Servir y proteger xd

Soy_ZdRaVo

Me perece flipante que les manden a prisión preventiva teniendo domicilio conocido y sin riesgo de reiteración delictiva.

Menudo país de pandereta estamos creando

pd: y no, la policía en España no dispara armas de fuego contra manifestantes, no compartáis tonterías por favor.

1 2 respuestas
Don_Verde

#661 Habrán escrito cosas malas por Twitter...o tendrán lejía en casa...o habrán hecho teatro de guiñoles...

6 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#662 no me verás defender nunca la utilización de la prisión preventiva como el adelanto de la posible pena...

Es para lo que es, para evitar fugas, reiterción delitiva o destrucción de pruebas.

3 respuestas
Don_Verde

#663 A mi me sorprende, pero su uso en este caso. Su uso fuera de sus preceptos legales, la verdad es que no me sorprende lo más mínimo.

B

#663 Gracias por aparecer, ya que la gente me llama loco y corporativista por decir lo que has dicho. Yo nunca he visto prisión provisional por delito de lesiones y mucho menos mediando arraigo, nulo riesgo de fuga etc.

1 respuesta
Bl3sS

#660 Ah que como él es de linares pues ya está, los agentes que trabajan en linares debe ser que hablan de oídas.

Lo que está entre paréntesis es la aclaración de porqué lo llamo personaje, sin más, ya he dicho varias veces que la actuación no justificable, pero da igual las veces que lo diga, vais a leer lo que vuestro sesgo os permita y nada más. Creo que NADIE en este post ha defendido lo que han hecho esos dos chorizos con placa, lo que algunos estamos discutiendo es el uso de la prisión preventiva.

Bomba de humo dice, anda... sigo esperando que me ilumines sobre tu comentario de #571. Luego tenéis los cojones de hablar sobre "cuñados" y opinólogos, pero luego venís aquí a discutir de temas jurídicos que se os escapan completamente intentando dar lecciones a los que trabajamos en esto.

3 respuestas
R3P1S0

#666 hablas de oidas, afirmando que el tío es un narcotraficante (y me hablas a mi de cuñadismo), luego haces control de daño y dices que es lo que te han dicho tus compañeros que no pones la mano en el fuego. (Primera piedra lanzada y escondo la mano)

Tus compañeros no te han dicho que estos tíos (los dos agentes) eran unos piezas y se sabia a voces de que palo van?

Es lo típico... todo el pueblo sabe quien vende droga desde hace 20 años, pero la policía no tenía ni idea.
El dia en que empecéis a dejar de taparos por norma general (no hablo de este caso) entre vosotros. Empezaremos a avanzar.

Estos tíos no tenían que tener placa desde hace mucho tiempo y como estos hay muchos... tu querras creer que no... que en la policia es todo muy ejemplar y esto son solo casos aislados.

Pasa buen domingo besis

6 1 respuesta
B

#666 ¿Quieres dejar de defender lo indefendible?

Se opina en base a un video,si defiendes eso espero nunca en mi vida cruzarme con un policía como tu,es mas si eres policia espero que por dignidad dejes de chupar de la teta estado,no vales para ese curro

1 respuesta
Y

#666 Ya que eres policía me puedes aclarar si alguna vez has hecho una prueba de alcoholemia a algun detenido que no sea por infracción de tráfico con perspectiva a atenuación o eximente de la pena.

A ver si el amigo @StayAwayFool me responde.

Y ya que está @Soy_ZdRaVo me podrías aclarar lo que dice @StayAwayFool de que la única manera de aplicar la atenuante por intoxicación es con la prueba de drogas/alcohol en el acto delictivo (referidos a delitos que no sean de tráfico).

4 respuestas
B

Linares es un pueblo que se dedica a la agricultura pero supongo que si no has ido a la universidad para algunos son escoria pero ahi tambien entran los policias

#669 si no has cometido una ifraccion vial no te la pueden hacer es mas ni si la has cometido te la pueden hacer sin tu consentimiento, otra cosa es que si has cometido una infraccion vial o estas involucrado en un accidente de trafico si te niegas a hacerla te puedan meter desobediencia que en algunos casos sera mejor obviamente

1 respuesta
Y

#670 Según el compañero stayawayfool es totalmente normal xd porque según el no te van a meter la atenuante por la palabrita del niño Jesús, lo raro es que ahora ni me responde.

Don_Verde
#665JRambo:

Yo nunca he visto prisión provisional por delito de lesiones y mucho menos mediando arraigo, nulo riesgo de fuga etc.

Yo las he visto por algo bastante menor que una agresión, si a los hechos nos remitimos...

https://www.diagonalperiodico.net/libertades/32176-nahuel-ano-prision-preventiva.html
https://www.elsaltodiario.com/represion/archivada-la-operacion-pinata-la-segunda-gran-causa-contra-el-terrorismo-anarquista

Y tras año y pico de trena, no pasa nada, fue todo un error, jeje, saludos. Por eso digo que la aplicación de prisión preventiva de aquella manera no me sorprende lo más mínimo, me sorprende a quienes se les ha aplicado.

12
B
#669Yeka:

me podrías aclarar lo que dice @StayAwayFool de que la única manera de aplicar la atenuante por intoxicación es con la prueba de drogas/alcohol

Yo nunca usé la palabra única ni di a entender que fuera la única manera. Si vas a dar la turra, al menos cíñete a lo que yo he dicho y no añadas de tu propia cosecha ;)

1 respuesta
Akiramaster

#663 o que pueda haber represalias contra ellos.

1 respuesta
Y

#673

#613StayAwayFool:

¿Es la primera vez que escuchas que a alguien le reducen la pena de un delito por el atenuante de ir bajo los efectos del alcohol o las drogas? ¿Y cómo crees que se sabía que iba bajo los efectos? ¿Porque lo prometió por el niño Jesús el acusado? Claro que se hacen pruebas de drogas en los delitos de a pie xDD

Vamos que ahora das marcha atrás xd Primero decías que cómo van a aplicar la atenuante si no es como una prueba y ahora que no dijiste que era la única manera de comprobar.

Te pasaste de listo y ya han dicho por aquí que jamás han visto eso... Solamente quería saber que no era el normal proceder y ya me lo han corroborado.

Pensaba que eras policía pero veo que eres policía de barra de bar.

1 respuesta
B

#675 Yo ahí no veo la palabra única ni nada que dé pie a que tú interpretes que es la única manera.

#655Yeka:

Es que según @StayAwayFool te tienen que hacer la prueba si o si para que sea atenuante o eximente

Al igual que tampoco dije que te tengan que hacer la prueba "sí o sí". Otra inventada tuya que no podrás citar en ninguna frase mía.

1 respuesta
Y

#676

#676StayAwayFool:

¿Y cómo crees que se sabía que iba bajo los efectos? ¿Porque lo prometió por el niño Jesús el acusado?

En este foro os cuesta admitir las cagadas, en fin... lo dejamos aquí.

1 respuesta
B

#677 A ver, lo que está claro es que si te atenúan una pena de un delito por ir drogado, tendrán que demostrar qué drogas habías consumido y en qué medida. Y eso solo se demuestra con una prueba de toxicología. No es lo mismo que mates con 20 puñaladas a un tío que entra a tu casa cuando tú estás borracho como una cuba y te has metido 3 rayas, que si lo matas de ese modo tan violento después de haberte tomado tan solo media cerveza. En el segundo caso vas a tener muchas cosas que explicar y en el primero sos inimputable.

Es sentido común, pero nada, como dices tú, mejor lo dejamos aquí. Sigue inventándote frases y sacando conclusiones que yo no he dicho. Así es mucho más fácil ganar los debates, eso es de 1º de debatología :rofl::rofl::rofl:

#681Yeka:

pero que no todo se basa en dichas pruebas

Tampoco he dicho yo esto. Y ya van...

1 respuesta
Bl3sS

#669 Normalmente no se hace prueba de alcoholemia más que para temas de tráfico.

En los juicios en los que he estado se basan en las apreciaciones de los agentes y en la declaración del propio inculpado. Pero yo suelo estar en la vista previa no en el día propiamente del juicio así que no te puedo decir exactamente qué criterios se usan.

1 1 respuesta
ludo90

Que el tío es narcotraficante que se lo han dicho los compañeros JAJAJAJAJAJAJAJ luego tendrá los huevos de decir que mentimos o que desinformamos.
He hablado hoy con un familiar que trabaja en el hospital y que atendió ayer al hombre y no os lo perdáis, allí estaban también los dos policías todo el rato con el móvil y diciendo que las víctimas eran ellos, que les había pegado él.
Vamos, que después de todo, ni a comisaría se los llevaron. Allí estuvieron "escoltando" al hombre que hasta los médicos les llamaron la atención porque no podían estar allí.

1
Y

#678 Ya han dicho dos policías que no es así, existe un atestado policial y unas pruebas testificales en donde se plasma que los acusados irían bajo los efectos del alcohol o drogas y es el juez o tribunal quien después fundamenta su resolución judicial en base a los medios de prueba si finalmente dichas diligencias de investigación se convierten en elementos de prueba.

Que no es como dices tú hombre, que sí se les puede hacer evidentemente y valdrá más dicha prueba que lo que ponga en el atestado policial, pero que no todo se basa en dichas pruebas (las cuales como te han dicho no se hacen, únicamente en delitos contra la seguridad del tráfico).

Es como si yo te digo que como no tienes una videograbación del homicidio no puedo sentenciar a alguien... existen otros medios de prueba que pueden llevar al tribunal a decidir la existencia o no de un hecho delictivo.

Has ido de listo con lo del niño de Jesús y ahora la huida hacia delante.

#679 Gracias.

Bl3sS

#667 Mira muchacho, es muy fácil, yo doy una información que me llega, otro usuario da otra, pero para ti la que yo digo es mentira y la del otro usuario es automáticamente verdad por el simple hecho de que confirma tus prejuicios.

Se está hablando en foros policiales que este tio es un narcotraficante, que eso no justifica nada de lo que ha pasado, pero sí te da pie a poder deducir que todo esto no viene de un "choque de hombro fortuito", que hay algo más detrás sin entrar a valorar quien lo inicia.

La policía sabe donde se vende toda la droga, otra cosa es que los jueces no dejen actuar a la policía, típica frase de niñato de "a mi me venís a quitar los porros pero con los traficantes no os atrevéis", ese es tu nivel.

El día que la gente empiece a mirar los hechos desde un punto de vista mínimamente objetivo sin dejarse llevar por todos sus sesgos empezaremos a avanzar y como ejemplo tienes al mismo #668 que directamente, no ha leído ni una palabra de mis post.

Esos tíos no tenían que tener placa desde el momento en que cometen un delito, os obsesionáis tanto con lo del corporativismo que sois incapaces de entender los razonamientos de los demás, no cabe en vuestra cabeza que un policía no sea corporativista porque como es policía tiene que ser corporativista sí o sí.

1 2 respuestas
R3P1S0

#682 se te ve escocido. 🤣 entonces tus compañeros no te han dicho nada de los dos agentes? No sabes de ningun caso similar a estos dos garrulos?

Por cierto ni te leído.

1 1 respuesta
Y

#683 Eres un presonaje de cuidado, hay un tio que está malgastando su tiempo respondiéndote con educación y tu sigues comportándote como un orangután.

1 respuesta
E

1
R3P1S0

#684 yo tampoco e faltado el respeto a nadie... hablo de oidas como los demás. Pero a mi no me preocupa en este caso el posible narco/anarquista... me preocupa el poco control que hay para que a un simio/orangután le den placa/pistola.. no considero que esto sea un caso aislado y creo que se tapan el culo los unos con los otros, hablo desde mi experiencia y en base a mis conocimientos.

No tengo ni una sola multa por drogas. Por cierto.

Soy_ZdRaVo

#674 se les pone escolta, no se les priva de su libertad por un supuesto delito que no llevará acarreada pena de ingreso en prisión.

#669 no es la única, si en el atestado los agentes que detienen dice que huelen a alcohol y que se les nota bebidos ya tienes ahí un indicio, si hay exploración de médico forense y lo aprecia también es una prueba, no se hace soplar a detenidos normalmente.

2 respuestas
Y

#687 Sí, era lo que suponía pero no me sonaba eso de que hicieran pruebas a todo dios para comprobar si estaban bajo los efectos... es más no creo que sea el proceder y más cuando PN no tienen los medios para ello.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#688 es que es eso, no hay etilómetro en el CNP, eso en todo caso puede hacerlo la GC o PL

1
M

La mayor lavada de cerebro que vi en mi vida pertenece a un colega mio que era el mas perroflauta en inglaterra cuando currabamos allí, fue volver a España, entrar en la guardia civil y no quiere a un extranjero de los que dice que "si es mujer denuncia falsa para su pisito y paguita mientras su marido se va" y "putos menas de mierda" incluyendo el típico "estos se empadronan en 2 dias y paguilla" (le puse enlaces de noticias que las personas ilegales no pueden empadronarse incluso yo me empadrone en Granada el año pasado y le dije todo lo que se necesitaba pero aun asi "Siempre encuentran la forma").

La verdad que no he visto mayor desinformacion en mi vida viniendo de alguien que supone que debe velar por la seguridad de TODOS.

Suerte a los que entren y no se dejen manipular.

2 1 respuesta