El Senado argentino dice ‘no’ al aborto

forcem

Pero no veis que Casado ha dicho que va a volver a la ley anterior? Están los perros haciendo su trabajo. Cuando gallardón lo intentó, como no era popu, pues no se dijo nada.

B

#294 una cosa es hacer lo que quieras con tu cuerpo y otra hacerlo con el de un ser vivo diferente.

Si ella no quiere tener hijos perfecto, tiene métodos anticonceptivos y MESES para decidir abortar.

Esperar a X meses demás y querer abortar viendo imágenes como #289 es de hija de puta.

2 respuestas
LadyTenTen

#302 A lo mejor sí quiere tener hijos, pero este muere en el útero.

Anda mira, si la ley argentina tampoco parece cubrir este caso. Pues nada, vamos a obligar a los padres a aguantar hasta que la naturaleza decida hacer lo suyo porque el cadaver tiene "derechos"

Mientras tanto, trauma gratis.

Es que no parais de ceñiros a lo de "se van de fiesta, lo hacen a pelo y luego abortan" (claro que sí, como quien va a comprar pan) y os olvidais de estas mierdas.

1 respuesta
N

El problema no radica en el "asesinato" de nonatos o en los dogmas de fe. El problema radica en la economia.

Si todos tuvieramos unos ingresos buenos con los cuales poder mantener 1-3 chiquillos no habria necesidad de abortar.

Luego si hay embarazos de chiquillas de 16... Ahi se arruinan la vida. Yo tuve una compi k con 19 años habia abortado 6 veces. Tambien hay gente muy tonta.

Si te pilla con 25+ y tienes buena situacion economica yo no abortaria. Pero ahi esta la cuestion. Para que vas a traer un chiquillo al mundo si luego vais a pasar penurias y no vas a suplir sus necesides o vas a vivir un infierno xk te vence el contrato la semana k viene?

La natalidad baja por los abortos. Si. Pero la causa por la k la gente aborta es la principal razon, la cual yo creo k es la economica.

Luego tmb vivimos en una sociedas mas individualizada donde todo es fiesta y carpe diem y mucha gente no se ve con crios a los 25 cuando antes era lo mas normal ver parejas jovenes con 2 chiquillos y un buen curro.

varuk

La Argentina más despoblada y pobre tumba la ley del aborto

En cada pueblo de casas de adobe y calles de tierra roja hay una capilla. Sus puertas están siempre abiertas y es posible que a su alrededor haya apenas un par de viviendas, algún automóvil abandonado y un algarrobo añejo que da sombra a unos perros vagabundos. Si el pueblo es ciudad, la capilla será ya una gran iglesia, en ocasiones hasta una catedral más o menos imponente, impecable en su cuidado y atestada de gente los domingos de misa. El peso de la Iglesia en el norte de Argentina es enorme, por su presencia física y también simbólica. La educación privada está en sus manos, aún hoy, en un país que se declara laico. Y la influencia política de la jerarquía eclesiástica es inocultable. El protagonismo de los senadores norteños en la derrota de la ley del aborto fue una muestra evidente de ello.

Las provincias del norte argentino son las menos pobladas y las más pobres del país sudamericano. En la madrugada del jueves aportaron 23 de los 37 votos que tumbaron la ley del aborto que Diputados había enviado a sus pares para su aprobación. El mapa lo muestra con claridad: con la excepción de Chaco, reconocida por su clase media progresista, las provincias de la mitad superior votaron por el No. Sus habitantes representan sólo el 28,8% de la población total del país, pero con su voto han logrado torcer la voluntad mayoritaria del resto.

El origen de semejante peso está en la organización institucional emanada de la Constitución de 1853. En Diputados están representados los habitantes en forma proporcional. Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe dominan la cámara Baja y las provincias más pequeñas apenas tienen legisladores. Desde allí salió la ley del aborto. En el Senado, en cambio, cada provincia tiene tres representantes, sin importar su tamaño. Tiene sentido: la idea fue que la cámara Alta fuese garantía del espíritu federal de las normas y evitase que los distritos grandes impusieran su voluntad sobre los pequeños. El jueves, el mecanismo funcionó a la perfección, aunque fue funcional a la Iglesia, promotora del rechazo a la legalización de la interrupción del embarazo.

Decenas de buses cargados de manifestantes llegaron a Buenos Aires desde Salta, Tucumán, Jujuy, Catamarca, La Rioja, San Juan o Santiago del Estero para ocupar el lado de la plaza destinado a los “celestes”, por el color que identifica a los grupos antiabortistas. Detrás de semejante despliegue estuvo la Iglesia y también numerosas agrupaciones evangélicas, que poco a poco han ido ganando poder entre las comunidades. La vigilia celeste fue por momentos una gran misa a cielo abierto, con rezos comunitarios, el reparto de rosarios y vírgenes y grandes cruces de madera que pasaban de mano en mano como en procesión.

Los senadores norteños tomaron nota de la presión. En sus discursos contra el aborto mencionaron una supuesta “idiosincrasia” norteña poco afecta a los movimientos culturales “de la ciudad”. La idea de que el proyecto de ley era “cosa de la gente de Buenos Aires”, una imposición de ricos sobre pobres (“las mujeres pobres no abortan” se escuchó varias veces, pese a la evidencia en contra de las estadísticas) sobrevoló las exposiciones. Los legisladores atendieron así una serie de sondeos que en los días previos mostraron que sus votantes estaban en contra del aborto. El año que viene habrá elecciones generales y oponerse a los deseos de la mayoría es siempre una mala idea si se quiere vencer en las urnas.

https://elpais.com/internacional/2018/08/09/argentina/1533843150_426402.html

Con la Iglesia hemos topado. Me recuerda al independentismo catalán, donde la mayor parte de independentistas está en los pueblos y la Cataluña profunda, por así decirlo. Suelen ser este tipo de zonas las que hagan que la sociedad no avance tanto y tenga el freno de mano echado. Encima, si a eso le sumas que la Iglesia está detrás, pues ahora se entienden muchas cosas. Otro ejemplo similar es Andalucía donde mantiene al PSOE gracias a las zonas rurales.

1 respuesta
LadyTenTen

La idea de que el proyecto de ley era “cosa de la gente de Buenos Aires”, una imposición de ricos sobre pobres (“las mujeres pobres no abortan” se escuchó varias veces, pese a la evidencia en contra de las estadísticas) sobrevoló las exposiciones.

Las pobres no aborjajajajajajaja
Chiste del día

1 respuesta
B

#303 ¿A mí qué me cuentas? Yo estoy a favor en ciertos casos, pero no cuando te salga del coño.
Lo dije en #289

2 respuestas
varuk

#306 Claro, los pobres no salen en las estadísticas porque abortan clandestinamente porque no tienen dinero para irse fuera a abortar o de algún otro modo. Y bueno, puede ser que quizá haya pobres que por no tener recursos económicos apechuguen con el hijo y ya así para toda la vida.

Leoshito

#307 Por mucho que tires de intentos lacrimogenos con imágenes brutas (te puedo poner yo fotos de niños ahogados para justificar que vengan inmigrantes en patera? O me llamarás demagogo?), aquí se está debatiendo la prohibición del aborto total porque la iglesia católica dice que no. Nadie dice "ah pues aborta a los 9 meses" o gilipolleces así, y es triste que intentes usar como contra argumento un absurdo tal.

1 respuesta
Leoshito

Oops doble post

B

#309 Que yo sepa lo ha dicho un parlamento, no lo ha impuesto la iglesia. Pero ya sabemos vuestra "democracia" como funciona. Y sí, vosotros sois los que usáis fotos de niños ahogados en el mar y al mismo tiempo tildáis de lacrimógeno esto para tapar vuestra hipocresía.

Pero recuerda, la democracia ha elegido no aprobar el aborto, la de-mo-cra-cia, eso que tan poco os gusta.

1 respuesta
A

Al final en qué va a quedar esto??

1 respuesta
Merkury

#10 Es decir wue si el bebe tiene sindrome de down esta bien matarlo, pero si no no?

Ayyyyy que se os ve la patita aunque la metais en harina.

varuk

#311 Cuestionar y criticar la ley es democrático. Otra cosa es no acatarla. Si mañana viene un gobierno y te sube los impuestos ¿no dirías ni un "cachis..."?

#312 Hasta 2019 No se puede volver a llevar al Parlamento.

LadyTenTen

#307 Ahí no pones nada de eso, solo hablas de aborto en fases tempranas, lo que es contrario a lo que yo digo (el feto puede morir dentro del útero en cualquiera de las fases del embarazo).

Y no, a nadie le sale del coño nada. Se te han puesto mil casos de riesgo que se pueden dar y seguís erre que erre con que la gente va a abortar porque se aburre en su casa o algo.
Lo peor es que hablais solo de mujeres, pero nadie recuerda a los padres y esposos afectados por estas mierdas, los que han visto morir a sus bebes malformados, los que han perdido a sus compañeras al confiarlas a un matasanos clandestino (aquí es España se tiraban hasta por las escaleras, pregunta a tu madre), los que han tenido que salir de casa porque no soportaban ver a sus mujeres llevando un cadaver en su interior, etc...

Esos hombres son silenciados vílmente para hacer de esta farsa una lucha de "malas mujeres" contra el mundo. Nada mas lejos.

Ahora volvamos a Argentina, donde solo se valoran DOS casos: violación y riesgo para la madre.
Al resto de posibilidases que les den, porque se reduce todo falsamente a "el resto de casos son de locas del coño que no se pusieron condón y usan a modo de pastilla del dia después, pero meses después por los loles". ¡Es un absurdo!

B

yo no estoy a favor del aborto, primeramente por que se mata a una vida, y lo segundo por que tiene consecuencias de sufrimiento para la persona que lo aborta aunque crea esa persona que con el tiempo se olvidara. Todo eso el universo lo registra.

2 respuestas
B

#302 Lo de la fase temprana estoy de acuerdo, creo que el aborto libre debe de ser en una fase muy pronto y las 14 semanas me parece exagerado, 8-10 maximo, luego si es por otros temas como malformaciones, peligros de salud etc, ya es otro tema, pero el libre decisión RAPIDA cuando es tamaño ni de gisante y punto.

1 respuesta
B
#316Sixtoex:

Todo eso el universo lo registra.

Siempre y cuando cumpla con los estandares de los tipos a registrar

1 respuesta
B

#318 lo que pasa es que los hombres y mujeres se creen que pueden hacer lo que quieran, sin que sus actos tengan consencuencias!

1 respuesta
B

#319 Creen tener derechos de DBA y para nada, asi que luego saltan los Nullpointer y los IntegrityViolation

1 respuesta
B

#320 ademas, otra cosa, volvemos a dejar a los hombres sin derecho a opinar, resulta que si yo tengo un hijo con mi pareja, y ella quiere abortar y yo no ¿que ocurre en esos casos?.

LadyTenTen

#316 Si el feto ha muerto dentro del útero, ¿cómo vas a matarlo dos veces?

El aborto también cubre estos casos.

¿O es que el universo disfruta de ver el sufrimiento de los padres al saber que dentro de la mujer hay un cadaver?

1 respuesta
B

#322 cuando hablo de que todo lo registra, es literal, los humanos nos creemos que podemos hacer todo lo que queramos, sin que eso tenga consecuencias, pero estan muy equivocados. Recogemos lo que sembramos. El universo es inteligente y si tiene que sufrir esos padres sufriran, y tendran que reparar sus errores.

en cuanto a tu pregunta de: " Si el feto ha muerto dentro del útero, ¿cómo vas a matarlo dos veces?"
obviamente eso es diferente, yo hablo de matar una vida LITERAL.

3 respuestas
varuk

#323 ¿A partir de que día de embarazo es vida?

1 respuesta
B
#323Sixtoex:

El universo es inteligente

Es un ser entonces ? Como determinas su inteligencia ?

LadyTenTen

#323 Has dicho que estás en contra del aborto y el sacar un feto muerto entra dentro de la categoría.
Pero como a tu sádico universo solo le interesa recrearse en el sufrimiento de los padres, pues ya está.

Qué entretenido debe de ser registrar la desolación de todos los hombres que solicitaron un aborto para sus mujeres por causas médicas y se encontraron con:

1- Su mujer muerta
2- Su bebé muerto tras dias de tortura por la malformación con la que venía.
3- Ambos, madre e hijo, muertos.

No se yo, me da que el que silencia a los hombres es tu maravilloso universo mágico.
Porque, oye, les toca sufrir por el resto de sus vidas porque viene registrado.

1 respuesta
B

#317 así es.

B

#326LadyTenTen:

Has dicho que estás en contra del aborto y el sacar un feto muerto entra dentro de la categoría.

evidentemente estamos usando un lenguaje, yo e querido decir siempre, que NO ESTOY A FAVOR DEL ABORTO CUANDO SE MATE A UN SER VIVO.

#326LadyTenTen:

Pero como a tu sádico universo solo le interesa recrearse en el sufrimiento de los padres, pues ya está.

Al contrario, es tan divino y tan sabio, que todo tiene un por que y un para que.

al contrario, yo quiero que los hombres tambien tenga derechos a decir si abortar o no

3 respuestas
B

al contrario, yo quiero que los hombres tambien tenga derechos a decir si abortar o no

No abras la caja de pandora, que este tema tiene tela de sobra para su propio hilo xD.

¿A partir de que día de embarazo es vida?

Según algunos a partir de las 14 semanas, según otros a partir del primer minuto, según otros como @zerokkk a partir de los 4-5 años (kiss).

3 respuestas
B
#328Sixtoex:

Al contrario, es tan divino y tan sabio

Como puedes saber que es sabio ? Como mides esa sabiduría ?

1 respuesta
Tema cerrado