Yo comparo al feto dentro de la mujer como un inquilino dentro de una casa ajena.
Para empezar, este inquilino no entró allí por cuenta propia sino que nació allí y allí se stá desarrollando.
El feto es un ser individual que no es parte de la mujer. Esto se sabe muy bien, puesto que el cuerpo de la mujer reacciona muy mal cuando es preñada. Tiene todos los síntomas que cualquier persona sufre cuando un organismo ajeno o estraño está dentro de su cuerpo, hay vómitos, mareos, etc. Es como cuando uno está infectado de virus o bacteria.
LLega al punto que durante todo el embarazo la mujer tiene más activas sus defensas, y no lo hace para defender al inquilino sino al contrario, es un estado de alerta constante por la presencia de ese cuerpo extraño dentro de ella..
Por ley del inquilinato, un dueño de casa no puede botar fuera al inquilino si al hacerlo este acto causaría su muerte. En el caso de la mujer, como dueña de casa (su cuerpo), sólo podría sacar fuera al feto si al hacerlo no le causará la muerte.
Lo que queda bien claro desde el punto biológico, es que la mujer podrá tener mucho derecho sobre su propio cuerpo, pero el feto dentro de ella no es parte de su cuerpo y la mujer no tiene en absoluto derecho alguno sobre él como para destinarlo a morir teniendo un aborto.
Como lo decía mi propia abuela, "si tanto no quería tener hijos, por qué no lo pensó antes de abrir las piernas..."
Los casos de embarazo indeseado por violación son tan pcos que hasta se pueden contar con los dedos de la mano, y por esos casos de número tan insignificante, simplemente no se puede hacer una ley que oficialize el aborto en forma general. Ojalá que la decisión hecha en Argentina sea imitada por el resto de paises.