Serás más feliz trabajando 72 horas por semana

Lexor

#208 echale un vistazo, los de visualpolitik no lo hacen tan mal y aunque no es un analisis en profundidad como resumen no esta mal
este video, que me acabo de ver y los demas

1 respuesta
M

#210 Pero tú me lees alma de cántaro? He dicho liberalismo, una filosofía política. Y no, las invasiones no tienen nada de liberal, y por tanto tampoco tienen nada de capitalistas, que es el liberalismo aplicado a la economía.

No me hagas perder más el tiempo con tus tonterías, solo te responderé si tienes algo interesante que decir. Sino, ahí te quedas tú, tus prejuicios y tus desconocimiento.

1 respuesta
NueveColas

Muerte, o cómo dar un patadón a 300 años de historia

Tael

#211
"Porque Suiza es rica sin mencionar ni una sola vez que son un paraiso fiscal donde ocultar dinero manchado de sangre" también podría ser un título alternativo al video

#212
Vaya, una vez mas cuando a Muerte la realidad le estropea la propaganda hace bomba de humo y hasta el próximo sermón. Suerte en tu realidad donde política y economía son cosas separadas.

3 respuestas
NueveColas

#214 La economía sirve para esconder el poder. Por eso es un sacerdocio.

Lexor

#214 el video empieza hablando de q les diferencia como paraiso economico frente a otros
no se pq esas ganas de morbo xd

1 respuesta
Tael

#216

https://en.wikipedia.org/wiki/Herv%C3%A9_Falciani

Y este hombre curraba para solo un banco.

1 respuesta
M

#214 Mencionan que es un paraíso fiscal y que eso atrae empresas, y mencionan su gran sistema financiero en relación a su PIB.

Deja
de
hacerme
perder
el
tiempo

1 respuesta
S

Liberales en lo económico homófobos de mierda en lo social.

Tael

#218

Coño, por fin Muerte reconoce que el liberalismo solo funciona con paraisos fiscales y demás chanchullos que benefician a los ricos. Lo mismo aún hay esperanza para ti.

1 respuesta
Lexor

#217 tan solo defendia el video y a sus creadores, no me he metido en el tema

1 respuesta
Tael

#221
Que quieres que te diga, que hagás un video sobre la economía de un país que lleva siendo desde hace décadas un paraiso fiscal y el refugio financiero de dictadores, narcotraficantes y demás escoria y ni siquiera pronuncies las palabras "secreto bancario" a mi me dice mucho sobre la intención del creador.

M

#220 Última vez que gasto tiempo contigo.

Un paraíso fiscal beneficia a todos, no solo a los ricos.

Un paraíso fiscal efectivamente deriva del liberalismo.

2 respuestas
NueveColas

Claro porque esconder y engañar es una manera práctica de ayudar a todo el mundo.

Tael

#223
Si, a mi y al resto de ciudadanos europeos nos beneficia un montón que los ricachones de nuestros paises escondan su dinero en Suiza y no cumplan con sus obligaciones tributarias.

Macho, lo que te fumas debe ser de una calidad cojonuda para soltar semejantes paridas.

1 respuesta
S

Vamos a paraisofiscar los medios de producción.

Hipnos

Y otro hilo más de MuErTe- contra el mundo. Ya da para meme.

1 respuesta
NueveColas

#227 thank mr MuErTe-

Kenderr

Riocorvo

El dueño de alibaba, el ejemplo para los mas rastreros y viles libegales, si viviera en suelo español seria un fichaje cojonudo para VOX.

ramaGZ

#225 El liberalismo en Suíza, ese que supuestamente solo beneficia a los ricachones y a los chanchulleros, le permitirá a mi padre, un "don Nadie" que se dedicó a la hostelería y a la limpieza, elegir un punto del globo en el que quiere pasar el resto de sus días. No es algo que el pensionista medio español pueda decir.
Por otra parte, quiero que veas este gráfico:


Datos sacados de cato.org

Podrá ser más o menos acertado, pero se puede sacar una conclusión muy clara: aquellos países que más abrazan el liberalismo son los que, o bien ya están en un notorio bienestar (Luxemburgo, Australia, Nueva Zelanda, Liechenstein, Suíza y Canadá), o bien lo están desarrollando a toda velocidad (Estonia, Irlanda y Chile).
Como puedes ver, España está rodeada de auténticas joyitas. La sociedad española puede seguir tirando de populismos, como que los ricos paguen más, las empresas paguen más, hurr durr paraíso fiscal, repartamos todo y seamos miserables... pero la cruda realidad es esa.

Y cuída esos tintes totalitarios, que da bastante grima leerte.

2 respuestas
Tael

#231
Es que no estamos hablando de un caso particular como el de tu abuelo, estamos hablando de un país completo que es actualmente (e historicamente) un paraíso fiscal donde se guarda y lava ingentes cantidades de dinero procedente de actividades ilegales.

Respecto al gráfico, sin una fuente fiable pues es lo que es: un montón de banderitas puestas juntas como mejor le conviene al creador.

3 respuestas
ramaGZ
#232Tael:

Es que no estamos hablando de un caso particular como el de tu abuelo, estamos hablando de un país completo que es actualmente (e historicamente) un paraíso fiscal donde se guarda y lava ingentes cantidades de dinero procedente de actividades ilegales

Tachaste de panfletada los argumentos de MuErTe- con respecto a su defensa al liberalismo cogiendo de ejemplo a Suíza. Yo simplemente te traigo un ejemplo práctico de un familiar, pero si quieres te puedo hablar de gente de Australia o Canadá, que también conozco.

#232Tael:

Respecto al gráfico, sin una fuente fiable pues es lo que es: un montón de banderitas puestas juntas como mejor le conviene al creador

Con esa frase no sé si quieres desacreditar el gráfico o mis argumentos. O ambos. A mi simplemente me parece salirse por la tangente. Aunque no tuvieras ni puta idea, si ves debates políticos vas a poder escuchar como se les llena la boca a algunos con copiar el modelo suízo, el danés, el neozelandés, etc. (en algunas cosas)

PD: El gráfico lo hizo un tuitero según datos de la mencionada web

1 respuesta
Leoshito

#231 Tú haz que todos los países sean liberales y ya verás donde acabamos.

Te recuerdo que el capitalismo solo funciona porque muchos pierden para que ganen unos pocos.

2 respuestas
Mikelete

Yo también trabajo como un esclavo en Holanda, pero mientras me paguen 12-15 euros la hora me la suda trabajar todos los días las horas que haga falta xD

ramaGZ
#234Leoshito:

el capitalismo solo funciona porque muchos pierden para que ganen unos pocos

Esa frase es un concepto demasiado amplio, engañoso y populista.
¿Qué pierden esos muchos? ¿Cuánto? ¿Cuánto ganan esos pocos?
¿Sabes que hay muchas cosas en este mundo que funcionan así? El primer ejemplo que se me vino a la cabeza: el tenis. Mira cuántos trofeos "grandes" ganaron en los últimos diez años Nadal, Federer y Djokovic. Compáralos con el resto. ¿Significa eso que los demás tenistas no estén ganando otro tipo de torneos? ¿Qué hay de su felicidad? ¿Son más infelices por ello? ¿Viven peor? ¿Habría que repartir los trofeos a partes iguales? ¿Con qué criterio? ¿Y por qué?
Por otra parte: ¿todo el mundo necesita/quiere ser enormemente rico?

Tael

#233
Tacho de panfleto la hipocresía de intentar presentar el liberalismo de la forma que el lo hace, que parece poco menos que una verdad absoluta y perfecta, y encima cuando se le presentan ejemplos históricos que lo desmienten lo zanja con un "eso no es liberalismo" y a vivir.

Respecto al gráfico es un poco lo de siempre, todo el mundo va a coger los datos que le interesen y los va a presentar como mejor le convengan. En este caso según veo Cato Institute es un think tank neoliberal financiado por Koch entre otros, lo cual ya me dice que como mínimo hay que verlo de forma crítica.

1 respuesta
B

#234

Capitulo 5218105, Leoshito sigue sin enterarse que la economía no es un juego de suma cero. Conseguirá el intrépido Leoshito enterarse en algun momento? Lo sabremos en el próximo capítulo.

#232

Suiza ya no tiene secreto bancario. Hablas de panfletadas de los demás y tu argumento es que Suiza es uno de los países mas prósperos de la humanidad por el argumento mas panfletario, que encima no solo no deberia ser una critica sin o que deberia ser una virtud. Yo quiero vivir en un paraiso fiscal, no en un infierno fiscal. Y de hecho por eso me movií a Suiza, ahora AHORRO al mes, mas del triple de dinero que COBRABA en España. Maldita privatización de absolutamente todo y libertad económica. Ah no, que no es por eso, es porque Undargarín guarda su dinero aqui, se me olvidaba.

Lo de la correlación entre libertad económica y prosperidad de los países ya mejor lo dejamos para otro dia no Tael.

Ale venga, a disfrutar del estatismo, de lo publico, de los impuestos y del Bienestar del Estado. Un abrazo.

3 respuestas
Tael

#238

¿Me señalas donde afirmo yo que exista hoy el día el secreto bancario en Suiza? Desde el principio aquí se ha estado hablando desde una perspectiva histórica (Guerras del Opio, Perry en Japón, etc)

Y el mantra de "libertad económica=prosperidad" no es más que otro eslogan vacío, será por países en la mierda con intervención estatal mínima.

2 respuestas
B

#239 Concretamente aquí:

#232Tael:

estamos hablando de un país completo que es actualmente (e historicamente) un paraíso fiscal donde se guarda y lava ingentes cantidades de dinero procedente de actividades ilegales.

Sin secreto bancario tu afirmación no tiene sentido puesto que no se puede esconder ni blanquear nada.

#239

#239Tael:

Y el mantra de "libertad económica=prosperidad" no es más que otro eslogan vacío, será por países en la mierda con intervención estatal mínima.

https://en.wikipedia.org/wiki/Index_of_Economic_Freedom

Menudo mantra eh.

1 respuesta