Sentencia del caso Gürtel

TrumpWon

#150 Con cariño te digo que tienes que aprender a comprimir tus post en un párrafo de 4-6 líneas. Ya te digo, queda muy bonito lo de Cs y Podemos se unen, pero corren el riesgo de morir a lo UPyD en menos de un año y entonces no hay partidos en las próximas elecciones a los que votar para derrocar al PPSOE

1 respuesta
ISAILOVIC

Un saludo y todo mi apoyo a todos los votantes del PP, hoy se tienen que sentir como subnormales (otra vez)

O no

1 respuesta
OviedoSergio

#143 Es curioso por que no respetais la opinion de alguien que piense distinto a vosotros y mas curioso aun que es que afirmais cosas sin saberlas, se podria considerar mentiras mas que otra cosa, me esperaba mas en estos post.

1 respuesta
Don_Verde

#151 Sin acritud, ya resumo bastante, aunque entiendo que la dinámica actual de los debates promueva la brevedad. Intento expandir mi argumento justamente para no caer en malentendidos y en tergiversaciones, si resumiese y generalizase, esto pasaría a ser una conversación de besugos.

A mi si mueren por que la sociedad no entiende la necesidad de desalojar a los mafiosos del poder, es problema de la sociedad. Si desaparecen Podemos y C's seguirá habiendo decenas de partidos políticos ajenos a esa forma de actuar y volverían a surgir otros para criticar el sistema. Pero al pactar con ellos, para mi, ya no tienen legitimidad alguna ante mis ojos para defender que son algo distinto o que promueven una limpieza. Ante la sociedad parece que si, luego acabarán institucionalizándose y pasarán a ocupar el puesto de PSOE y PP actualmente...aunque Podemos creo que va a ocupar el puesto de IU.

1 respuesta
TrumpWon

#154 Se volvería a un ciclo de dominancia del PPSOE con todo este movimiento del cambio democrático caduco y sin tanta fuerza lo que se vería reflejado en las elecciones y tendríamos que esperar al próximo que a saber cuando sería. Queda muy bonito lo de criticar todo, muy anarquista, pero en la democracia y en la vida real hay que tomar decisiones que no gustan para conseguir un objetivo que uno crea que supone mejorar las cosas.

2 respuestas
UnleasheD

Pues ya era puta hora de que les cayese algo del peso de la ley a esta gentuza.

Aun queda mucho, pero es un inicio.

JoramRTR

#42 quiero pensar que es porque el PP siempre ha sido el partido azul, igual que el PSOE los rojos, Podemos morado y demás... El tema es porque no poner todo en azul

Don_Verde

#155 Ya he vivido durante el comienzo de mi existencia en ese ciclo, justamente el surgimiento de los nuevos es fruto de la gente que estaba hasta las pelotas de lentejas o garbanzos. Si las nuevas opciones fracasan y demuestran ser ineficientes para eso, surgirán otras nuevas tarde o temprano, no tengo ninguna necesidad de que sea inmediato, tengo la necesidad de que sea real y por ahora no lo es por mucho que lo vendan como tal.

Y todo esto no empleo ningún tipo de prisma ideológico anarquista para comentarlo, si expresase mi opinión, que lo he hecho otras veces, como resumen te diría que votar a cualquier partido es perder el tiempo. Y yo he votado y de vez en cuando voto a pesar de ser anarquista, justamente por lo que comentas de tomar decisiones que no nos gustan para conseguir objetivos. El pragmatismo no se puede imponer ante todo, existe la moral y la ética para que esto no acabe en un planteamiento de que el fin justifique los actos.

1 respuesta
Alberto_

Menuda banda criminal esos del PP. No saben más que robar y empobrecer la población.

Fr4ktaL

#152 No te creas, ellos ven normal estas cosas bajo el mantra de "hay que ser tonto para estar ahi y no pillar un poco" y asumen que es parte inherente del sistema y que equilibra las balanzas, y los que queremos que eso deje de pasar vivimos en Narnia y cosas de esas. No les afecta ni un pelo, lo único que les da cosa defender estas mierdas en publico, pero votarlas les raya nada o poco.

TrumpWon

#158 Claro que no puede justificar todo, pero pactar en política implica un coste y tú no quieres ni remangarte. Si la regenración política llega será por esta vía de parasitar al PPSOE y algo mejorará. Recordarán a los partidos antiguos sin duda, pero se habrá avanzado un par de pasos a pesar de necesitar retroceder uno. Las democracias tienen que ir lentamente o corren el peligro de perecer.

1 respuesta
B

#125 no solo eso, pensar que van a apoyar una mocion de censura por este juicio cuando ellos estan metidos en mierdas de calibre similar o superior es tener mucha fe

Kaiserlau

#155 Por como yo lo veo esos ciclos dominadores se terminaron. Y para mi modo de verlo seria bastante enriquecedor gobiernos mixtos sin prevalencias de nngun partido y que ningun partido acapare instituciones o ministerios.

2 respuestas
_LuZBeL_

Solo falta que declaren a hacienda lo percibido.

TrumpWon

#163 Se han terminado gracias a las estrategias de Cs y Podemos de parasitar a esos partidos. hablo en la realidad paralela en el que Cs y Podemos se hubieran unido y hubieran sido desplazados de la vida política.

A ver si ahora se rasca bien con la Gürtel . Lo mejor que podría pasar serían nuevas elecciones. A ver si eso le conviene a Podemos que todos critican a Cs y vamos a ver que aquí hay muchos intereses.

1 respuesta
Don_Verde

#161 Claro que el pacto y el acuerdo conlleva un coste, lo que intento expresar una y otra vez es que no se puede pactar con organizaciones mafiosas y criminales, por que no respetan las normas de juego básicas que es la ley ni tampoco parecen obedecer a unos valores morales o éticos, simplemente a la toma del poder.

Para mi cuanto más te juntas al PSOE o al PP y más tiempo pases junto a ellos, más te vas sistematizando y pasando a ser exactamente lo mismo. Mientras los partidos nuevos piensan que están parasitando a PSOE/PP, estos han aprovechado de forma magistral para estabilizar sus caída fruto del descontento social con los nuevos, gracias inequívocamente a la colaboración de naranjas o morados.

Quizás sin la colaboración de estos la crisis interna del PP y la debacle del PSOE sería mayúscula y ahora nos reiríamos de que dominasen la política en el pasado...puestos a sacar la bola de cristal. Tu lo ves como un paso atrás para avanzar dos, yo lo veo como un paso para atrás para avanzar otro para adelante...y al final no se mueve uno del sitio.

wizar5

No me he leído todo, pero la absolución del bigotes se debe a toda la información que ha dado o que?

1 respuesta
Kaiserlau

#165 cuando lo denominas parasitismo no se a que te refieres.

Por otro lado la idea de que homogeneizar la política y pensar que la union de partidos (ser mas grandes) hace tener mejores gobiernos o mejores gestiones esta ya caduco y ademas hace tomar posiciones partidistas, gestionando mas los tiempos que los problemas reales. Cuando se critica tanto a la "derecha" o a la "izquierda" de estar fracturada básicamente se esta pidiendo el desplazamiento del contrario por normalización ideologica y politica. Y para mi claro, eso es renegar lo que supone un sistema democrático.

Rhanok

#163 Eso es , tiene que haber un equilibrio , ya hemos visto lo que pasa con las mayorias absolutas PPSOE , ademas que haya mas partidos gobernando viene genial para el tema de las caretas.
#167 Ni idea XD , a mi me ha sorprendido bastante , aunque en la trama de Valencia le dieron bien.

varuk

#145 xD No si no hace falta tirar por ahí.

@JMBaDBoY añade esto en #1 hombre:

Francisco Correa, cerebro de la red: 51 años de cárcel.

Pablo Crespo, lugarteniente de Correa: 37,5 años.

Luis Bárcenas, extesorero del PP: 33 años de cárcel y 44 millones de euros de multa.

Rosalía Iglesias, esposa de Luis Bárcenas: 15 años de prisión.

Guillermo Ortega, exalcalde de Majadahonda (Madrid): 38 años de cárcel.

Alberto López Viejo, exconsejero de la Comunidad de Madrid: 31 años de cárcel.

Jesús Sepúlveda, exmarido de Ana Mato y exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid): 14 años de cárcel.

Ana Mato: condenada a devolver 27.800 euros por regalos y viajes familiares que pagó la trama (partícipe a título lucrativo).

Gema Matamoros: también condenada, como partícipe a título lucrativo, a devolver 45.066 euros, también por regalos y viajes. Lo debe abonar de manera directa y solidaria con su marido, Guillermo Ortega.

El PP: condenado igualmente como partícipe a título lucrativo, debe devolver 245.492,8 euros por gastos electorales en Pozuelo y Majadahonda.

José Luis Izquierdo: 17 años y siete meses de cárcel.

Isabel Jordán, administradora del grupo de Correa: 14 años y 10 meses.

Alicia Mínguez: 3 años y seis meses de cárcel.

Javier Nombela. también 3 años y seis meses de prisión.

Ricardo Galeote, exconcejal del PP: siete años y diez meses de cárcel.

Carmen Rodríguez Quijano, exesposa de Correa: 14 años y ocho meses de cárcel.

Juan José Moreno: 15 años y dos meses de presidio.

José Luis Peñas, concejal del PP en Majadahonda y denunciante del caso, 4 años y nueve meses de cárcel.

Luis de Miguel Pérez: 12 años y 9 meses de cárcel.

Antonio Villaverde: 8 años y dos meses.

Jesús Merino, exdiputado del PP: 3 años y 7 meses de cárcel.

Ángel Sanchís Perales, extesorero del PP y exdiputado de Alianza Popular: un año de cárcel.

Ángel Sanchis Herrero, hijo del anterior: un año de cárcel.

Iván Yáñez: 3 años de prisión.

Jesús Calvo: 6 meses de cárcel.

Roberto Fernández: 11 meses de cárcel.

Alfonso García: dos años de cárcel sustituibles por multa.

Pedro Rodríguez Pendás, asesor de López Viejo: 3 años de cárcel.

Carlos Clemente: 5 años y 9 meses.

Pablo Ignacio Gallo: 1 año.

Teresa Gabarra: 4 años.

Jacobo Gordon: 5 meses.

1 respuesta
alepe

#170 Por eso.

Veo que la gente se echa las manos a la cabeza por la condena al PP por ser partícipe a título lucrativo, cuando es una gilipollez.
Al menos teniendo en cuenta los propósitos que tiene toda esa gente que saca esto de madre.

JMBaDBoY

Menuda sorpresa, oigan.

1 respuesta
B

#172 oioioioi el cojo con la lengua floja financiado por el PP, quien lo diría.

1 respuesta
JMBaDBoY

#173

Y a su vez el tío lanzándole mierda a full a Marianico.

1 respuesta
Kaiserlau

Dame argo pal bus

B

#174 cuanto menos curioso, aunque lo mismo empezó la mierda a M.Rajoy (unknown) cuando corto el grifo

Ulmo

Libertaddigital ya ha encendido el ventilador para esparcir la mierda:

La condena de Correa es mayor que la de los etarras que secuestraron, torturaron y asesinaron a Miguel Ángel Blanco

¿Es la justicia española ETA?
¿Es peor ser del PP que ser un etarra?

Discuss

2 respuestas
JMBaDBoY

La sentencia no ve veraz el testimonio de Rajoy cuando negó la caja B.

B

#153 si vas a ser el CM de un partido politico pero quieres pasar por user normal, al menos cambiate el logo...

varuk

#177 Lo del PP daría para una serie sobre mafia o una trilogía para el cine.

Tema cerrado