Seguimiento protestas en Hong Kong

1 comentario moderado
sephirox
#211Soy_ZdRaVo:

pues hombre, si justificais o negais el exterminio a.k.a reeducación de una minoría.

Ni lo he justificado ni lo he negado. Me estás llamando nazi gratuitamente, y lo peor es que no se te puede moderar. Como mínimo, pídeme perdón.

2 respuestas
Nerviosillo

#212 Si me dieran un euro por cada vez que he visto que un usuario llame a otro nazi por cualquier gilipollez y se queda sin moderar...

Venga Sephi, que tienes una edad ya y esto es internet.

Soy_ZdRaVo

#212 Si que se me puede moderar y además pido perdón.

<3

1 respuesta
sephirox

#214 Perdonado, desgraciado.

Lexor

hombre, todo aquel que defienda, blanquea, trate de desviar la atencion, sobre campos.de concentracion para reeducar tu poblacion pues.... pero no acuso personalmente a nadie

1 respuesta
B

#216 entonces no es divertido jugar al abogado del diablo.

1 respuesta
Lexor

#217 bueno ya que me pinchas te dire quel tal lexor ese lleva mostachin

B

https://edition.cnn.com/2019/07/17/asia/uyghurs-muslim-countries-china-intl/index.html

1 respuesta
Drakea

#219 Miras el mapa de países que apoyan a China y es básicamente un mapa de países donde China ha metido billetes.xd

Me imagino que si Arabía Saudí dice que en China no se violan derechos es que será verdad. Al fin y al cabo Arabía Saudí es un país serio, que nunca ha mentido, que respeta los derechos humanos y que no tiene ningún tipo de lazo con China.

Post a post te conviertes más en meme.

2 respuestas
B

#220 Siguiendo la misma lógica los paises del bloque comercial occidental aka americano están en contra porque han metido billetes.

Tu respuesta es de alguien que parece que ve todo en blanco o negro, o conmigo o contra mi, no estoy interesado en ese tipo de analisis.

Acusar de defender a china por poner en cuestión ciertas informaciones es atrevido cuanto menos, pero algo normal a quien está acostumbrado a funcionar así.

1 respuesta
sephirox

#220 Vaya unos argumentos de mierda, Drakea. Das para más, me cago en la puta.

A China le puedes criticar muchas cosas, pero porque sus aliados le den la razón, pues vaya cosa xd. Como si aquí no se dijera lo que dice el que mueve la batuta.

Drakea

#221 ¿Y a mi que me importa lo que digan los países occidentales? Yo en ningún momento he usado lo que quiera que digan como argumento.
La propia China reconoce la existencia de campos de "reeducación", y las quejas de la compulsión obligatoria y el carácter totalitario de estos vienen de testimonios de los propios musulmanes en China.

Eres tú el que crees que todo es un invent, y que los musulmanes y oficiales chinos están a sueldo de la Casa Blanca porque sí, y las únicas pruebas que puedes aportar es primero una noticia que dice que es un bulo porque en la comisión de la ONU había un americano que no sabía chino, y ahora otra que dice que es mentira porque Arabía Saudí y otros países musulmanes sin credibilidad alguna lo afirman.

1 respuesta
B

#223 Venga que si, buena discusión.

nervlos

la semana pasada pude hablar con un viejo amigo de Hong Kong, un señor mayor, y me gustó bastante las claves que me dió. Dice que Hk está compuesto por gente de todas partes de China, especialmente de Cantón, como era su caso que sus abuelos eran de allí. Efectivamente había una parte de HK que piensa que son honkoneses puros y no son chinos, pero no es una opinión unánime, lo que si les gusta es la autonomía. Yo tengo muchos conocidos de allí, y la verdad es que por sus perfiles de facebook no saco en que bando están.

También me comentaron hace un año que el gobierno chino lleva años metiendo la cabeza en todo tipo asociaciones, grupos, colectivos, empresas, etc Comprando/ganándose el apoyo de todos los que puede a todos los niveles. Que alguna asociación con influencia necesita dinero, ahí está el gobierno chino para ganar un aliado, y por esa razón había que tener cuidado a la hora de hablar mal de ellos. El gobierno chino tiene planes para HK y nadie los va a parar.

2 respuestas
Lexor

#225 taiwan es similar, es un crisol de identidades por los conflictos del sxx
por un lado los que se sienten chinos, puesto que como bien sabemos taiwan fue el refugio del gob chino.en la invasion sovietica
por otro lado mezcla de chinos y taiwaneses, saben que su historia es china pero su presente es diferente e intentan compaginar ambas
por otro lado los que repudian su pasado chino y se consideran un ente diferenciado, estos son los de la generacion de finales de los 80s que crecieron con la apertura del pais
y por ultimo tenemos a las nuevas generaciones que literalmente se la pela todo con tal de cobrar bien y sudan de politica (algo peligroso para taiwan)

D

#225 Vaya animales

djamb

Es tarde para Hong kong, en 27 años van a ser china por mucho que lloren y patalen.
Yo estuve hace un par de semanas allí y no vi nada extraño porque me pilló en la semana que no pasó nada.
Lo que sí que se es que en Hong kong hay gente que te dice que ellos son británicos, otros que te dice que son hongkoneses y otros chinos pero todos lo que quieren es mantener su nivel de vida más alto con respecto al ciudadano chino.

1 respuesta
BrKnChaiN

#228 Lo que están intentando ahora no es revertir ese plan a largo plazo, lo que intentan es que se respete el acuerdo hasta dicha fecha, con la esperanza de que para entonces el gobierno de China haya cambiado y no sea como es ahora.

El gobierno de China desde la llegada de Xi a la cúpula del poder, está dando grandes pasos hacia atrás, de ahí las protestas en HK tanto en 2014 como ahora y va de camino a una Revolución Cultural 2.0 (obviamente no tan bestia y obvia) con tanto hipernacionalismo y acaparamiento de poder de Xi y esto ha terminado de romper la idea de que la riqueza en China traería libertad y relaciones más cordiales y los paises se están dando cuenta ya de ello, de que todo va en sentido contrario.

1 respuesta
Lexor

#229 ademas que ya han dicho que para el primer aniversario de la revolucio cultural taiwan sera china (y entiendo q el resto de casos especiales tb)

2 respuestas
BrKnChaiN

#230 No tiene mucho sentido que sea con el aniversario de la Revolución Cultural, será con el aniversario de la constitución de la República Popular de China, que es en el 49, dos años después del fin de autonomía de HK en 2047. No me encaja lo del 100 aniversario de la Revolución Cultural, para eso queda muchisimo y no es algo que guarde relación con Taiwán, para ellos, como si lo es el nacimiento de la PRC.

1 respuesta
Lexor

#231 gracias por la aclaracion pq estaba con el mvl y me.explique como el orto
tus datos son correctos por cierto

xouba

De Hong Kong desde shiquitito

Menudos fascistas los chinorris.

M4v3rikj3j3

Putos Lazis amarillos!! a no espera, aquí no, Team Hong Kong o Arriba España, euskal herria askatu... yo que se ya!! xDDDD

1 respuesta
B

En Hong Kong si le echan huevos en conseguir lo que quieren ni el todo poderoso china pudo con ellos.

B

#230 taiwan tiene armas para defenderse si quieren empezar una guerra puede de otro modo lo dudo mucho muy a pesar que esten pagandoles sueldos y becas enormes a los jovenes de Taiwan y dandole oportunidades que casi todos los chinos no tienen

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#236 Sin una sola "," es casi imposible saber que pretendes transmitir.

1 respuesta
B

#237 esto

7 días después
B

Inside the city caught between a British past and a Chinese future

https://www.abc.net.au/news/2019-09-13/hong-kong-protests-british-history-chinese-future-interactive/11469290

FUNnn

Version de medio prochina:

https://youtu.be/AbNFf8i2kqo min 1:04 sacando fotos con la tapa de la cámara puesta

https://youtu.be/bXVgZsFnQSw hay muchos samaritanos que dejan equipo nuevo para los manifestantes?