Servicio de Empleo "TUTORIA INDIVIDUAL"

SmirroLL

Me acaba de llegar una carta a casa del servicio cantabro de empleo pero me ha dejado un poco roto, ya que no es de ningún curso ni tampoco para una entrevista de trabajo (creo) , alguno sabe que coño es esto ? me va a hablar la tal carolina esta de la vida en general? XDD

pd. se ve oscuro pero algo se distingue :S

A

Esto es una entrevista con un orientador laboral, que te hace una serie de preguntas y te orienta supuestamente para a la hora de hacer tu cv o buscar trabajo, tengas las maximas posibilidades de exito.

No es un trabajo ni nada.

SmirroLL

Ganas de perder el tiempo vamos, pues que bien... xD

m0i

Si no estas cobrando la prestacion, ya sabes lo que tienes que hacer con la carta. Estaras alli 2 horas en un sitio con mil personas para hablar con Carolina, cuando te toque te dira como usar infojobs y como buscar en el segundamano. A si que ni te molestes. Si, yo he ido tambien a una charla de estas.

PERROCK

No acudas, sigue perteneciendo la generacion nini, asi no se esta tan mal xD

_

tu te presentas y despues de la "entrevista" si la carolina esta buena te la follas y si no lo esta tambien te la follas xDD

B

Si estas cobrando alguna ayuda por desempleo tienes que ir si o si, en caso negativo ni te molestes.

_

#7 Exacto, en la nota pone que esta cobrando así que ya sabes #1 te presentas...

capicci?

Nott

.

CoSmIc_gIrL

A mí también me mandaron eso, y fuí.Es nada más que orientación laboral.Te enseñan a hacer un cv, te dan información de etts, de cómo se hace una entrevista.... esas cosas.

A

Si no vas, es como si no firmas el paro en el dia que te toque...te penalizan un mes sin paro, y lo pierdes, asi que tu veras.

1 año después
Quitos

Perdón por revivir un tema tan antiguo... el caso es que estoy en una situación similar.

Pero en mi caso no me ha llegado una carta, me ha llegado un SMS que pone:

"TLF. xxxxxxxxx TUTORÍA INDIVIDUAL LLAMAR PARA CONCERTAR CITA" y una dirección.

El caso es que me choca que seas tu el que tiene que llamar para concertar la cita y no sean ellos los que te mandan la carta.

Hace poco me mandaron una carta para acudir a un curso... El curso justo era en mi universidad y la persona encargada de la "selección" de las personas que harían el curso era justo un profesor mío.

Cuando me vio, lo primero que dijo es: ¿Y tu que coñoz haces aquí?

Le expliqué que me habían citado y me dijo que me fuera, que a mí eso no me servía para nada.

Yo soy, bueno, más bien soy "proyecto de ser" ingeniero técnico industrial, en la especialidad de electricidad. Estoy en el último año de carrera.

En aquel momento me citaron para un curso sobre proyectos en baja y media tensión y bla bla bla. Cosa que yo veo mucho más profundamente en la carrera. Vamos que me hicieron perder el tiempo.

He leído acerca de las supuestas "tutorías individuales", ya que de individuales muchas veces no tienen nada por lo visto, sino que te menten en un grupo con otras tantas personas.

El caso es que a mi no me importa ir a esto, pero justo ahora me viene literalmente como el puto culo. Tengo un montón de asignaturas y salgo todos los días de la universidad a las nueve y media de la noche y como muchos sabréis, tengo los exámenes de febrero a la vuelta de la esquina. De hecho, la semana que viene ya tengo exámenes.

A alguien más le han mandado este mensaje? Es obligatorio realmente ir o después de que me hagan acercarme me dirán que no es obligatorio como con el curso que mencionaba antes?

Perdón por el ladrillo y por revivir un tema tan antiguo. Gracias de antemano.

1 respuesta
SmashingP

#12 Obligatorio no es para nada, por mucho que te digan en los copy&paste que te hacen en las cartas (que viene por defecto en el modelo de carta, estés o no cobrando prestaciones). Ahora, es conveniente hacer acto de presencia por si las moscas.

Lo de que tengas que llamar tu para concertar cita es un poco raro, supongo que lo harán para organizarlo mejor pq la gente ya pasa de ir. La única utilidad que le veo a esas tutorias, es que te puedan facilitar listados de empresas de la zona de actividades relacionadas con tus estudios.

Como es una tutoria (que no es para un curso ni nada) y ni siquiera te han dado fecha, pasa de ir. Si te interesa, llama y que te den cita para después de exámenes y demás, ahora con tanto parado seguro que estas tutorias las dan practicamente todos los días.

#14 yo es que ya he ido a 2 tutorias de estas, he hecho muchos cursos del paro y otras tantas de selecciones de cursos y trabajos, si no te viene bien no te van a poner ninguna pega ni te van a penalizar, son conscientes de que la gente tiene una vida detrás (hijos, estudios, cuidar a dependientes etc...), aunque no está de más avisar/hacer acto de presencia/entregar carta por si acaso.

1 respuesta
Quitos

#13 Eso había pensado... a mi no me importa ir, y así me garantizo que no me penalizan ni nada de eso.

Lo único que en estas fechas es que me destroza, por que vas con el tiempo justo de prepararte las asignaturas.

Yo creo que les llamaré y les explicaré el tema, si son razonables, no creo que me pongan ninguna pega. Al fin de cuentas se supone que estas cosas están para ayudar, y a mi me ayuda más que me dejen prepararme mis exámenes, que yo lo que quiero es terminar la carrera y trabajar ya de lo mío.

No como hasta ahora que he trabajado de cualquier cosa xD

Gracias por la respuesta!

1 respuesta
B

#1 Es una tutoria donde te enseñan a como buscar empleo y esas cosas, ami me mandaron la carta de UGT y hicimos eso basicamente pero tambien tuvimos 4 tutorias mas en grupo, una rayada vamos, pero si no vas te joden xD

davidgsanpab

Una mariconada para hacerte perder el tiempo, resumiendo.

Usuarios habituales