Seguimiento de la Jornada electoral 21D

arion10

#1858 No te digo q no me equivoque, q no sería la primera vez, pero por A o por B, al final siempre es la misma historia.

Yo te podría decir lo mismo con el PP y España y me dirías q de eso nada. Igualmente creo q no jode mas Puigdemont q Junqueras (al q le joda, a mi personalmente no). Pero bueno, sea lo q sea, al principio todo era sacar pecho del cambio, de la "conciencia catalana" a la hora de votar, de como castigaban a la nueva Ciu y como ERC iba a arrasar, y al final mira, por esto o por aquello, pero JxCiu este por encima de ERC

#1860 Si es neutra, significa q de base no quieren independencia. No están a favor de ella, q si se dan situaciones y tal igual se lo piensan, pero en principio no es su vía, si o no??

1 respuesta
ReEpER

#1857 te doy una pista, si movemos los votos del PP a ciutadans ( vaya la marca 1 muerta vota a su marca blanca renovada que raro.. ), nos da 991.449 si a eso le restamos el total 110.605 votos.

Si vemos que la diferencia de votantes del 2015 al 2017 ha sido de 230.647.... anda... el 50% del voto mobilizado de mas ( la gran mayoria silenciosa ), ha ido al partido que mas ha invertido en propaganda y en falacias y con de lejos la mayor plataforma mediatica... Que raro, los borregos se han movilizado votando al partido borreguil n1...
y la otra mitad a los partidos indepes.

Ciutadans ha crecido, lo mismo que los partidos indepes mas la caida del PP nada mas.

Y es que por eso se creó ciutadans. PP en catalunya ha sido un cadaver durante años, y necesitaba una regeneración... esa empezó en catalunya donde mas tocado estaba y luego migró a españa... lo curioso es que yo creo que incluso el PP en españa se sorprendió de que le sigan votando, y canceló la operación de regeneración hacia ciudadanos.

1 respuesta
PLeaSuReMaN

Sabes que están jodidos cuando llevan 13h intentando justificar los resultados.

Lo cierto es que no llegáis al 50% de votos en un hipotético referendum (90% el 1-O xdddd) y teniendo en cuenta toda la mierda del PP, las hostias del 1-O y el victimismo de la cárcel no son buenas noticias. Así que acostumbraos, que os vais a comer España para rato.

2 respuestas
ReEpER

#1861 buen bait.

https://es.wikipedia.org/wiki/Neutralidad

#1863 lo tenemos que hacer cuando teienes a toda la prensa mintiendo en la cara y nadie haciendo nada, y encima la mitad de la población creyendoselo a pies juntillas. Los números son tozudos, y están en mi post.

El unionimo ha subido un 2% mobilizandose como nunca. El independentismo ha bajado 0.30% despues de tener sus lideres en la carcel, no dejando hacer campaña, y con todo en contra

Si crees que eso es una victoria de "la presidenta" pues nada todo bien todo tranquilo.

1 respuesta
RocKO

Qué? Ya hay independencia?

Dase

Otras elecciones que se pusieron como un plebiscito por parte de los pantumakers, y otro en el que no logran 50% de los votos.

Es mas, otra de las mentiras, la de que un 80% de la población queria un referéndum, y creo que no llegan ni al 60 sumando a Podemos.

2 respuestas
PLeaSuReMaN

#1864 no es una victoria de la presidenta, pero tampoco de vuestro plebiscito que es lo único que buscáis para justificaros

Y eso jode ;)

1 respuesta
ReEpER

#1866 PSC pedia referendum eh... parte del electorado de ciutadans no está en contra de un referendum per se.
(pero su voto sería no obviamente).

1 respuesta
B

Podemos no eran los judios que votaban a los nazis?

Ahora también son independentistas cuando ayer eran fascistas?

Kayder

Bailad marionetas, bailad!

mrphy

Referendum del 1 de Octubre de 2017: 2.044.038 de votos al SI, con 700.000 papeletas requisadas
Elecciones impuestas por el 155: 2.063.362 de votos a partidos independentistas.

Todo muy sano y democrático.

1 respuesta
Petterrr

#1868 Si sigues sumando hasta España 2000 quiere el referendum

ReEpER

#1867 A mi post me remito, el independentismo, vs unionismo ha ganado un plesbicito. y tiene mas del 50% de los votos en clave plesbicitaria. Sigo diciendo, si consideras a podemos neutral ( y ellos lo han dicho por activa y por pasiva ), es lo que hay os joda o no.

Podemos entrar a discutir si un 55-45 no es algo a tener en cuenta y ahi, si que me callaré dado que estoy de acuerdo que no es una amplia mayoría pero ahí está.

ReEpER

#1871 Sabes lo que es el censo universal, y que la gente de los 700.000 papeletas requisadas, se fueron a votar a otros sitios y su voto se contabilizo? ahora sigue probando va.
:)

1 respuesta
GoFoward

Estas elecciones son una muestra mas de la inutilidad y la incapacidad del PP. Esta vez, por suerte, lo han pagado.

Ha quedado demostrado que en un hipotetico referendum hubiese ganado el NO a la independencia. Con esto hubieses enterrado las ansias independentistas durante años, y teniendo un poco de mano durante los proximos años, quien sabe si de por vida. ¿Que hace el PP? El 1-O pone entre la espada y la pared a miles de guardias civiles y policias para controlar algo que se sabia incontrolable. Haces el ridiculo, con bien de camaras de television para que vean lo inutil que eres en todo el mundo por no hablar de que lo que ocurrio el 1-O eres justa y exactamente lo que buscaban los independentistas.

Para volver al status quo, aplicas el 155 y convocas elecciones, en las que el PP se pega una hostia magnifica, siendo barrido por quien mas daño le puede hacer al PP, C´s. Y por si esto no fuera poco, la vicepresidenta del gobierno se caga y se mea en la independencia judicial durante la campaña diciendo que es Rajoy quien ha descabezado al independentismo.

El circo del PP. Grandes gestores, grandes estrategas.

2 respuestas
PLeaSuReMaN

Lo dicho, vosotros siempre ganáis. Pero a seguir comiendo España ;)

mrphy

#1874 O sea que ves normal que entre uno y otro solo haya 20.000 votos de diferencia no? xD.

1 respuesta
AikonCWD

#1866 Que el 80% de la población quiera un referendum no significa que el 80% sea independentista, eh? Que de ese 80%, hay muchísima gente que quería el referendum para poder votar NO.

De verdad os cuesta tanto entender eso? xD

1 respuesta
Dase

#1878 El que no lo ha entendido eres tu.

Si querias indapandansia, tenias como opciones ERC, JxC y CUP.

Si querias referendum, tenias las mismas opciones y Podemos.

Ni una opción llegó al 50 % ni la otra al 80%.

2 respuestas
Phil_Rich

Cuando hay elecciones siempre ganan todos, solo hay que echar un vistazo a este hilo

Petterrr

#1875 El problema es que no hay amparo legal ni historico a "supuesto" referendum cuya idea de independencia solo surge gracias a la burguesa catana mas casta y de derechas que si en su dia les hubieran dado un saco de oro a cada uno en 2017 estaria toda Cataluña cantando "yo soy español"

1 respuesta
GoFoward

#1879 ¿Votar al PP, al PSOE o a C´s te inhabilita de querer referendum?

AikonCWD

#1879 Claro, parte de la gente que participó en ese 80% de "querer referendum para votar que no" ha votado en estas elecciones al PP, PSC, C's, etc...

Recuerda: La gente del 80% que quería referendum, se incluye la gente que lo quería para votar NO. Y esa gente ha votado a partidos unionistas.

Venga, se que no son ni las 11, pero fijo que lo puedes llegar a entender hasta tú xd

1 respuesta
Petterrr

Y ya hablando del Molt honorable president, ¿quien va a ser?

Un monitor con skype desde Bruselas o desde Alcala Meco, como Rajoy, al final Cataluña no es mas que una banda tributo a España

1 respuesta
GoFoward

#1881 El amparo legal te lo afina la fisca.. digo los juristas y el parlamento exactamente igual que se hizo con el 135.

Con estas elecciones ha quedado claro que haber accedido al referendum hubiese sido una victoria para los no independentistas, no hubieses montado el follon que se monto, no hubieses cabreado a los indecisos y hubieses enterrado al independentismo a la escocesa.

1 respuesta
bLaKnI

#1875 Pero a ver, que lo entienda:

1) La gente que vota "independentismo", vota unos a Junts, otros a ERC, otros a CUP. La suma de todos ellos, supera a los que votan "unionismo". Por lo tanto, si esto hubiera sido un referendum, es el SI el que hubiera ganado, ¿no?

JUNTS + ERC + CUP = 2063361 votos
Cs + PSC + PP = 1889176 (y aquí siendo generoso con PSC, ya que dudo que el 70% fueran NO en un referendum. Creo habría un fuerte 50-50. Olvidamos que PSC es izquierda).
COMU = neutral (se veria en un referendum donde irian los votos).


Por otro lado, desde mi punto de vista, la variedad partidaria en el independentismo, ha permitido jugar a 3 partidos.
La unionista, básicamente en 1, pues PP estaba muerto de salida y PSC es un puto quiero y no puedo, según parece.
Dicho lo cual, si hubiera habio mas formaciones políticas que se hubieran presentado, y mas "grises" en vez de tanto blanco y negro, es posible que Cs no hubiera recogido la cantidad de voto que ha recogido, porque todo aquel que no queria ni borracho darle su voto al bloque independentista, solamente podíua votar a Cs. Con lo que estos, se han levantado un conjunto de votos de "no se donde meterlo, pero que le follen a los putos indepes, ojoloco y al amic en bruseles..." que debe ser bastante importante.
Pienso firmemente que Cs basicamente a servido como "cesta comodín" para todo el que no queria independencia en Cat. De otra forma, JAMÁS hubieran sacado dicho resultado.

Creo...

5 respuestas
AikonCWD

#1884 Si finalmente se junta JxSi + ERC + CUP... el presidente podrá ser cualquier integrante de esos 3 partidos. Simplemente tendrán que estar deacuerdo e investirlo como tal.

2 respuestas
ReEpER

#1877 totalmente.

poqrue el independentismo se movilizó en los dos casos al máximo. La movilización que viene de nueva es la del unionismo que ene l referendum se negó a votar.

Es mas y te lo explicaré como extrangero que soy. Si te digo lo complicado que ha sido votar para estas elecciones (totalmente legales y coordinadas por el omnipotente estado español), donde conozco mas de 30 personas en suecia (que no zimbawe ), que no han recibido las papeletas... y lo fazil que fue en las otras que en una semana tenia mi papeleta y mandada a alemania...

Y que curioso el voto extrangero es normalmente mayormente indepe...

ReEpER

#1887 en una primera vuelta si, en una segunda solo erc/juntsxcat

B

#1886 Pablo Iglesias, Domenech y Colau dijeron que estaban en contra de la independencia. Si los votas y estas a favor no computas porque eres idiota. Es claramente no independentista.

Vosotros sois tan idiotas que estáis provocando que la gente que voto podemos en las pasadas elecciones generales prefiera votar al partido popular para dejar claro lo no que es podemos.

Tema cerrado