#221 En primer lugar pedirte que la próxima vez que consultes el significado de un término en el DRAE y encuentres más de una definición, no te atengas únicamente a la que más te guste para rebatir habiendo otras que se aproximen con mayor exactitud, pues el enfoque no será el correcto. Aunque también he de admitir que la segunda definición tiene sus peros, y la tercera es ciertamente dudosa, aunque quizás la más acertada, así que verdaderamente no te culpo.
Entendiendo el término enfermedad como un trastorno, sea físico o psíquico, quizás encontremos lo que más se asemeja a la homosexualidad, seamos sensatos:
4. tr. Perturbar el sentido, la conciencia o la conducta de alguien, acercándolos a la anormalidad. (Demás definiciones de trastorno).
Si enfocamos la homosexualidad como enfermedad, obviamente, no estaremos haciendo un buen enfoque. También, para salir del paso, podríamos decir que es una simple inclinación sexual más, pero tampoco sería el enfoque acertado. Debemos decir de ella que es una anomalía, una anomalía que consiste en la desviación de la atracción afectivo-sexual del indivíduo, en donde éste es atraído y puede mantener relaciones con personas de su mismo sexo. Y, ojo, no por ello quiero decir que la homosexualidad no sea una práctica aceptable, ni que debamos discriminar a los homosexuales, sino todo lo contrario, la homosexualidad es una anomalía tratable y reconducible.
Pero, en fin, no me voy a extender mucho más, no me hace falta para que ahora me salten los cuatro tontos de siempre y me tachen de todo lo que se les ocurra. Bah, lo suyo es pura hipocresía ligada al desconocimiento -sí, estupidez-, pero no los voy a culpar si a todo el que concierne la homosexualidad como algo más que una tendencia sexual natural se le tacha de retrógrado y homófobo. Y más todavía como hay gente tan nefasta para argumentarse como PiLoR, en donde se demuestra que el desconocimiento es común, y la hipocresía se sirve a cucharadas.