El cine nos tiene acostumbrados a inventar criaturas maravillosas, complejas e idealizadas contra las que se enfrenta el ser humano. Pero no hace falta imaginar ni buscar lejos: En lo más profundo de nuestro planeta se encuentran seres increíbles e imposibles que emiten luz. Disfrutad de su encanto:
Calamar de cristal
Este animal de los fondos abisales es un pequeño calamar que mide unos 20 cm y tiene algunas partes brillantes, como los ojos.
Para evitar ser cazado llena su cuerpo con agua, se hincha y se hace una esfera, de color casi transparente. Si de esta forma no logra pasar desapercibido y se siente amenazado por un depredador, llena su cuerpo con la tinta que fabrica y así se mimetiza con el fondo abisal donde habita (entre 1.600 y 2.500m de profundidad ) .
Melanocetus johnsonii
Localizado en el trópico, vive en profundidades normalmente de entre 3.000 a 4.000 metros y con presiones de mas de 200 atmosfera km/cm cuadrado , en una oscuridad total y con un margen de temperaturas de -1 a 5 grados.
Pez hacha
Con el nombre científico de Argyropelecus se le conoce como Pez Hacha. Son peces marinos de la familia sternoptíquidos, distribuidos por las aguas profundas abisales del océano Atlántico y del océano Pacífico.
Pez pelícano
Es un pez abisal muy raramente visto pero de vez en cuando queda enganchado en redes de pescadores. Su tamaño varía entre los 61 centímetros y el metro de longitud, se suelen encontrar en profundidades desde los 300 metros hasta los 8000 metros de profundidad.
Pez balón (Pez fútbol)
Tiene un curioso cuerpo en forma de balón que le da su nombre. Se encuentra entre los 1000 y 4000 metros de profundidad y una de sus características más significativas es que la hembra llega a medir 45 cm, casi tres veces mayor que el macho.
Dumbo Octopus
Unidientified
Fuentes:
http://listas.20minutos.es/lista/la-fauna-abisal-mas-espectacular-376218/