#126 compromiso es, por ejemplo, pensar que todos deberíamos ser iguales ante la ley y por lo tanto apoyar políticas en ese sentido. No sé en qué sentido interpretas tú compromiso... ¿en comprometerte a votar siempre a los mismos? Yo no estoy hablando de eso.
Sigues mezclando conceptos, el binomio dcha/izda está ahí aunque tú reniegues y no tiene nada que ver, como he dicho antes, con que tengas la mente más o menos cerrada. Ni quiere decir que el que sea de un signo apoye ciegamente todo lo que en teoría conlleva ser de una inclinación u otra.
Hay gente de izquierdas que tiene muy clara la idea de justicia social enfrentada a la idea de caridad, por ejemplo. De ahí que uno de derechas crea que en la sociedad deben articularse mecanismos que propicien que los "privilegiados" establezcan compromisos de ayuda desinteresada con los más débiles, mientras que uno de izquierdas creerá que esos mecanismos ayudan a mantener el orden establecido y sólo son un parche que no ataca a la raíz del problema que puede ser interpretada como una diferencia de oportunidades entre los distintos estratos sociales, por ejemplo. El opinar de una u otra manera (con todos los matices que se le pueda hacer a este resumen que yo he planteado) te posicionará a la izquierda o a la derecha, y eso no significa que en otro tema diferente tu posicionamiento tenga que adecuarse al discurso del mismo signo. Por eso existen los partidos de centro (en teoría) porque aglutinan, en diferente grado, aproximaciones de uno u otro lado.
Por eso la gente que piensa como tú, no es que no crean en el juego izda/dcha, es que simplemente están posicionados en un punto indeterminado del centro.