Según Macron: vivimos el fin de la abundancia

Craso
#85zombietoads:

El propio Turiel hablaba en alguna ocasión del consumo de energía de los 90.

Consumo mundial de energía de los 90, no el español. Y en 1990 había 5.300 millones de humanos y ya somos casi 8.000 millones y la cifra sigue subiendo.

Aparte de que eso de los 90 es discutible. Algunos ponen 1970 como referencia, que es cuando sobrepasamos el límite de sostenibilidad.

Lexor

#75 tanto te ofende una foto donde no se percibe ninguna pérdida de hielo sensible ?

Puedes aportar una que lo desmonte pero tus sentimientos no me sirven como razonamiento.

1 respuesta
MoLSpA

#86 entonces define ese consumo sostenible en métricas y no en humo. Véase propiedades y su antigüedad, consumo energético medio en una vivienda, consumo de agua, etc. Sorpréndeme.

Porque igual en vez de apuntar al pringado de abajo, hay que apuntar a los que cambian al iPhone de cada año y compran la GPU nueva de turno, calientan una mansión de 800 m2 o van en deportivos y jets que contaminan como 4 coches utilitarios de toda la vida. Eso sí que no es sostenible pero dar a una electrónica vidas medias superiores a 5 años como hago yo (por encima de su garantía y llegando al tiempo límite para empezar a fallar), no creo que sea un derroche precisamente xd. Y puedo permitirme renovar más a menudo me parece un coñazo e innecesario para las aplicaciones que hay, que son las que obligarían a la renovación por necesitar más recursos.

2 respuestas
zombietoads

#92 Tienes unas bonitas gráficas enlazadas ahí. He intentado explicarte por qué tu argumento no valía pero no sé si no lo has entendido o no lo has querido entender. Derretirse se derriten y bastante, es lo que hay.

#93 Ya que citas los vehículos, añadiría también la culpa de los que fuerzan muchos usos de vehículos (ya sea presentismo, actos en los que toque desplazarse, transporte público malo) más que bastante gente de a pie (el clásico de comprar el pan en coche no, ese a la hoguera). El problema es cuando gente normal apoya a los que "imponen" usar el coche.

1 respuesta
treetops

#67 Lo de Macron no solo viene por las medidas necesarias para el cambio climático, en mi opinión también se refiere a la subida de tipos de interés (hasta el momento en Europa han estado al 0% y eso ya se acabó) y a un movimiento de volver a traer industria a occidente o al menos no centralizarla toda en unos pocos países, lo cual hará que el precio de las cosas suba y el poder adquisitivo baje.

Las medidas contra el cambio climático son movernos hacia energías renovables + hidrógeno verde, la economía circular (intentar reciclar en vez de usar y tirar), la eficiencia energética y en general hacer más sostenible toda nuestra economía. El objetivo es alcanzar las 0 emisiones en 2050 pero personalmente dudo que lo consigamos hasta al menos 2060.

Craso
#93MoLSpA:

entonces define ese consumo sostenible en métricas y no en humo. Véase propiedades y su antigüedad, consumo energético medio en una vivienda, consumo de agua, etc. Sorpréndeme.

Es imposible definirlo con exactitud. Puedes tomar como referencia la vida de un obrero europeo de 1930-1940. Eso es lo que estimó Emilio Santiago Muiño en una entrevista.

#93MoLSpA:

Porque igual en vez de apuntar al pringado de abajo, hay que apuntar a los que cambian al iPhone de cada año y compran la GPU nueva de turno, calientan una mansión de 800 m2 o van en deportivos y jets que contaminan como 4 coches utilitarios de toda la vida.

El problema es que apuntar a los segundos es insuficiente. El pringado de abajo también tiene que hacer muchos sacrificios y eso es muy difícil de compatibilizar con la tecnología digital, que consume mucha energía y muchos recursos minerales.

Lexor

#94 si, los que te pones en los copazos al decir esas cosas si que se deben derretir.

La Antártida, que es el cubito de hielo que te he pasado, está prácticamente igual.

2 respuestas
MoLSpA

Pues ahí tienes la industria del automóvil, contaminante y consumidora de muchos recursos y los que ahora llaman a la austeridad del consumidor hasta hace nada se llenaban la boca diciendo que "el parque automovilístico de España era muy viejo y que había que renovar el coche cada 5 años como en Alemania". Fomentando la compra con subvenciones para que la gente se empufase con préstamos para mantener el lobby de la fabricación de automóviles en España que da fe comer a muchísima gente.

Y ahora, mejor te vas en patinete al centro de la ciudad, que contaminan mucho, amigo. O mejor, te compras un coche eléctrico que se recarga con amor y funciona con baterías con microunicornios en su interior.

1 respuesta
Lexor

#98 hombre, tú cómo españolito debes pagar el pecado original del ecologismo y cargar con la mochila de los cruceros, de la minería descubierta y de cualquier cosa que estos Maricomplejines quieran.

Seremos pobres pero honrados.

T-1000

Nos están feudalizando poco a poco.

B

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA normal, pueden decirlo.... se han dedicado a poder decirlo los últimos años.

Eso si... el fin de la abundancia PARA UNOS..... no para todos.

zombietoads

#97 ¿No eras tú el que se quejaba de los memes? Desde el primer momento que has empezado con un "how dare you" no te he visto nada salvable. A ver, ¿qué problema tienes con lo que te he pasado? ¿Qué no has comprendido? O habrás encontrado el fallo que justifique tu respuesta.

Nota: bastante parte se funde normalmente y luego se vuelve a congelar. Aunque hay parte que ya no. Claro que para que le suene a uno eso hay que informarse mínimamente y no coger la primera parida que se encuentre en twitter sin más.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Climate_change_in_Antarctica
Pero bueno, que es todo invent, seguro.

2 respuestas
bkrs

#87

Mi pregunta es que que recursos faltan?

En 1921 obligaron a los Europeos a volver a las cuevas?

#102

Pero tenían que estar los polos derretidos ya para 2014 no? Están ya fundidos?

1 respuesta
Contractor
2 respuestas
bkrs

#104

Lo predijo Turiel en el 84.

Falta agua en el mundo.

Lexor

#102 te quejas de memes de mi Segundo post que para ti es el primero ( ya intuimos como te lees el hilo) y me respondes con la wikipedia de fuente.

En serio, por favor, 🫣

1 respuesta
CAFE-OLE

gente que viaja en jet privado, diciendole a gente que coge un avion cada 6 años que toca apretarse el cinturon

Blue_ogre
#97Lexor:

La Antártida, que es el cubito de hielo que te he pasado, está prácticamente igual

La Antártida engaña porque debajo hay tierra, no es como el Ártico que era casi todo hielo, es mucho más sencillo que mantenga el nivel.

El tema es que ya no es sólo el cambio climático o la falta de recursos y menos aún de color político, sino la reacción en cadena que provoca nuestra globalización, la sobreproducción y consumismo extremo:

  • Plagas extendidas por todo el planeta, (no sólo el covid), sino en animales y plantas.
  • Microplásticos a saco por todas partes.
  • El agua de lluvia cae contaminada incluso en el ártico.
  • Restos de coca en la fauna marina de Inglaterra o con elevadas concentraciones de medicamentos en todas partes.
  • La temperatura del mar matando los mejillones en valencia.
  • La crisis de los nitratos en Holanda.
  • Incendios forestales tochos por todo el mundo.
  • El mar menor de Murcia pereciendo para siempre.
  • La necesaria industrialización que acabará generando más contaminación en Europa.
allmy

#45 el peak oil lleva ocurriendo 30-40 años xd
Siempre hay un "científico" diciendo que en 5 años llegamos al peak oil. Por suerte cada vez se les toma menos en serio.

Y los agoreros del resto de materias primas, que se llaman a si mismos científicos, no son mejores. "Oh dios mío las tierras raras se agotan en 20 años". Claro joder! Porque no nos hemos puesto a buscar más. Cuando China se ha puesto tonta, hemos empezado a buscar y hemos encontrado 2 depósitos adicionales para 100 años cada uno.

E igual con todo. Desconocen la naturaleza de las cosas, y se atreven a decir que hacen ciencia.

1 respuesta
bkrs

#109

China además encontró hace poco, em Mayo creo una de las mayores reservas de uranio del mundo, que la ponía casi a la misma altura que Australia.

Recordé leer que el descubrimiento, al ser en mayor profundidad de lo normal, ponía en duda lo que se sabía previamente de como se formaba el Uranio.

Pero Turiel y sus acólitos siguen y dale y venga sin parar.

1 respuesta
B

.

allmy

#110 tiran una línea recta y ale ahí tienes la predicción. Y como son sectores cíclicos siempre la tiran cuando el sector se contrae.

Si es que el truco ya es viejo xD

kraqen

#103 Me confundes con Craso. No he hablado de agotamiento de recursos, pero desde luego nuestra producción agricola y nuestra red logística se va a resentir y mucho por este clima.

Además, decrecer vamos a dececer simplemente porque nuestra población va a hacerlo por pura demografía.

RocKO

Estáis comprando ya abrigos?

4 respuestas
ReibenN

#28

Cómo se puede decir que criticar la evidencia en lugar de cuestionar la estrategia decrecentista es un despilfarro de recursos a la vez que las ciencias políticas no forman parte de la evidencia empírica ?

Suena contradictorio.

1 respuesta
allmy

#114 en mi edificio ya han comprado el gas para todo el invierno. Y yo voy a pasar el invierno en España en lugar de Alemania...

1 respuesta
M0E

#114 Yo el año pasado ya regalé ropa térmica a mis padres. Este año, caerá un segundo par.

Hanure

#116 El gasoil siempre se compra antes del invierno porque sale mucho más barato, no es por otra cosa xD

1 respuesta
zombietoads

#106 Tampoco te has leído las gráficas anteriores. Has puesto una imagen y palante, como si te diera la razón.
Y cierto, el primer mensaje era lo de culpar a los ecologistas, a lo cual te he respondido. No era imagen pero estaba tan desarrollado como tus mensajes habituales (entre cero y nada).

¿Para cuándo vais a alzaros en contra de las élites extractivas? Tengo curiosidad.

#104 Seguro que esos embalses y presas solucionaban el problema y cargárselos lo agrava. Seguro. Lo mismo con Riaño riegas campos de golf en Valencia (no)

allmy

#118 ya... Creo que es gas natural.
Ojalá bajen unos grados la calefacción me suelo asar en invierno.