solo C. VALENCIANA, abstenerse otras regiones, gracias
Hola, y perdonad por otra rama sobre selectividad, pero es que hoy he descubierto que mi profesor nos ha estafado.
El caso es que durante todo el curso hemos hecho comentarios de castellano de tipo cohesión, adecuación, coheréncia y toda la pesca, y pensé que el examen de selectividad era un comentario en el que analizar todos esos aspectos, y luego las preguntas de turno.
La sorpresa llega ojeando los exámenes de años anteriores, en los que veo que, coño, ese examen no se parece al que yo pensaba que iba a ser. Consta de tres apartados, AL MENOS EN LOS DE AÑOS ANTERIORES.
I. Comentario crítico del texto (0-7 puntos)
I.1. Establecimiento del tema del texto, breve resumen de su contenido y descripción y
explicación de su esquema organizativo – partes temáticas constitutivas del texto y articulación
de las mismas – (3 puntos).
I.2. Caracterización del texto (3 puntos).
I.3. Explicación y valoración de las ideas expuestas a partir de la cultura del alumno y de su
conocimiento del mundo (1 punto).
más las preguntas de turno. Y digo yo, qué coño es esto? el punto tercero no lo he hecho en mi vida, el segundo no sé qué coño pide a grandes rasgos, y en el primero, la articulación del texto es la progresión temática? (es que lo hacía en valenciano)
saludos y gracias por no banearme xD