De maestro a maestro: eres un calzonazos por plegarte a las quejas. La solución a eso? Sacate la plaza de maestro y trabaja por la pública.
Aún así, gilipollas hay en todos lados. No puedes estar todo el día disculpandote porque consideras que existe una forma correcta de llevar a cabo tus clases. Es que no puedes, así de simple. No llueve a gusto de todos.
Segundo consejo, deja los putos whatsapp, los emails grupales y las charlas después de clase. Quieren algo? a tutoría. Verás como cuando tengan que mover el culo a las 3 de la tarde se le quitan las ganas de contarte milongas
Tercero, lo de gastarte el dinero en cosas para ti, pues es un amplio debate. A veces es necesario y te puede servir a futuro, a veces necesitas pedirle la pasta al centro, y si en este caso es un concertado que maneja más pasta, pues con más razón aún.
Cuarto, me parece correcto el tema de la economía de fichas, pero creo que lo has llevado un poco regular. Que el premio sea quitarse ejercicios podía funcionar hace 20 años, hoy en día se rien de ti. Usa la gamificación, es lo mismo, pero jugando. Busca Classcraft, es un RPG a lo WoW con sistema de puntos tb, estas cosas motivan mucho más.
Por lo que veo eres un maestro especialista, y creo que siempre es más complicado estas cosas porque no estás en todas las clases con los mismos alumnos.
No sé, esto es lo que te puedo decir. Entiendo tu punto de vista porque estás jodido por el tema de concertado, que parece que el tópico de gilipollas no se lo quieren quitar, pero no puedes plegarte a todo el mundo. Esto con los padres te va a pasar en todos lados realmente, lo que pasa que en la publica puedes ser el peor del mundo que van a tener que callarse la boca.