes totales
48% de los votos para los independentistas: 2.116.146 votos independentistas

2.116.146 votos independentistas de 5.510.798. un 38,3% del total.

No sois mayoría. Seríais mayoría si el 51% de 5 510 798 hubiesen votado que sí, unas 2.755.399 personas.

Duele la verdad?

Y esta gente ha sido la que ha votado hoy el destino de un país xDDDDDD

1 respuesta
NaVaJa

Como algunos periodistas han dicho que si el corralito de los bancos y todo eso no hubiera sido cerca del 27S, que muchos se lo han tomado como "amenaza" yo creo que JxSí hubieran conseguido aun menos votantes.

Belerum

#2485 Y lo dice el matemático definitivo que nos trata de convencer de que un 47% es mayoría absoluta, frente a un 52%.

De eso y de que perder 9 escaños con respecto a hace cuatro años es una victoria enorme, teniendo en cuenta que es el año para dar mejores condiciones a la independencia. PP al poder, y no moviendo un músculo por impedir el ruido que muchos hacen en Cataluña.

Victoria incuestionable del independentismo, si.

kNG17

Ha ganado la "transicción"

1