¿Ser listo o inteligente?

gluglucito

Prefiero ser superdotado como yo, que estoy en la facultad y estudio 1 dia antes.

PD: Si, me follan.

T

"Fué hablar el flamero de palo"... te van a hacer falta unas cuantas horas diarias, nene ;]

R3D4N

vamos yo la eso no estudiaba mucho ... los dias antes del examen y tal... pero bachiller no es lo mismo que ESO...

Yo soy normal en todo xD y los que no ...

Make me human <----- ya saben...

La gente es lista para lo que quiere esta claro... ami lo unico que me gusta es biologia y saco buena notas en esa asignatura :)

PsYcHoZ

CERRAR THREAD, YA LA ESTAN MAMANDO XD

olablair

La inteligencia es la única cualidad con la que todo el mundo cree tener la suficiente y está contento con ella.

JuAn4k4

Pero que horas diarias ? Si en 2º bach lo mas que estudie fueron 40 minutos el dia de antes de un examen, el de historia y fue para leermelo -_-
Matematicas no me hacia falta ni mirarme el libro con hacer los ejercicios de clase en clase me sobraba, esque era un canteo, mandaba los ejercicios para casa y los correjia yo en la pizarra, salia con el libro y los hacia. hasta que se me pico la profesora y me dice si lo haces mal te pongo un 0 y yo le dije pues enhorabuena me suda bastante que me pongas un 0 si al final me vas a tener que aprobar....

PD: #69 eso no es cierto yo quiero mas ! la suficiente como para que aprobar las 5 de la carrera me resulte tan facil como bachiller.

Y muxos dicen : En la eso no estudiaba, claro , en la ESO no estudiaba nadie, ahora, a mi bachiller me resulto igual que la ESO pero a algunos de vosotros NO, y yo ahora estoy en la misma situacion que vosotros en la universidad, hay 2 chavales en mi clase que aprueban 4 o 5 tocandose la pija en clase y sin estudiar, lo se porque en la 1ª ev me iba con ellos 2 por ahi todos los dias hasta por las noxes incluso el dia antes del examen , llego el examen ellos aprobaron y yo , claro , penke todas menos 1, aunq las penkadas la q menos nota un 3.8, tampoco esta tan mal.

Segun tu grado de inteligencia necesitaras estudiar mas o menos, incluso nada, pero no seais ignorantes por ello. Si conozco a un xaval que necesitaba estudiar en 1º y 2º de ESO .. y no creais que poco , se pegaba 3 horas diarias en casa, si el xaval no venia ni a jugar a futbol.. pobrecillo, ademas nunca tubo consola ni pC , ahora si se compro uno hace poco ^! Pero lo usa para los trabajos.....

Sergio8603

Yo prefiero ser listo... de que te sirve ser inteligente si no te espabilas y decides hacer un modulo de mierda antes que estudiar una carrera... hay que ser listo, sacarte el curso igual tocandote los cojones, los que son tontos pero inteligentes estudiaran un monton pensandose que son tontos jajajaja (lo son).

Panch

#70 si haces los deberes tos los dias y atiendes en clase para q vas a estudiar? vamos digo yo... xD

PsYcHoZ

#70 ... pues yo creo q ers un poco personaje y mientes xq en bachillerato, hay q estudiar un minimo y si tanto te gusta las ciencias y tiraste como yo por el cientifico tecnico (nolose), x ejemplo dibujo tecnico, mates y fisica .. la teoria la tenias q estudiar un pokitin, asi q no me tokes los webos xDDD ingles x ejemplo me sobraba yo y no la estudiaba pero x muxo q me gustara mates y fisica habia q estudiar, no puedes saberte de fisica la induccion electromagnetica y la regla del tornillo x la cara solo por atender en clase.. asi q campeon aki abres libros como tos deja de tirarte ya el rollo :) a lo mejor no tanto tiempo como otros pero los tienes q abrir y te jode x eso te follan en la universidad, ya sea con 3.8 o con lo q sea x tokarte los webos y aprobar con sufis de mierda XD

EDITADO : AH WENO Q DICEN POR AI Q HACIAS LOS DEBERES Y ESO NO ES ESTUDIAR JAMERGO? XDDDDDDDD ENGA Y VETER POR AI JAJAJA

olablair

como ves, no he dicho que no se quiera tener más, a todo el mundo le gustaría tener 200 de CI xD pero a cualquiera que preguntes te va a decir que tiene la suficiente y no me refiero a la suficiente para lo que has dicho, sino para todo en general, no se si me explico bien :P.

Sería curioso encontrarse a una persona que cree que es idiota xD

p4n

no por tener mas CI se es mas listo. Que una persona puede ser muy inteligente, pero ser muy tonta.

Esto teniendo en cuenta que inteligencia sea la capacidad para manejar la informacion por parte del cerebro de manera muy rapida, por lo que la persona percibira los conocimientos y las emociones de manera mas rapida.

Pero tner una buena base no implica que esa persona sea lista. Porque para ser listo hay que tener picardia, saber actuar. Y para eso no basta con ser inteligente, aunque ayuda mucho

PsYcHoZ

p4n tu por ejemplo ers un poco retrasao no? XD

no te lo tomes a mal, es una coña eh :_P

"Que una persona puede ser muy inteligente, pero ser muy tonta"

si tu dices q una persona es inteligente xq es tonta? explicate xddddddddd

JMBaDBoY

Bah, a mí siempre que me llegan los típicos que dicen "Que va, si yo estoy en bachillerato y estudio 10 minutos antes del examen y saco 9"...

Si es en Mates, Física, y asignaturas así, en la que el conocimiento es progresivo y cada uno tiene su técnica, si que puede ser, si se te dan bien las mates no hace falta ni que te lo mires, sólo con atender basta.

Pero ahora, que me digas examenes de literatura de 40 páginas en las que entran un montón de conceptos, es una MENTIRA como una casa, deberías tener una retentiva flipante, y sinceramente, gente así habrá 1 cada 3847485.

Por eso no me creo a gente que conozco y me habla de estas cosas xD

p4n

#76
Una persona puede ser muy inteligente manejando conceptos, estudiando o lo que sea. Pero puede que a la hora de llevarlo a la practica sea un torpe. nose si mexplico xD

B

Para mi ser listo es saber reaccionar en cada momento y no pecar de inocente, y ser inteligente tiene que ver mas con la capacidad de aprendizaje

edit: con aprendizaje no me refiero a memorizar, sino a asimilar conceptos y saber unirlos, etc.

KrITIK4L

Lo ha comentado #13, un concepto muy de moda, por su validez, es el de inteligencia emocional, que sería basicamente como responde una persona ante las circustancias más cotidianas, su capacidad de relación y de progreso...

La inteligencia tiene una base de constancia... alguien que no sea listo puede cultivarse con constancia e interes, y puede no ser "inteligente" pero si muy culto (cosa que se confunde a veces) ser listo es algo... innato, pero que no ayuda tanto como parece.

KaSe

aprobar, lo ke se dice aprobar sin sacar notas buenas en bachiller es un paseo...no hace falta estudiar todos los dias pero ni por asomo

PsYcHoZ

p4n tio, una persona inteligente si le pasa eso , es por las paranoyas q tendra en la cabeza o problemas xq no esnormal ! es tonto xq es inteligente y la caga con sus paranoyas, a lo mejor eso si, xo no kita q cuando preste atencion sake el 10 q tanto adoramos xDDDDD

Panch

#74 yo conozco a gente q piensa q es cateta, aunq tambien piensa q no es tonta del todo pero dice q es cortita y le cuesta muxo todo xD (ala q no se si lo pensara de verdad)

p4n

eso es, a eso me referia xD

PsYcHoZ

yeahhhhhhhh

BrUn

madre mía cuanto fantasmilla pulula por aquí xDDD

Y los que os pensáis que sois superguays pq sacáis 8's y 9's sois muuuuu tontos ( sin animo de ofender ) sin estudiar ni un poco

1- Pq no os lo creéis ni vosotros mismos :P

2- Creo que es más superguay una persona responsable que se curra su trabajo, y luego saca un 7, y bien merecido XD

PD: no os piquéis los que penséis que sois superguays, que simplemente estoy de coña :P

B

Brun

En un post anterior, uno ha dicho que en 2ndo de BAT, lo que se tiene que hacer es vivir "a cuerpo de rey", y despues pasarte 1 mes estudiando y apruebas.

PORPACO xDDDDDDDD

Antes defensaba la gente en el post donde ponian las medias de bachillerato (porque yo conozco a una chica que ha sacado un 9'9, y me lo creo todo), pero a la que empiezan a poner que en 2ndo de BAT se lo miran el dia antes 5 m1nut0s y ya esta (cosa que no lo hace ni un amigo mio que es la elite), me toca bastante la polla.

Yo repito, no se en que colegios estara la gente, pero en 2ndo de BAT (lo he vivido xd) hay que mirarselo cada dia y meterle mas en tu casa (sobretodo en mates, fisica y asignaturas de estas si no las pillas al vuelo), y SOBRETODO estudiar en historia, historia de la filosofia, etc...
Yo, para sacarme todo eso, necesito un poco de estudio, pero que me digan que haciendo campanas y no dando NI EL PALO se lo sacan, c4s1 xd

JuAn4k4

#72 Chaval , no te enteras , cierto ? Los hacia en clase, en clase en la hora de clase, la gente los hace en su casa pues yo salia al pizarra cogia el libro leia el enunciado y lo hacia. FIN.

Lo de atender en clase es otra historia... no se en que novela has leido que yo atendia en clase :\

#77 Un monton de conceptos un monton de bobadas son las que entran, vamos a ver , a poco de imaginacion que tengas , a poco que veas documentales , conozcas algo de historia, algo de formacion que tengas y una imaginacion lógica para escribir y entrelazar conceptos soBRA. No hace falta saber fechas , poetas, escritores, basta con conocer su obra, cosa no muy dificil. Quien no ha odio hablar del quijote ? lazarillo ? etc.... que son las cosas sobre las que suelen preguntar, cosas importantes..... etc.....

#86 No eres de esos , me ekivoco ?
Que culpa tiene alguien de no necesitar estudiar para sacar un 7/8 sin problemas ? Yo soy del 7, haciendo los examenes en 30 minutos, rapido sin fijarme. Tenemos la culpa de no necesitar estudiar ? El tiempo nos lo hara pagar, a mi me lo esta haciendo no tengo costumbre de estudiar, y ahora la necesito, estoy en epoca de examenes y estoy aqui, posteando, perdiendo el tiempo cuando mañana , si , sabado , mañana tengo un examen, pero esque , lo de estar mas de 40 minutos no es lo mio.... y no puedo estar mas, me canso, me aborrezco, y no me gusta.

PD: Me pegaba todo el dia viciando al warcraft durante todo el curso de 2º BAT y al a selectividad fui sin tocar un solo libro desde los examenes finales.....

B

#88
No se tu, pero yo tengo examenes de historia de 4 a 6 temas, o sea, de casi 100 paginas o mas.

NADIE del insti a donde voy se puede estar menos de 3 horas estudiando eso, es FISICAMENTE IMPOSIBLE, tu no se como haras los examenes de historia, o si 100 paginas llenos de datos donde cada linea es importante, te la sabes de pe a pa si necesidad de mirar los apuntes o de pegar una mirada al libro.

Ya lo he dicho, en el tecnologico, suponiendo (mucho) que controles las de modalidad (fisica, mates, electrotecnia/dibujo tecnico y tecnologia industrial) te quedan Catalan, Historia de la filosofia, Historia, Ingles... (esta no la tendria que contar vale xd).
Con todo eso, SOLO que tubieras un profesor hdp, ya tendrias que poner codos para estudiar, y si encima, quitas el supuesto de controlar las de modalidad, te da que el 99% de los alumnos de un insti necesitan estudiar mas de 1h el dia antes del examen.

Enhorabuena, estas en el 1% (yo aun no he conocido a estos, todos los que conozco chapan bastante, menos un amigo mio, que fue 3ero en el campeonato de Cataluña de fisica, y todo lo de numeros no lo estudia).
Eso si, en letras tiene que sudar para sacar un 7 en catalan, p ej

PD: Mi reenhorabuena, no conozco a nadie que vicie y despues saque estas notas en bachillerato, o te regalan las notas en tu insti o eres el puto amo

llano

Yo creo q al final en la vida es mejor ser listo q inteligente la verdad.

Usuarios habituales