Seguimiento protestas en Hong Kong

Drakea

#360 Y Salvini indepe también, no lo olvides.

1 respuesta
sephirox

#361 Bueno, pero ese es lógico que lo sea. Llevan décadas pidiendo una Padania independiente y fascista. Por lo menos van a cara descubierta.

Ulmo

#360 Los motivos son muy diferentes, pero las causa es la misma: gobiernos incapaces de satisfacer las demandas del pueblo.

Cuando un gobierno tiene a millones de personas tan descontenta como para salir a montar el pollo que montan en HK, Chile o Cataluña, poco importa comunismo, liberalismo o socialdemocrácia, el gobierno ha fallado en su obligación principal que es la de servir al pueblo.

2 respuestas
sephirox
#363Ulmo:

gobiernos incapaces de satisfacer las demandas del pueblo.

El término "pueblo" es algo muy oscuro. ¿No son del pueblo la otra mitad de los catalanes que no son radicales de extrema derecha? ¿No somos del pueblo el resto de españoles? ¿Somos el mismo pueblo las diferentes clases sociales del país? ¿Es el pueblo, de aceptarlo como una realidad homogénea, una nación por ser una colectividad étnica, racial, tradicional e histórica o lo es el individuo que tiene unas obligaciones y unos derechos con el Estado?

Yo lo he usado, pero actualmente lo desecho. No me vale tu premisa, aunque acepto que el gobierno español ha fallado. Falló desde el momento en que cedió competencias esenciales para no poner en riesgo la nación política y con ello los derechos de toda la ciudadanía.

1 respuesta
Drakea

#363 Con la ligera diferencia de que en España vivimos en democracia, y los independentistas pueden y hacen sentir sus inclinaciones políticas al país en las elecciones.

Si no son independientes es porque dos millones de catalanes no van a forzar una acción que es antagónica a los deseos del resto de 47 millones de españoles y que va en contra de una Constitución que se votó en todo el país, y que ya tiene mecanismos para ser reformada que se los pasan por el forro. No son más que una minoría chantajeando al resto del país con violencia y falacias.

En Hong Kong no tienen capacidad para decidir la política de Pequín, ya que de hecho, apenas son capaces de decidir la política de su propia ciudad. En Hong Kong no existe el sufragio universal, las protestas son la única manera que tienen de hacer sentir sus quejas respecto a políticas que les afectan directamente.

1 respuesta
Link34

#354 "Distintos niveles de profundidad"

Mirandolo a modo resumen y cortando un par de detalles es evidente que la posición de España al respecto es una puramente autoritaria anteponiendo el estado a los ciudadanos de Cataluña, y la posición de los catalanes es la de David frente a Goliath; bueno pues Hong Kong es lo mismo multiplicado varias veces en gravedad y complejidad.

Obviamente se van a poner en la posición de David, no de Goliath; que eso es de todas maneras independiente a su movimiento

Also China no creo ni que sea una dictadura ni que sea comunista

2 respuestas
Lexor
#366Link34:

Also China no creo ni que sea una dictadura ni que sea comunista

esto explica la comparativa

1 respuesta
Ulmo
#365Drakea:

Con la ligera diferencia de que en España vivimos en democracia, y los independentistas pueden y hacen sentir sus inclinaciones políticas al país en las elecciones.

Eso importa entre poco y nada, no vivimos en una democracia porque sea moralmente superior, vivimos en ella porque es una forma de gobierno que satisface a la amplia mayoría y no desagrada en exceso al resto. Yo no tendría problema ninguno en vivir en una tecnocracia bien administrada.

#364sephirox:

El término "pueblo" es algo muy oscuro. ¿No son del pueblo la otra mitad de los catalanes que no son radicales de extrema derecha? ¿No somos del pueblo el resto de españoles? ¿Somos el mismo pueblo las diferentes clases sociales del país?

El término pueblo que he usado no era para referirme a su totalidad, sino a una gran masa de personas, que no tienen que ser necesariamente mayoritaria. Por supuesto que se deben atender las demandas de la mayoría, pero existen posiciones intermedias que pueden satisfacer a las mayorías sin provocar que las minorías desaten revueltas civiles.

Y no nos engañemos, el gobierno catalán tiene exactamente el mismo problema, los unionistas están más calmados porque creen que van ganando, si en algún momento se percibe que esto puede acabar en independencia, no tengo dudas que saldrán a montar el pollo igual.

Es un fracaso político se mire por donde se mire.

1 respuesta
Link34

#367 China es un país autoritario, posiblemente el que mas del globo pero su forma de gobierno es decido por los chinos, o mas bien están contentos con ello, dictadura es otra cosa; y eso no lo hace bajo mi punto de vista menos "malo"

Y no es comunista...welp, por razones mas que obvias, no creo que debatir algo así vaya a dar fruto

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#369 China no es dictadura

xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

1 respuesta
Link34

#370 Me vas a mandar otro MP?

2 respuestas
Lexor
#369Link34:

pero su forma de gobierno es decido por los chinos

de que manera eligen los chinos al gobierno??? y fijate que has dicho el gobierno

#369Link34:

Y no es comunista...welp, por razones mas que obvias, no creo que debatir algo así vaya a dar fruto

mas bien desconoces que es una economica planificada y sus planes quinquenales, planes que siguen realizando en la actualidad
https://www.icex.es/icex/es/navegacion-principal/todos-nuestros-servicios/informacion-de-mercados/paises/navegacion-principal/el-mercado/estudios-informes/DOC2016672545.html?idPais=CN

#369Link34:

por razones mas que obvias

como hablar sin saber, imagino

forcem

#371 si es para pedirte que no mandes Baits tan crutes, que te mande otro, si.

Si no sabeis de un tema no pasa nada por reconocerlo, o mejor, no decir nada, ahora vamos ser todos expertos de China, de su sistema de gobierno, de la historia de la revolución cultural...

Soy_ZdRaVo

#371 Pá qué, China la no dictadura. La broma se cuenta sola.

Link34 doctor en politología, explíquenos por qué un país que detiene a disidentes, que cuenta con campos de reeducación, donde no existe libertad ideológica o de expresión y donde ni siquiera tienen acceso libre a internet no sea que sus ciudadanos lean algo que no guste al gobierno... no es una dictadura, por favor.

Link34

Okay, entiendo que así es como habeis ahuyentado a toda la gente que merecía la pena del foro, continuen

2 respuestas
Lexor

cuando la informacion ahuyenta a la manipulacion solo gana la poblacion

Drakea
#368Ulmo:

Eso importa entre poco y nada, no vivimos en una democracia porque sea moralmente superior, vivimos en ella porque es una forma de gobierno que satisface a la amplia mayoría y no desagrada en exceso al resto. Yo no tendría problema ninguno en vivir en una tecnocracia bien administrada.

Claro que importa, no me has entendido. Una democracia es un sistema donde le das instrumentos al pueblo para que este exprese sus opiniones y aspiraciones políticas.

Los independentistas catalanes hacen uso de la democracia para expresar su deseo de la independencia mediante el voto a partidos independentistas. Si no consiguen la independencia es porque sus deseos no prevalecen por encima del resto del país que no la quiere. Sus protestas cuando el sistema democrático demuestra que no son mayoría, apenas siquiera en su propia comunidad autónoma les quita toda la legitimidad que pudieran tener.

En Hong Kong no tienen este lujo, los políticos de la ciudad están mayormente controlados por el PCC y no tienen sufragio universal, y ya ni hablar del gobierno del resto de China donde solo te puedes presentar como miembro del PCC o como miembro de uno de los partidos que el PCC permite existir. Si no se protestan, no tienen ninguna otra manera de hacer sentir sus deseos.

Soy_ZdRaVo

#375 Si, les hemos ahuyentado contradiciendoles cuando dicen tonterías como que la mayor dictadura del mundo no es una dictadura.

1 respuesta
B

#375 Declaro que la China no es una dictadura y que los chinos deciden libremente su forma de gobierno y cuando me piden que lo explique me pongo a llorar en plan víctima

Que alguien mande ayuda

Link34

#378 Les habeis ahuyentado, y me mola que no lo niegues, por la agresividad y el mantra único que encima provienen de alguien que jamás lo iba a pensar, si no quereis debatir, by all means, vuestro foro

Mi posición con Hong Kong está clara y no sé si la habré puesto en el hilo con anterioridad, y sin embargo estais haciendo el hooligan porque no creo que sea una dictadura, sino un gobierno autoritativo, que es básicamente una dictadura dicho con la boca pequeña, pues okay; no sé, igual deberiais hablar con los chinos haber que piensan al respecto

2 respuestas
Lexor

avra que haberlo

Soy_ZdRaVo

#380 es que si veo a alguien negar que mi mesa es una mesa, pues me descojono. Igual que si te veo negar la evidencia de que China es una dictadura.

¿te crees que los chinos pueden saber si viven en una dictadura sin tener acceso a internet, sin tener acceso a libros y sin haber estudiado de verdad nunca qué es una dictadura? Pues claro que dicen que viven en el mejor país del mundo, solo consumen propaganda.

btw, a ver.

Drakea
#380Link34:

no creo que sea una dictadura, sino un gobierno autoritativo, que es básicamente una dictadura dicho con la boca pequeña, pues okay; no sé, igual deberiais hablar con los chinos haber que piensan al respecto

O le preguntamos al Partido, directamente: http://en.people.cn/constitution/constitution.html

People's democratic dictatorship (simplified Chinese: 人民民主专政; traditional Chinese: 人民民主專政; pinyin: Rénmín Mínzhǔ Zhuānzhèng) is a phrase incorporated into the Constitution of the People's Republic of China by Mao Zedong, the then leader of the Communist Party of China (CPC).

sephirox

Conclusión, los chinos son tontos y tú muy listo. Eso sí, la vanguardia del mundo son ellos.

La democracia es votar cada 4 años y poder llamar hijo de puta a la gente por internet.

4 respuestas
Soy_ZdRaVo

#384 la democracia es el respeto por los derechos individuales y las libertades. Parece mentira que existan tantos libros, votar o no en realidad es lo de menos en las democracias actuales, es mas bien la parte menos importante.

Y no he dicho que sean tontos, es obvio que las dictaduras tienen una gran capacidad para desarrollarse, mira la URSS o mira China ahora, así que a nivel científico van bien, el problema lo tienen en otros sitios.

1 respuesta
sephirox
#385Soy_ZdRaVo:

votar o no en realidad es lo de menos

Claro, hombre.

Firmado, el demócrata.

1 respuesta
B

#384 De tontos no tienen un pelo si han conseguido hacer creer a tantos Baizuo que China no es una dictadura

Y habrá que ver cómo desarrollan su propia tecnología ahora que se han puesto al día a base de robar y copiar la tecnología de otros países, masacrar a la clase intelectual quizás no fue la mejor idea

Soy_ZdRaVo

#386 Coño, con Franco bien que se votaba y no por eso era una democracia. Dale un par de vueltas

1 respuesta
sephirox

#388 ¿Y no será que ni los chinos ni nosotros vivimos en una democracia?

uaja

#366 En España a los únicos ciudadanos que veo marginados por el poder político es a los catalanes no intependentistas.
Supongo que habrá tantos comunismos como comunistas o incluso como personas, en este caso el mío es simplemente una religión, una escusa para una dictadura, sea hereditaria (corea), sea vinculada al narcotráfico (venezuela), o busque el progreso y modernización de la sociedad (camboya). China desde luego entra en el concepto.