Sentimiento Catalan

-MakeA

#2 ola? autopista d peaje las hay en toda españa... x ponerte un ejemplo, la autopista cadiz-sevilla es de peaje

todas tus preguntas son de ambito economico... despues decis q lo de "la pela es la pela" es falso... aunq tmb llevas razon... xo no t jode q t obliguen a estudiar catalan? :S

E

"los españoles, nunca sabreis que tipo de sentimiento tenemos hacia Catalunya"

El mismo sentimiento que sentimos nosotros por España... que poyas es eso de que no lo entendemos la diferencia es que si yo soy de una comunidad rica no me importa entregar al estado parte de la riqueza que genera para favorecer a las comunidades pobres, al fin y al cabo lo unico que quereis es quedaros todo vuestro dineroy punto es de lo unico de lo que se trata. Y que tonterias estais diciendo de que pagais mas impuestos y gilipolleces y los pisos son mas caros, pues claro que son mas caros no te jode pero los sueldos tambien son mas altos pasa lo mismo que en madrid...

Trabajadores estafados por España.... que me da la risa... esque rezumas pedancia... meteros cataluña por el culo... bien que llorasteis cuando perteneciais a francia para volver a ser españoles porque os puteaban... Teniais que haberos quedado con ellos para que hos abrieran vuestros ojetes catalanes...

Y toda esta enemistad la generais vosotros porque al no querer ser españoles estais despreciandonos. Veis como no estamos asi con los Gallegos? por ejemplo y son igual o mucho mas pueblo que vosotros, con sus costumbres, su idioma, su historia propia, pero claro galicia no es rica si vosotros no fuerais una comunidad rica ibamos a ver si queriais ser españoles o no.

Por cierto los nacionalismo surgieron en la decadencia del imperio Español. Cuando eramos dueños de medio mundo no hos quejabais pero claro, las ratas son las primeras que abandonan el barco cuando se hunde.

PD: Tu tambien eres Español, has nacido español y te vas a morir español. Si no mira tu DNI.

Ronaldinho10

ah, es cierto, que un trozo de cartón puede mas que tus ideales.

si cortasemos la manguera a españa, ya verias que rapido se pondrian en extremadura para conseguir mas dinero.

PaPa

Si quereis indepedizaros hacerlo ya , pero no rayeis mas con el tema, eso si , despues no vengais a otro sitio a buscar trabajo o os moleremos a PALOS!!

B

la manguera dice xDDD

Loker

lo que pasa esque España tb es vuestra tierra os guste o no, no podeis negar lo que sois, bueno si pero seria auntoengañarse.

nomdigas

Lo q pasa, es k ALGUNOS catalanes, se creen q son los q mas impuestos pagan, los q menos cobran, los q menos ayudas reciben, donde los pisos son mas caros, etc etc...
Pues mirar, en el centro de Madrid, un piso de 45m2, en la ruina, viejisimo, con paredes de madera repletas de termitas (weno eso no se xd), no baja de 500.000 €.

A otra cosa mariposa, Madrid, es la comunidad q mas dinero genera, por lo tanto, es la comunidad q mas dinero da a otrascomunidades q no generan tanto, nos veis quejarnos?? pues no.

Y si pensais q necesitaris mejores calles, hospitales, escuelas, sueldos etc, pues decirles a los politicos catalanes, q dejen d malgastar EL DINERO DE TODOS en gilipolleces.

FoRTe

#1 me da exactamente igual el sentimiento que tengas TU hacia cataluña, de lo que si estoy hasta la polla es de que la gente relacione el barça con cataluña, como si fuesen unidas... !visca el barça! !visca cataluña! pero que coño es eso, vosotros mismos os haceis de odiar adorando tanto a cataluña y excluyendo el resto de españa.

Dieter

Joder que coño os dan en la tele para que todos salgais con la misma mierda? ,manguera dice xDDD.

No es eso, entre la bandera inventada esa, el presidente del barcelona que se quiere meter a politico pues eso, de todos modos no seria muy inteligente llevar una bandera de españa al camp nou xDD. Seria como llevar una de "Eusak Presoak Al cantabricoak" al alguna mani de inmundos batasunos pro eterras.

PaPa

#69 hablando d eso , del barsa y cataluña , que en los partidos en vez de ver banderas españolas solo ves catanas, fijate si les tienen comidos el tarros ,muxos catalanes vivis en un sueño me parece a mi.

-MakeA

#64 y xq no cortais la manguera? xq sabeis q la relacion causa-consecuencia no os conviene...

PaPa

#73 trankilo que se creen k ellos son los k tiran de españa , ME PARTO!!

Soldier

#30 pero no reciben lo mismo amigo mio :)
#73 no dejais, asi es de simple ;) , solo falta ver los ruidos de sables y demás sutilezas de ciertos reaccionarios y facistas varios que hay por el estado.

#68 eso es "trampa" ya que madrid tiene la sedes sociales de la mayoria de empresas, por lo tanto pasa ahi el flujo de dinero pero en verdad se produce en otros sitios. Además de que por habitante recibe BASTANTE más que Catalunya.

NO A L'ESTATUT!!!! INDEPENDÈNCIA!!!! Arcadi Espasa cuentista!!!!

CiU= BOTIFLERS
PSC= ESPANYOLISTES
PP= FEIXISTES
ERC=ABURGESATS!!!!!
EUiA= REFORMISTES

APOCa

+25% Gratis

_KiNeD_

Pringaos que os creeis que sólo los catalanes sentís ese amor? eso creeis egocentristas de política barata?
Quizás vuestro sentimiento sea mierda comparado con el nuestro, pimpines agocentristas.
Cuando pongais tapas en los bares como es debido y se hable a un ciudadano en castellano en los bares me hablais, que a mí se me hablaba en catalán.
Pedís respeto y no dais, egocentristas.

Obi_Ram

No tengo nada en contra de cataluÑa.

Dod-Evers

Desde que la gente se de cuenta que si no hablas catalán en el puesto de trabajo te pueden denunciar...

Una cosa es un sentimiento, un apego a la tierra, comunidad, pueblo, piedra donde hayas nacido, y otra cosa es creerte, porque es eso, creerte que si hay una verdadera independencia, tu vas a vivir mejor, y te van a llover los billetes de 500€, porque no va a ser asi. Las personas que viven allí, no van a recibir de golpe, ni nunca, algo proporcional a lo que recaudan en impuestos ni nada por el estilo.

Tampoco bajarán los precios de las viviendas ni nada de eso.

Yo me pregunto, qué pasa con todas aquellas personas que tengan el "tipico apartamento en la playa" (en zaragoza, "es muy normal" tener un sitio en Salou, Tarragona), es decir, vascos, andaluzes, asturianos, madrileños, que vayan a comprar el periódico (incluido el gara, para los vascos, o el que sea), o cualquier otra cosa, y les tengan que responder en catalán por obligación, o que vayan a hacer gestiones al ayuntamiento, y por obligación les hablen en catalán... Es logico?, para mí, no y para mucha gente pues tampoco.

SI para alguno de vosotros el sentimiento catalán, es cerraros en vuestro propio catalano-sistema pues allá vosotros...

Está muy bien eso de mantener las raíces, cultura, idioma o dialecto, bailes, y costumbres, pero no imponerlas.

Soldier

#79 eso no es verdad, si me encuentras una sola denuncia en que sea denunciado por hablar castellano en su lugar de trabajo, me callo la boca para siempre. Si la administración debe ser bilingue, los funcionarios pues, deben saber ambas lenguas y el funcionario adaptarse al ciudadano en cuestion y .

Dod-Evers

todavía no se puede denunciar eso, hasta que se apruebe el statut este.

digamos que ya habían empezado denunciando los rótulos de los comercios que los tenían en castellano (español :P xD), y no en catalán.

http://www.internetopina.com/showthread.php?t=4900

http://www.forumbabel.net/2005/05babel273.htm

Esta es de LD, no creo que la leais ni nada de eso, pero es sólo por poner "denuncias rotulos castellano" en google, y las tres primeras...

http://www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php3?fecha_edi_on=2006-02-19&num_edi_on=1453&cpn=1276272515&seccion=ESP_D

ErNeStIn

Pero ke coño.. mi padre es catalan y no siente tanto por catalunya! ni apolla el estatut, ni el enseñar en catalan ni nada..

Si eske sois una puta mierda de gente..tanto catalan luego no sabeis ni hablar castellano! y tenlo en cuenta, ni os independizareis(o como se escriba), ni sereis libres ni polladas, en el caso de ke lo fuerais no sabriais vivir sin españa.

PeLoTaSo

Ronaldinho10 partes de una base equivocada, crees que Cataluña mantiene al resto de España y no es así, Cataluña no es la comunidad que más dinero genera ni tampoco la que mantiene al resto de España, el problema es que en su momento España se volcó en ayudar a que Cataluña fuera lo que es, y cuando ha empezado a generar mucho dinero es cuando dicen "ale que os den nos quedamos el dinero", pues no es así.

De todas formas esto es hablar por hablar, el estatut no os da nada de lo que pedís, sólo os blinda ciertas competencias, y poco más, ni os van a rebajar las autopistas, ni el precio de la vivienda, ni la calidad de vida va a ser superior ni nada. Sinceramente espero que el Sí gane porque eso querrá decir que tendreis que callar la boca durante otro siglo como dice Carod Rovira, porque no espereis que ahora Maragall y Artur Mas hagan el paripé nacionalista, como mucho os harán creer que habrán selecciones catalanas en algunos deportes, os venderán la moto de que el estatut ha favorecido un montón a Cataluña pero muchos de vosotros seguireis llegando mal a fin de mes.

¿Y sabes que es lo más triste de todo?, que os hacen creer que el resto de España os quita dinero cuando en verdad son ellos los que lo hacen, si no tuvierais 2 cadenas de televisión, una policia autónoma inutil, si no os gastarais millones en sobornar a una federación internacional para que os deje participar, si vuestro presidente no fuera el que más cobra de toda España, etc.... igual no haría falta cobrar en autopistas y podrían dar más ayudas, la sanidad sería mejor, etc... Pero con la causa nacionalista lo único que conseguís es hinchar más aun la mentira.

Os voy a poner un ejemplo. Andalucía tiene muchos más habitantes que Cataluña, sin embargo consiguen vivir más o menos bien con la mitad de dinero que Cataluña, y con un gobierno autónomo que mejor no hablar, ¿por que?, porque no van gastandose dinero en chorradas como televisiones, etc... Lo que no se puede es pretender vivir por encima de las posibilidades. Y lo más gordo es que hace 2 años echaron a la policía nacional porque dijeron que no hacia falta que ellos se bastaban y ahora le echan la culpa al gobierno por llevársela, a ver si os poneis de acuerdo, ¿quereis policia nacional o podeis bastaros con la vuestra?, aunque viendo el incremento de criminalidad en Cataluña no parece que los Mossos sean mejor que el CNP.

#80 La cosa no es así soldier, para acceder a la administración te pueden exigir que hables y entiendas catalán, pero NUNCA te pueden obligar a utilizarlo. Es decir, yo soy funcionario en Cataluña y me viene un tio hablando en catalán, pues yo tengo obligación de entender lo que dice y derecho a expresarme en la lengua oficial que me de la gana, si es castellano como si es catalán, sin embargo, si en cataluña hablas en castellano a alguien que te ha preguntado en catalán te pueden montar una buena, legalmente no te pueden hacer nada pero a tí te mandan al lugar más escondido de la administración, si eso para tí no es discriminación que baje Dios y lo vea.

IIpereII

#82 almenos a mi el catalan me lo enseñan bien, y el castellano también

APOCa

http://www.encatala.org/fotos/Multagran.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=qWt5rIQg-jA

Cyph3r

Eso de los letreros en catalan se refiere a que las cartas por ejemplo de los bares tiene que tener en los DOS idiomas la carta y no solo en uno lo que pasa es que se da casi siempre que esta todo en castellano. Y poco en catalan.

olablair

#85: Eso es del 37, qué esperas conseguir con eso?

J1mmy

es interesante ver las tonterias q corren por aki, de todos modos es imposible ponerse a contradecirlos a todos simplemente porq son muchos.
Si por azares de la vida, alguna vez llegara a poder discutir en persona con algun convencido anti-nacionalistascatalanes seria un placer rebatirle sus argumentos,
pero si no es de uno en uno...

Dod-Evers

Apoca, no es por meterme contigo ni nada de eso, pero si eso explica de que van o a qué vienen una foto de una denuncia del 37, y unos abucheos "totalmente espontáneos" ...

Ah es verdad, que en cataluña os oprime el estado español bajo su yugo, y no podéis expresaros libremente...

PD: NO

olablair

#88: Si los vas a rebatir diciendo cosas como esta:

"k si nos fastidia pertencer a e'paña ? No te jode, pués claro. Pq demonios tengo q estudiar historia de españa y lengua castellana? Joder. Vale, lo de estudiar caste, vale, como los españoles pobres de mierda han emigrado siempre a Cataluña pq es el puto corazón de españa (q sino ahora no estaria en la posicion 0 sino en la -28) entonces hay muxo castellano por aki. SOMOS UNA TIERRA CONQUISTADA. Y volveremos a ser independientes como la Alsacia francesa se liberó de los nazis. He creado una consitución y está formada por 5 articulos:
1- Los españoles no son fachas.
2- Son mogollón de nacionalistas (como los yankees).
3- Todo lo español produce nauseas.
4- Visca Catalunya!!!! Terra Lliure!!!
5- Gora Euskadi Askatuta."

Tema cerrado

Usuarios habituales