Sentada por la vivienda

A

http://www.escolar.net/wiki/index.php/Sentada_por_una_vivienda_digna

Bueno, me parece estupendo que la gente comience a movilizarse de una vez por algo tan importante como es la vivienda.

Pasalo! ;)

Cupside

Yo ya lo mande a todos mis contactos del msn y lo mencioné en algún post de estos lares xD.

Aun así, me alegro de que siga difundiendose.

3eat1e

Me parecería más oportuno manifestarse a favor del aumento de los salarios reales o por las consecuencias económicas del aumento del precio de la vivienda.

Lo que habría que hacer es potenciar el alquiler como hacen en el resto de Europa pero claro, el mercado de la vivienda es uno de los principales motores de nuestra economía. Vamos, el pez que se muerde la cola ¿Queremos que bajen los precios o queremos que España vaya bien? elijan pués xD

Saludos

A

El problema no es de vivir bien, es de cuando dejaremos de vivir bien y a cuantos se llevaran las deudas por el camino.........

Como bien comentas si los precios de la vivienda caen lo hace la construccion y asi la mitad de lo inmigrantes que trabajan en ella, 1 millon solo directos y esque pasar de 350mil viviendas a las actuales 825mil tiene su precio.

A los jovenes se nos esta explotando , se nos esta mintiendo, nos estan pidiendo que traigamos nuestro dinero del futuro, uno cada vez mas incierto.

nuestros sueldos a niveles de 1997, los tipos de intereses desde Junio al 2.10 a hoy 2.26 ya llevan en 5 meses 1.16 pts de subida......... para una hipoteca de 120mil euros 20 años son mas de 45euros mensuales y como todos sabemos, esos precios ya no existen y ahora se lleva los 30/50 años no los 20.

Los intereses como comentaba Trichet ayer mismo, subiran.... para finales del año 3 o 3.25 oficiales... la inflacion disparada y todo esta subiendo muy por encima.

Para el que pide subidas salariales esque no esta muy en la onda, el pais que mas debe del mundo respecto al PIB es España, el 99% de la inversion estranjera ha desaparecido, nuestro sector exterior en crisis asi como agricultura, textil y automocion en camino....con las deslocalizaciones a la vuelta de la esquina y con la nula competitividad de España tu crees que una subida de los sueldos seria lo indicado?......

Lo de Marbella lleva años, especulacion brutal y margenes brutales por el precio de la vivienda y OJO que esta sucediendo en todos los ayuntamientos como los pisos de guadalajara tras el paso del Ave, todos terrenos de familiares directos de Esperanza Aguirre. Esto no ha terminado y tarde o temprano nos pasara factura a todos y peor a los que tengan deudas con los bancos, esos nunca perdonan.

A

Nota: Junio 2.10 hoy, 3.26 pequeño fallo :P

3eat1e

A mi me preocupa más el estallido de una nueva burbuja inmobiliria que quieres que te diga. Prefiero un estancamiento de los precios antes que una reducción, así como un fomento paulatino del alquiler por el camino retributivo.

Más información sobre qué es la burbuja inmobiliaria:

http://es.wikipedia.org/wiki/Burbuja_inmobiliaria_en_Espa%C3%B1a

Sobre la inflación y los salarios "reales" (no salarios a secas):

La inflación tiene su punto positivo y negativo a la vez, por supuesto hay que ver como actúa el aumento/disminución de esta variable en los próximos años antes de hacer cualquier especulación.

No es necesario aumentar los salarios para que aumenten los salarios reales, pero bueno tampoco es una idea tan descabellada.

Sólo digo que las cosas hay que verlas desde todos los puntos de vista. Manifestarse está bien pero no con mensajes manipulados. Hoy somos los jóvenes y mañanas los peones de construcción, porque claro ... como han reducido el precio de la vivienda, sus salarios se han reducido, es a lo que voy. Las cosas nunca son tan faciles y es imposible dar gusto a todos.

Saludos

A

Pensar en meseta en cuanto a los precios cuando la inflacion se dispara y los intereses suben como que no verdad?.

el problemon que tenemos en España es depender exclusivamente de la construccion y consumo interno que van a la par y que si cae uno cae el otro llevandonos a crisis peores que la de los años 90 con el 25% de parados y bajando la vivienda mas de un 22% aun devaluando la pste y bajando los tipos de interes algo que en este momento es imposible porque pertenecemos a la EU.

El estallido de la burbuja inmobiliaria es algo que preocupa en muchos paises, pero adivina cual es de los peores o el peor?.... si... España.

Si te dicen que cuanto mas tarde en suceder y parar toda la maquinaria peor sera pues mejor ahora no?, los mismos construcctores hablan de que cada dia sobran mas viviendas, que no pueden continuar el actual ritmo de construccion y que tarde o temprano bajaran el ritmo de produccion en un 40% algo que llevaria SOLO! directos mas de 1 millon de inmigrantes a las calles x no hablar de todo lo que se llevaria indirecto y de segundas vueltas.

En EEUU como en otros muchos paises tienen problemas parecidos, viviendas bajando e intereses subiendo pero en esos paises el 98% de las hipotecas no son a intereses variable ni hay tan alejada diferencia entre ratio salario precio, en EU dicho ratio es 4/4 mientras en españa precio 8/ 4 salario...........

Como ya muchos indican, España sera el mas afectado x la subida .....

3eat1e

Pero si es lo que te estoy diciendo alma de cántaro que la manifestación no hace mención explicita en ningún momento de la burbuja inmobiliaria, solo de "una vivienda digna" y el acceso a ella, que no es lo mismo xDDD

Se te pueden poner las herramientas para acceder a una vivienda digna por subvenciones estatales, sorteos, etc .. sin que exista una disminución en los precios de la vivienda, ¿Entiendes por donde voy?

Personalmente me parece una convocatoria del tipo "como los franceses se manifiestan, nosotros también ... pero ¿contra que? LA VIVIENDA". Algo muy dado en este pais desde tiempos ancestrales. ¿Ves ahora a lo que me refiero?

Saludos

DarthVader

Lo triste y lo que sedeberia reivindicar es los pisos de protección oficial.
En cada distrito de la ciudad se anuncia 500 pisos nuevos, luego se construyen la mitad y se acaban entregando 1/4 parte a la gente de las listas de espera. 125 pisos para 6.00 personas.- y encima el 75% de esos pisos desaparecen misteriosamente. Además que los terrenos que en su día "dijeron dedicar" a la construcción de pisos de protección oficial, van destinados a cuarteles (san andreu), o a hoteles y oficinas (plan arroba poble nou).

Como esos casos miles.

Por otra parte, si cobrásemos algo más de 950€ al mes netos, quizás podríamos hacer algo de frente a lo que hoy en día es el reto de cuaquier joven de +25. Comprarse un mísero piso.
Ya que en la consitución aparece como un derecho, por favor, que se tenga en cuenta.

Por otra parte hoy en día no se como no se le cae a la gente que vende pisos la cara de vergüenza. Se anuncian pisos a la venta que dan verdadera lástima y por precios que ni tan siquiera la mitad paragaríamos por tal choza. Una ley de regulación de venta de pisos hace falta.

michi

y de los que si se reparten, luego lelga la gente y con ayuda de los bancos, los venden por lo que les da la gana, pasandose por la piedra la limitacion de venta de 30 anyos al precio de proteccion oficial

los bancos son los verdaderos culpables de la especulacion, con el beneplacito de los politicos, ya que de nada sirve que hagn leyes de regularizacion si se sabe que todo el mundo suda de ella y nadie la persigue. Eso si, luego 2000 policias para evitar el botellon, peligrosisisisimo

yo ire a la sentada

evening0

#9 No entiendo pq se les deberia caer la cara de verguenza los que venden renta libre al precio que ellos quieren, al vicio de pedir esta la virtud de no dar. Siempre habra promociones de Vpo que con suerte puedes pillar y esta para que tengas un techo o un alquiler. De todas maneras he conocido casos de jovenes que compran vpo y despues se quejan que no pueden venderlas legalmente como renta libre.... y al final acaban escriturandolo en valor de vpo y el resto se lo dan en negro :/. Todavia no conozco a nadie que haya comprado una vpo y lo haya vendido en su precio, sera que al tener una vivienda nos cambia el talante.

El gobierno nunca tocara las renta libre pq si lo hacen acabaran firmando su sentencia de muerte politicamente hablando. El que tiene una vivienda ( que es un porcentaje bastante alto de la sociedad ) no tolerara que el estado le intervenga una vivienda que cuando compro estaba libre de cargas estatales y ahora le obligue a venderlo al precio que quieran los politicos ( que a su vez ellos mismos tambien son propietarios ). Se que esta dificil encontrar la vivienda que a ti te gusta al precio que te gustaria, pero siempre ha sido asi y casi todos al final hemos acabado comprando una tarde o temprano.

A mi mi casa me costo mucho comprarla, y el tener que pagarlo mensualmente pero el hecho de que me este costando es lo que hace que le coja mas cariño ^.

A

Que te costo mucho comprarla?.... JA!....

De un año a otro se ha duplicado la vivienda mas de un 25% es mas.... en 2 años el piso de un conocido que tambien le costo mucho paso de 15 a 30 kilos en menos de 2 años y claro.... cualquier persona que como tu y yo ahora queremos comprar la vivienda tenemos que pagar 15 kilos mas en menos de 2 años porque las cosas siempre han sido dificiles no?

Pero que estupidez es esa por dios....!

GR33N

yo quiero heredar la casa d mis padres, pq vamos a este paso dime tu a mi un trabajador normal, con un sueldo normal, a ver como se compra una casa...
es físicamente imposible

V

pues se alquila entre varios, usarlo como excusa para no independizarse no me parece correcto . .

GR33N

pero k dices, no me voy a ir a vivir con 4 gañanes ke no conozco de nada como si estuviera estudiando...

eso siempre sale mal, peleas y royos y al final por una cosa o por la otra, la casa sin barrer.

hombre, no te digo yo ke si fueran tias ke son mas reponsables pues si... pero tios? JAMÁS

V

ke estás mejor en casa, el gobierno te tiene ke buscar unos amigos responsables? es que eso no lo entiendo...

la vivienda es un tema repugnante pero no pretendais ke las casas valgan 3 pesetas..

Comtrend

ademas y si se casa que? no se va a llevar a su mujer a una casa con otros tios... a saber como puede acabar eso

V

los jóvenes no se pueden independizar... de eso hablan..

oye yo no se tu pero lo de independizarse para casarse es como mucho de cuando nuestros padres, aki lo normal es no casarse hasta los 30 .. 40.. etc.. aunque siempre hay excepciones.. y divorcios...

además coño estoy hablando de alquilar no de comprar, de un mes para el otro los jóvenes cambian de vida rápido, pues no hay una atadura, simplemente pagas lo ke has vivido yte casas, igual ke te ibas a casar habiendo vivido con los papis, no ? si no es ese el probema..
#19 pues claro ke se puede dar, pero no a los 18.. si a los 18 muchos ni han acabado el bachillerato..

Comtrend

aunque no sea normal se puede adr el caso xD

Usuarios habituales