¿Sentís envidia por el estilo de vida en los pueblos?

Word-isBond

#149 Ah bueno en ese caso tú eres paralítico y daltónico, si me dan igual las definiciones.

2 respuestas
varuk

#151 jajajajaj xDDD

NeV3rKilL

Vivir en un pueblecito a pocos km de una gran ciudad es lo mejor siempre y cuando tengas trabajo cerca y te llegue al fibra.

Para mi, un pueblo deja de ser pueblo cuando la gente deja de saludarse y a penas conoces ni a los vecinos.

Craso

#111 No, no hay hueco para uno más. De hecho, yo vivo en uno y los chinos lo están acaparando todo. El panadero tarde o temprano tendrá que cerrar.

yooyoyo

#151 Eso son condiciones, no definiciones.

El término ciudad y las condiciones para que alguien lo considere como tal varía y cambia según a saber que criterios y ni si quiera hay un estandar internacional para definir que es una ciudad.

A mi que alguien viva en Albacete y diga "yo vivo en la ciudad" me da entre risa y penilla.

1 respuesta
Word-isBond

#155 Pues imaginate la que darás tú diciendo que cualquier población de menos de medio millón es un pueblo.
Pero vamos que discutir estas cosas con alguien que te dice que se la pelan las definiciones es como ir al parque a hablar con los patos.

1 respuesta
yooyoyo

#156 A mi lo que piense un pueblerino me resbala bastante.

1 1 respuesta
X

x

2 respuestas
Word-isBond

#157 Qué curioso que al final tu ignorancia sobre qué es un pueblo y qué no se base en que consideras a la gente de pueblo menos que tú.

AlexGc

En el pueblo donde veraneo no hay cobetura ni nada. Es entrar y como que hay un campo que te deja off de tecnología. Buen pueblo para leer y jugar singleplayers.

Manorothh

He dejado Valencia por irme a vivir a un pueblo de 30k y si no fuera por los amigos y familia no echo nada de menos.

1 respuesta
Alasdair

Mi novio vive en un pueblo de estos de 1000 personas que no se ni como nos llega el internet decente y cada vez que vengo me aburro como una ostra. No hay nada que hacer, el pueblo son solo casas y para ir DONDE SEA necesitas coche. No se si es que soy muy de ciudad pero no me meteria en este coñazo voluntariamente.

Pd: el también lo aborrece un poco

Simdrom

Si tuviese las comodidades que tengo en la ciudad, me iría sin pensarlo al igual que si no tuviese que desplazarme para currar.
Teniendo internet, luz, gas y agua sin problemas, y sin tener incidentes para abastecerme y desplazarme, me iría a un pueblo sin persarlo

Craso

#161 Es que eso no es un pueblo.

1
B

Echo de menos vivir en una ciudad pequeña o en un pueblo grande.

yooyoyo

#158 He vivido en Cullera, Madrid, Hamburgo, Lübeck, y ahora en un pueblo de Uk.

Poco mundo no he visto y lo único que se puede considerar para mi ciudad de todas esas son Madrid y Hamburgo, aún siendo Lübeck y donde vivo ahora pueblos grandes con 200k habitantes más o menos.

La diferencia es abismal sinceramente e incluso de Madrid a Hamburgo, la cual tiene 1 millón y poco de habitantes.

En ningún momento he dicho donde es mejor o peor vivir (siempre sería en mi opinión). Simplemente una población con 300k me parece un pueblo grande.

1 respuesta
Craso

#166 300.000 un pueblo grande. ¿En qué mundo vivís? Eso es una señora ciudad.

B

#158 Yo he pasado de vivir de Madrid (3 millones) a Zurich (500k habitantes) y vaya que si lo noto, esto parece un pueblo grande. En 3 dias ya habia visto todo. Hay poquisima gente, muy pocas chicas (Tinder) mientras que en Madrid era imposible que se me acabaran. Casi todo el mundo se conoce aunque sea en 2o o 3er circulo. Mas de una vez he coincidido en sitios con chicas con las que estaba hablando en mitad de una cita con otras chicas... eso en la puta vida me ha pasado en Madrid. Sinceramente tiene cosas buenas (menos contaminacion), pero es una puta mierda para el 90% de cosas.

3 respuestas
Word-isBond

Luego se enfadan cuando digo que acierto siempre con las personas, es que no falla xD

NeV3rKilL

#168 Vamos que se una puta mierda porque no hay chicas en tinder, bien. Al menos es un argumento...

2 respuestas
B

#170

Porque hay mucha menos oferta de ocio y cultura, mucha menos gente, mucha menos actividad, mucha menos oferta turistica, y mucho menos anonimato, entre otras cosas.

yooyoyo

#170 Es un ejemplo para ilustrar a quien dice que a partir de 500k no notas si hay 500k o 3 millones.

Yo no se si hay quien se siente ofendido porque alguien diga que un sitio con una población menor a xxx k habitantes es un pueblo grande, como si fuese una verguenza.

Yo soy el que hace menos a los de pueblo pero luego no queréis ser de pueblo y poder decir que vivís en la ciudad siendo de Zamora xD

3 respuestas
Perrofeo

Ciudades pequeñas FTW. Yo soy de un "pueblo"/"ciudad" de 25k y al lado hay otro de 35k y hacemos un nucleo urbano en el que quizá la oferta cultural no es la mayor pero siempre hay algo que hacer. Ahora vivo en Badajoz, 150k y no está mal, me gusta, pero yo creo que la clave es 250k-300k.

Habláis de sueldos y de poderse mantener como problemas, pero yo creo que al contrario. En madrid con un sueldo de 1000 euros eres un esclavo, en badajoz con un sueldo de 800 eres un rey. Habría que empezar a ver el sueldo no como un número absoluto sino como algo relativo.

Creo que hay una oportunidad de crecimiento en las ciudades medianas de España si las empresas estuvieran dispuestas a descentralizar, y ganarían los trabajadores sobretodo, y lo peor es que no veo a ningún partido o colectivo proponiendo en ese aspecto. Si una empresa paga 1500e en Madrid a un trabajador, yo creo que si le ofrecen 1300 en Badajoz o Caceres, ganarían(económicamente) los dos. Pero parece que es un tema tabú.

1 respuesta
ISAILOVIC

#173 en badajoz con un sueldo de 800 eres un rey.

Tampoco nos pasemos xdddd

Perrofeo

#173 Cierto jaja. Viviendo solo necesitas quiza un poco más, pongamos 1000, pero compartiendo vas sobradisimo.

Word-isBond
#172yooyoyo:

Yo soy el que hace menos a los de pueblo pero luego no queréis ser de pueblo y poder decir que vivís en la ciudad siendo de Zamora xD

Cómo que no queremos ser de pueblo? yo vivo en un pueblo, y no me siento ni orgulloso ni avergonzado por ello porque me parece una chorrada valorar por algo así a nadie. Pero tampoco hay que tener una mente brillante para notar que si llamas pueblerinos a los demás lo estás haciendo porque consideras a la gente de pueblo como personas inferiores a ti.
Me da un poco de cosilla tener que aclararle algo así a una persona de mundo como tú, pero igual fue simplemente una huída hacia adelante porque te tiraste el pisto y no quisiste rectificar.

Te dejo que tengo que seguir con la vendimia.

1
X

x

1 1 respuesta
varuk

#168 Tampoco es lo mismo 500.000 personas en un clima como Zurich que en un clima como Murcia, donde tienes las terrazas llenas de gente y mucha más vida porque el clima acompaña: terrazas, calles, plazas, parques, fiesta nocturna, etc. Igual que no es lo mismo una ciudad de 3 millones en un clima como Madrid que lo será en un clima como Suiza.

PD: Veo que el liberalismo te está jodiendo bien. Si es que no se puede tener liberalismo y terracitas al sol con las cañas. (jaja es coña).

1 respuesta
xPipOx

Siento envidia de los que viven en la moraleja o en un atico que ni oyes la ciudad. Pero no no siento envidia de vivir a km de la civilizacion.

Coman2Sueco

No le aconsejo a nadie intentar vivir a su bola en un pueblo