La verdad es que a los noveles... os compreis lo que os compreis os van a pegar un palo que os van a doblar en el seguro XDDDD
Si vais sin problemas de dinero porque teneis dinero o a papa le da igual lo que cueste cojeros lo que querais.
No obstante como cojais:
- un coche deportivo.. ostion al seguro
- un coche rojo .... ostion al seguro
- coche catalogado como peligroso ... ostion al seguro
Eso sí, no penséis en muchos casos en poner el seguro del coche a vuestro nombre porque la ostia será digna de record guiness, al menos antes era así.
Deberíais poner el seguro a nombre de vuestro padre, madre, hermanos mayores... y estar vosotros como conductores habituales.
De todas formas creo que en los seguros... el tema familiar cuenta, es decir, si teneis varios hermanos o varios coches en la familia.. en el momento que estéis asegurados en uno.. ya estáis asegurados en el resto.
Os repito que hace tiempo que no me fijo en eso.. porque pasé esa época ya.. de hecho me acabo de renovar el carnet. Recuerdo que antes, para dejar de ser novel para un seguro ( que no es sólo la L) tenías que tener cinco años de carnet y/ó 25 años.
El único ejemplo que yo recuerdo.. hace aproximadamente entre cinco y diez años.. llamé a mi aseguradora y les pregunté cuánto me costaría un citroen saxo 16v vts a todo riesgo: 3.000€ /año
Ojito con los golf y todo ese tipo de coches que le gusta a la gente joven...