Una sentencia anula la contratación de un hombre frente a una mujer

B

#90 Vale, olvídate de la paridad. Mi argumento es igual de válido ¿Cómo no van a estar infrarepresentadas si sólo el 25% de los estudiantes de carreras técnicas son mujeres?

2 respuestas
B

#91 Infrarepresentada no es paridad, repito. Si nos ponemos a mirar los puestos medios y altos de Endesa, casi seguro que las mujeres representan bastante menos del 25% del total. Eso es infrarepresentacion en este caso.

1 respuesta
B

#92 Por eso te he dicho que te olvides de la paridad. ¿Tú crees que debería haber A LA FUERZA un 25% de mujeres en puestos técnicos? ¿No se te plantea ningún problema moral con eso?

En fin... xD

1 respuesta
B

#91 Tu argumento se vuelve nulo en el momento en el que creas un hilo para mentir y confundir al personal. La cuestion no es que menos mujeres estudien carreras tecnicas, sino que en este caso en concreto a ella le pertenecia el puesto por motivos obvios y la justicia le ha dado la razon, punto.

Y deja de intentar desviar la atencion con otras conclusiones que se te ve el plumero. xddd

2 1 respuesta
sephirox

#94 Si la cuestión es meter mierda por meterla, incluso en hilos donde la discriminación es tan evidente como la de este caso.

B

Vaya vaya... Cuando empiezo a presentar datos que escuecen se vuelve al ad hominem, un clásico. Manteneos falces!

2 respuestas
tute07011988

Partiendo de que veo injustísimo el tema de la brecha salarial entre hombres y mujeres por realizar el mismo trabajo, en este caso no veo el problema a contratar a quien cojones te dé la gana. Otro tema es que vayan de adalides de la igualdad y luego no lo cumplen (en caso de que realmente ambos tuvieran el mismo perfil), pero a la hora de elegir la plantilla de mi empresa, como si me apetece coger 20 neonazis negros.

1 respuesta
B

#93 Que haya bastante menos de un 25% significa que se estan metiendo a hombres a la fuerza, y que se estan discriminando a las mujeres por ser mujeres. Ese es el problema moral.

Que yo sepa no existe ninguna medida que diga que tiene que haber un 25% de mujeres a la fuerza, por cierto. Pero si es logico que se luche para que no se discrimine a las mujeres. En este caso, lo unico que se esta pidiendo es que cuando una mujer se lo merece no la rechacen por tener chocho para poner a un tio.

1 respuesta
B
#96Outbreak:

Cuando empiezo a presentar datos que escuecen

xddddd

#97tute07011988:

pero a la hora de elegir la plantilla de mi empresa, como si me apetece coger 20 neonazis negros.

No si hay un convenio colectivo que te lo impide

1 respuesta
tute07011988

#99 has leído mi post entero?

1 respuesta
B

#100 Sí ¿por qué preguntas?

1 respuesta
B

#98 Si por un lado tienes un 25% de mujeres con título universitario y por el otro tienes un 75% de hombres, todos compitiendo por los mismos puestos de trabajo, es lógica aplastante que, independientemente del sesgo de género, las mujeres consigan bastantes menos puestos que ese 25% ya que compiten con el 75% restante.

Me parece mentira que tenga que explicar esto, la verdad... xD

2 respuestas
B

jajajajajaja

B
#102Outbreak:

Me parece mentira que tenga que explicar esto, la verdad... xD

Lo que es increíble es la magia que haces con los números para siempre darte la razón sin decir nada en absoluto xd

1
tute07011988

#101 nada muchacho, circulen.

Chewirl

its magic!!

ya lo dije en #9 es demasiado para algunas mentes.

B

#3 De hecho esque ni que eso fuera una Utopia. Aqui en España seguimos con eso, no solo el genero sino que te piden foto gran cantidad de veces, pero por ejemplo los CV en muchos paises de EU, no puedes poner ni foto ni genero ni nada. En UK por ejemplo no se pone ni la edad tampoco.

B

No pides información aparte de logros y experiencia en el apply y tienes al 80% de los aspirantes descartados desde antes de entrar, que no todas las personas aspiran a google o mckinsey...

Y a mi que me hagan ir a entrevistas donde el puesto está ya seleccionado, me toca bastante la polla

B

#102 Creo que te has hecho la picha un lio compañero xdd

No, lo que dices no tiene sentido alguno.

2 respuestas
Leoshito

#58 Ojalá espabilaseis los aliados.

Ojalá.

Nos dejariáis el foro un poco gris, pero lo que se ganaría en muchos otros ámbitos sociales, legales y económicos lo valdría muchísimo.

2 respuestas
1 comentario moderado
B

#111 Si ese comentario lo ha hecho a drede es peor aun. Seria tomarnos por tontos, o que nos esta vacilando

1
4 comentarios moderados
B

#109 Por supuesto que tiene sentido. Y te lo intentaré explicar:

Una empresa lanza una oferta para, digamos, 100 telecos. Se presentan 1000 personas con sus títulos universitarios (250 mujeres y 750 hombres, según los % que he presentado antes) De toda esta gente y en los dos grupos, como es normal, habrá gente más valida y gente menos válida para el puesto.
Una vez terminados los procesos de selección, si ignoramos el sesgo de género y por pura estadística, habrá menos de 25 puestos asignados a mujeres.

No lo se explicar de forma más fácil, la verdad.

1 respuesta
Seyriuu

Me da igual todo lo de la representación, pero si ella tiene un cv más competente, ¿Por qué no iba a acceder ella al trabajo?

La única duda que tengo es por qué un juzgado interviene en el proceso de selección de una empresa privada, pero la resolución me parece coherente.

Lo que es una putada para el hombre que iban a contratar, ¿Si ya ha dimitido de su trabajo, que pasa con el?

Dieter

Tengo que mirar el estatuto basico del empleado publico, pero creo que el tema de paridad no se aplica a gente con minusvalias.

yooyoyo

Que alguien ponga el meme de el tío poniéndo un palo en la rueda de su bici con el logotipo de endesa y en vez de un palo el símbolo del feminismo.

Usuarios habituales