Señalización de tráfico. ¿Confusión?

s0ny

Hola peatones movilizados.

Iba yo tranquilo el otro día por Madrid (calle bravo murillo) cuando me encontré con esta situación, y la verdad; al no ir mucho por esa zona, me dio que pensar, porque le veo cierta contradicción a cómo está señalizado. O eso, o es que tengo las normas de circulación poco frescas.

Éste es el punto en cuestión.

La cosa es... si tu vas por ese carril, el que indica que puedes seguir recto, o girar a la izquierda... si tu intención es seguir recto, te encuentras con un cebreado. ¿En teoría el cebreado no se puede rebasar, no? Con lo que si haces caso a la marca vial que dice que puedes seguir recto por ese carril, te encuentras con un cebreado que no puedes evitar, porque antes te han señalizado que puedes seguir recto.

Y para complicarlo un poco más. Si tu sigues con tu intención de seguir recto, y el que va a tu derecha, quiere cambiarse a su carril izquierdo (por el que tu vas) una vez saltado el cebreado, porque se abre un tercer carril para ese sentido... no se podría propiciar un choque al dar a entender según está ese cebreado pintado en el suelo, que si estás en ese carril, vas a tirar sí o sí a la izquierda?

Se me hace raro.

D

esq ahi tienes dos incorporaciones para ir a las calles de la izquierda...

El cebreado es para dar a entender al conductor que en la siguiente calle no se puede meter a la izquierda, por lo tanto para alertar a los conductores. Vamos creo

allmy

#1 En efecto, la señal está mal puesta, sobra la flecha hacia delante. También puede ser que estuviera primero la señal bien y luego pusieran el cebreado para evitar accidentes. Avisa a la DGT.

2
Gnos1s

Parece que la de la izquierda está "borrada" pero no lo suficiente. De ahí que se preste a confusión.

1 comentario moderado
garlor

este no se merece el aire que respira el aire que respira

fijate en la diferencia entre la flecha hacia adelante del carril izquierdo y las otras flechas, esta claramente mas gastada, quiza incluso la hayan intentado borrar, esto por desgracia pasa mucho, marcas antiguas que quedan y contradicen la señalizacion nueva/actual

evidentemente si vas condiciendo no te da tiempo a fijarte a ver que puta flecha esta mas gastada, asi que eso desde mi punto de vista es una cagada de la señalizacion, aunque con el codigo en la mano las señales de prohibicion al mismo nivel son superiores a las de permisividad, por tanto no puedes pasar por el cebreado y no puedes seguir recto

1 respuesta
B

FIXED
https://www.google.es/maps?ll=40.465234,-3.695526&spn=0.42262,0.952377&cbp=12,199.96,,2,10.74&layer=c&panoid=NjG0avc6rXjTj2fXaenW6w&cbll=40.465582,-3.69567&t=h&z=11

5 1 respuesta
s0ny

#6 Eso pensaba. Pero claro, en esas décimas de segundo la confusión mental fue considerable xDD

#7 ¿Ein?

wiFlY

Como ya dijeron atras esa señal esta mal.

Es mas, si te fijas la linea que indica la posibilidad de seguir recto esta mas deteroriada que la otra, lo cual es claro sintoma de que la ultima vez que se repinto la señal solo se hizo sobre la flecha izquierda.

iAtlas

No me he leido los dos últimos párrafos, pero no te comas la cabeza por eso: se les acabó la tinta negra y no pudieron tapar la de seguir recto.

1
porrito

Parece que no han borrado la flecha de seguir recto. Realmente no se podria tienes que cruzar el cebreado que es igual que una linea continua.

Usuarios habituales