En serio... ¿qué hostias pasa en Barcelona? +inseguridad

alepe

#1769 Día 15 de setiembre tengo guardia de penal Barcelona.

Ya te contaré.

AikonCWD

#1769 No he negado que haya un aumento, lo único que dije es que los datos (que han aumentado) tenían valores similares a otros años anteriores (y ahí nadie se puso con el ventilador a esparcir miedo por los medios).

Esa. Esa es la diferencia. No seas manipulador que tardo cerocoma en meterte en el grupo de lexor, contractor, orb & Co.

2 3 respuestas
S

#1772 No tengas la piel tan fina, que tu andas siempre haciendo lo mismo joputa

2 respuestas
AikonCWD

#1773 La diferencia es que yo no soy un mod. Ten un poco de decencia y no te comportes como un troll (osea como yo)

1
JoSeTTo

Yo solo he salido una vez por Port Olimpic y lo pasé mal, en poco tiempo pude ver dos peleas, una con botellazo en la cabeza incluida.

Mr-Carradine

Lo de los navajazos proliferando sin control no es una cuestión de Barcelona -aunque aquí se halle dentro de un crecimiento muy bestia de la delincuencia. Lo que han crecido estos casos en Madrid es realmente alarmante.

Mis amigos y yo empezamos a estar al loro porque en marzo le dieron dos puñaladas gratuitamente a un amigo mío en medio de una pelea absurda buscada y provocada por el grupo de chavales que luego le apuñalaron. Afortunadamente a él no le pasó nada, pero esa misma semana mataron a un conocido suyo en las fiestas de Cobeña, de nuevo de un navajazo -este caso, por supuesto, fue muy sonado en los medios. Pero es que os prometo que cada semana había noticias de un nuevo apuñalamiento, especialmente en fiestas de barrio o de algún pueblo de la periferia.

Nosotros tenemos ahora en torno a 24 años y los chavales que están con todo este lío son más pequeños, 18, 19 e incluso menores. Impresiona porque hasta ahora para nosotros lo de las puñaladas era una cosa casi marginal que no veíamos y lo mucho que ha crecido es muy muy fuerte. Fuera de Madrid, a otro amigo mío le hicieron un corte de 10cm en el cuello una noche en Burgos este verano. De nuevo milagrosamente no le pasó nada más allá del corte, pero por la zona le podrían haber matado perfectamente. Y lo peor es que fue por un atraco... que ya habían cometido. Le robaron el movil y la cartera, él eran uno y ellos cinco, el chaval (que estaba sentado cuando esto pasó) se fue a levantar a pedirles que le dieran el dni y el carnet de conducir para no tener que renovarlos y se encontró, sin saber bien cómo, que le habían cortado.

Lo que quiero decir es que no penséis que es una cuestión que se limita a Barcelona.

3 respuestas
alepe

#1776 Pero la gracia es publicar noticia de cada intento de puñalada que hay en Barcelona, no en el resto de España.

2
AikonCWD
#1776Mr-Carradine:

Lo que quiero decir es que no penséis que es una cuestión que se limita a Barcelona.

Si te limitas a ver la TV, lo de las puñaladas y los delitos violentos solo ocurren en Barcelona y gracias a la Colau. Así que deja de inventar, maldito rojo!

1 2 respuestas
vinilester

#1772 #1773 Que cojones?!!! al final os vais a acostar y to.
Apuñalaos, hostias. Una buena pelea donde se vean saltar unos, togas y ceros...

1
guillauME

#1778 ¿Por qué te molesta tanto? Si, pasa en todo el país pero a ti que vives en Barcelona debería interesarte lo que pasa aquí ¿No?

Yo vivo en Barcelona al igual que tú y a mi me interesa saber todo esto mientras que si vives en Madrid o en Granada pues te interesará saber lo que pasa ahí.

Personalmente prefiero mil veces que publiquen todo lo que ocurre de manera violenta en Barcelona a que se lo callen todo pretendiendo que no ocurre nada. Macho que han apuñalado a otra persona esta noche con consecuencias fatales, lo de este verano es demasiado, no hablamos de la mina sino de Barcelona capital, el centro turístico donde parece que los delincuentes tienen vía libre. Si, el puerto olímpico siempre ha sido una zona problemática pero no hasta tal punto de que vayan asesinando a gente por un puto teléfono o una cartera y mucho menos varias veces en un verano. Ya ocurrió hace años lo del Maremagnum y llegó a todos los telediarios porque nunca ha sido la norma.

Ahora no les importa matar a alguien, no tienen miedo de las consecuencias. No querer reconocer que esto en Barcelona se está yendo de madre como bien dice #1761 es lo que va a forzar una situación de no retorno. Al final esto va a terminar como Londres, esperate que no empiecen con el ácido como en Inglaterra luego.

Si te preocupa más que lo publiciten más por motivos políticos que los hechos en si entonces se te ha comido el personaje. A día de hoy conozco muchas mujeres e incluso hombres que no se sienten seguros/ass yendo solas a determinadas horas y ya da igual el barrio cuando hace años no las veía preocupadas porque era muy raro que este tipo de robos violentos se sucedieran de manera continuada(Y te lo dice alguien a quién estando con su madre de crío le han sacado un machete en el Putxet paseando para robar el anillo de casada, que tiene una tía a la que le sacaron una pistola de verdad). Antes estas cosas eran la excepción, negar que se ha convertido en la norma cuando semanalmente están habiendo agresiones sexuales y robos violentos con consecuencias graves aludiendo a la campaña del desprestigio es básicamente quedarse mirando el dedo que apunta a la luna. Creo que eres mejor que eso.

Los atracos en moto violentos por zonas bien también ocurren. Hay delincuentes que hasta entran en las escaleras para asfixiar a ancianas/os en el ascensor y robarles todo pudiendo tener consecuencias mortales.

SI no reaccionan pronto a mi me preocupa bastante en que se convertirá Barcelona. El delincuente violento tiene vía libre.

1 2 respuestas
JMBaDBoY

Pobre chica la asesinada por un móvil de mierda, la verdad. Y el guardia que encima hace su trabajo recuperándolo y acaba herido.

Ronjoujoujou

#1778 El problema es cuando sale en la TV, en la radio, en internet, en el foro.

No sé, da que pensar. Y mira que no me creo nada de ningún medio, pero cuando vienen familiares, amigos aquello pinta aún peor.

AikonCWD
#1780guillauME:

Personalmente prefiero mil veces que publiquen todo lo que ocurre de manera violenta en Barcelona a que se lo callen todo pretendiendo que no ocurre nada

El tema es que no lo publican con el fin de poner situación, lo hacen para meter mierda a los políticos que van en contra de sus intereses.
La prueba la tienes cuando se lleva a los medios y al congreso una noticia falsa, se descubre que es falsa y no tienen la decencia en disculparse o rectificar.

Eso significa que no llevaron al congreso esa noticia con tal de buscar una solución al problema, si no que lo llevaron con el ÚNICO fin de meter mierda a tu adversario político.

Por eso me molesta, porque es una manipulación y les importa 3 putas mierdas que una chica muera apuñalada en BCN, en MAD o en Alaska.


están usando sucesos de violencia como arma política

Dieter

datos contra chouvinismo, no teneis nada que hacer.

AikonCWD
#1780guillauME:

A día de hoy conozco muchas mujeres e incluso hombres que no se sienten seguros/ass yendo solas a determinadas horas

Y eso es gracias a los medios de comunicación. ¿Cómo es posible que una mujer se sienta insegura viviendo en el país más seguro para viajar siendo mujer en todo el puto mundo? https://imgur.com/vXWhHpt

Pues esa sensación de inseguridad se consigue manipulando a la peña a través de los medios de información

1 respuesta
sr_morao

Serán guarros los que ponen las noticias de asesinatos en Barcelona con lo facil que seria dejarlo pasar y aquí no pasa nada,es mas creo que todo esto esta organizado y subvencionado por el estado,traen a delincuentes de fuera haciéndolos pasar por inmigrantes y les van dando misiones modo gta.
Por cierto seguro seguro que los asesinos de la chica eran budistas

1
guillauME

#1785 ¿De qué sirven las estadísticas Aikon cuando después vemos como están ocurriendo muchos casos de agresiones sexuales? Que una gráfica te diga que España es segura no evita que a determinadas horas y sitios no puedan ir solas por miedo a que uno o varios tarados les de por escoger víctima. Desde que tengo uso de razón este tipo de crímenes no eran habituales o no se conocían de la misma manera, prefiero que se conozcan para que las mujeres sean más prudentes en vez de confiar en que no les pasará nada. Siempre ha habido crímenes pero jamás recuerdo una época en la que si hablas con familia, amistades, compañeros de trabajo, etc todos tengan alguna experiencia de primera mano o tengan a alguien cercano que ha sufrido las consecuencias. Aunque las probabilidades sean bajas si existen la gente va a tomar medidas, no puedes pretender que las ignoren.

La TV no se está inventando las cosas. Puede ser que genere más visibilidad pero la realidad es la que es y parece que reniegas de ella porque los partidos políticos usan la situación como herramienta política.

Tu prefieres que no se diga nada por lo que veo y que todos vivamos en los mundos de yupi pensando que en Barcelona no ocurren estas cosas. A ti las intenciones políticas de los partidos deberían importarte nada y menos. Lo importante es lo que ocurre, los hechos. El uso que hagan unos partidos u otros es lo de menos. En Barcelona está aumentando la violencia y las agresiones sexuales por parte de determinados colectivos ¿Si o No?

Unos lo usan como herramienta política y otros no quieren ver la realidad.

Ayer mismo fuí a comer cerca de casa y estaba con mi madre mientras cogía algo del bolso. Un grupo de 6 chicos marroquís/magrebíes de 16-17 años como mucho con la riñonera cruzada, gorra mal puesta, pantalones pitillo y caídos con bambas reshulones paseaba por el barrio dando vueltas y mirando a todo el mundo ¿Qué crees que hacían ? Ya te digo yo que ni viven aquí, ni trabajan, estudian o comen por aquí. Estos grupos de jóvenes delincuentes están campando por Barcelona con total impunidad. Yo avise a mi madre de que guardara todo y metiera el teléfono en el bolsillo. Toda la gente hacía lo mismo, apartarse y mirarlos con atención hasta que se iban.

¿Crees que es normal que grupos de jóvenes delincuentes campen a sus anchas por Barcelona?

Entiendo lo que dices pero no comparto tu visión que parece que es negar o querer calmar la situación como si no fuese para tanto. Yo no voy con miedo por Barcelona pero si hay zonas que no piso y gente que si veo prefiero cambiarme de acera para evitar problemas, ya he tenido mis momentos problemáticos y no quiero más.

1 1 respuesta
DiosUniverso

La duda es, realmente están preocupados por la gente que sufre estos problemas o es un arma arrojadiza más para echar mierda a la alcaldesa.

Cual de las dos cosas importa realmente a nuestros queridos medios.

1 3 respuestas
D

#1788 lo segundo, ni lo descartes xD

Qu ehe visto echar mierda a Colau por algo que pasó en Mataró

2
AikonCWD
#1787guillauME:

Tu prefieres que no se diga nada por lo que veo y que todos vivamos en los mundos de yupi

No, no es cierto. Yo no quiero eso.

Lo unico que quiero es que no se utilicen estas noticias para nada que no sea intentar solucionar el problema. Actualmente se utilizan como arma política. Noticias y sucesos similares los hemos tenido en BCN (y otro lugares) otros años y nadie ha alzado la voz. Además, como ya te he dicho, se ha visto que cierto sector está utilizando estos sucesos solo para alarmar y derrocar a su adversario.

La prueba la tienes cuando se lleva al Congreso una fakenews con el mero hecho de tirar mierda, y luego no rectifican ni reculan cuando se descubre que es falsa.

De eso me quejo. SOLO me quejo de eso.

sr_morao

#1788 A los que deberían de importar mas es a la gente que lo vive y empezar a manifestarse en el ayuntamiento.
Al final tanto la alcaldesa como todo dios se mueven por los votos a ver si es que ahora Colau es la santa de calcuta,se mueve igual que la demas escoria que tenemos arriba,presión ciudadana para cambiar las cosas ni mas ni menos.

Dieter

#1788 son las dos cosas, dos pajaros de un tiro.

B

Como se está quedando de bien Barcelona amics.

Me da hasta pena que no se hayan independizado la verdad.

Contractor

#1772 El que entra en ese grupo, no sale. Y si alguien lo intenta, se le apuñala y punto.

Por cierto, Raval y Port Olímpic comienzan a ser zonas no-go, de día o de noche.

2 respuestas
AikonCWD

#1794 comienzan?

Esas son zonas no-go desde mucho antes de que nacieras.

aNNFFF

Al paso al que va la cosa y visto que ya aceptais, que la mitad de la ciudad ni la podeis pisar, por culpa de toda la mierda que hay. Dentro de poco le tendreis que pedir permiso a ellos para poder salir a la calle, jajajaja.

D

#1794 a veces creo que no concoes tu ciudad, siempre y cuando no sea un invent que vivas en Bcn. Sobretodo por el último post.

4 1 respuesta
Contractor

Muy interesante esto... que disfruten lo votado, literalmente.

En los barrios de El raval, el Gótico y Sant Pere (a tope de delincuencia en los tres), votaron a Ada Colau con porcentajes entre el 28% y el 30%. ¿Cómo es eso posible, si ha habido múltiples protestas vecinales contra la delincuencia, e incluso se llegaron a organizar grupos de vecinos para vigilar y alertar de esta delincuencia?

Ah amigo, porque de pronto salieron grupos más numerosos, llamándoles fascistas, y que además hacían campañas de captación de voto a favor de Colau. Grupos, por supuesto, SUBVENCIONADOS.

El Raval es un barrio esquizofrénico. Vota a Ada Colau en las elecciones municipales con el mismo entusiasmo con el que luego se queja de ella cuando manteros, okupas, narcopisos, proxenetas, ladrones y MENA toman posesión de sus calles frente a la inacción del gobierno local. Hasta un 28,1% de los vecinos del Raval votaron a los comunes de Ada Colau el pasado mes de mayo. Un porcentaje similar al de los que votaron a la actual alcaldesa en otros dos barrios barceloneses carcomidos por la delincuencia: Sant Pere/Santa Caterina/La Ribera (30,4%) y el Barrio Gótico (28,7%).

El dato es llamativo y lo comento con alguien cercano al grupo municipal de Ciudadanos en Barcelona. "No tiene nada de particular. Durante la primera legislatura de Ada Colau, cuando la situación se empezó a deteriorar como consecuencia de la falta de autoridad, los vecinos se organizaron. Hubo mucha protesta y varias de esas entidades y grupos de vecinos se reunieron con nosotros pidiéndonos soluciones".

"Pero, de repente, empezaron a organizarse grupos vecinales paralelos" dice mi interlocutor. ¿El motivo? El de siempre: las subvenciones. Más conocidas, tanto en el Raval como en el resto de España, con el sobrenombre de 'paguita'. "Piensa que se trata de barrios humildes y las subvenciones son mucho dinero. El Ayuntamiento empezó a teledirigir esas asociaciones y ellas incrementaron su visceralidad contra la oposición".

"Nos llamaron de todo. Crispadores, alarmistas, provocadores. También nos dijeron que no teníamos derecho a hacer lo que estábamos haciendo. Que estábamos creando pánico en las calles" añade mi fuente. "Hay una asociación en concreto que ha ejercido una influencia notable a la hora de conseguir votos. Piensa también que son barrios en los que hay muy pocos nacionales censados" finaliza.

https://www.elespanol.com/espana/politica/20190904/ciudadanos-exhibe-dura-delincuencia-barrio-degradado-barcelona/426707376_0.html

#1797 La conozco, sí, y cuando llegué, allá por 2015, no había toda la purria que hay ahora, ni tanta violencia. Vamos, que antes no te apuñalaban ni te pegaban una paliza por robarte un móvil (o por lo menos tan frecuentemente), seas hombre o mujer, ni las embajadas de países extranjeros lanzaban avisos por la peligrosidad de la ciudad, te guste o no.

1 3 respuestas
Ronjoujoujou

#1798 Toma panfletada buena ahí.

1 1 respuesta
Drakea

#1798

#1798Contractor:

lo comento con alguien cercano al grupo municipal de Ciudadanos en Barcelona

Macho filtra un poco que esta basura no hay por donde cogerla.

1 1 respuesta