@kalvinone , @Lyn , @dvneil @Dreggman , @ItsSiyasetci , @Otton y @TripyLSD .
Pues afortunadamente esta historia ha concluido más pronto de lo que esperaba y con final feliz. Eso sí, procedo a compartir lo acontecido, para que pueda servir de referencia a otros usuarios que puedan padecer el mismo problema en un futuro.
A parte de la ausencia de la letra de la puerta en la dirección de entrega, lo cuál se solucionó con un mensaje a través de la sección de atención al cliente de la web de Seur para que añadieran dicho dato (al ser incapaz de incorporarlo manualmente), ha habido otro factor que realmente fue el determinante y la causa principal de que no fuera entregado el paquete en primera instancia ayer.
Me había extrañado bastante que por no poseer la letra de la puerta, hubieran descartado acometer la entrega, porque hubiera sido tan sencillo como consultar los buzones del piso y comprobar en qué letra figuraba mi nombre, una labor rápida y sencilla que no requiere de mucha dedicación.
El "fallo" por el cuál alegaron no disponer de la dirección completa para efectuar la entrega... Fue simple y llanamente por un error flagrante en el sistema interno de Seur. Y me explico.
Como todos sabemos, cada ciudad está dividida en diferentes distritos y barrios, a los cuales va asociado un código identificador, en este caso el código postal, que los diferencia e identifica, facilitando así la gestión, transporte y envío tanto de productos como misivas. Por tanto una vez aclaras el código postal de tu ciudad, ya estás clarificando en que zona exactamente de la misma resides.
Pues bien, el sistema interno de Seur, a diferencia del común de empresas del territorio nacional, no opera de la misma manera, no le basta con que le proporciones el nombre de tu localidad y el código postal, sino que ADEMÁS, debes especificar exactamente el barrio donde vives. Por poner un ejemplo práctico: mientras que con cualquier otro servicio de mensajería, aportando la localidad y el código postal, ya identifican automáticamente la zona y rl barrio donde específicamente resides, con Seur no, debes aclarárselo tú, por absurdo y ridículo que suene. De esa manera, si con cualquier otra empresa basta con exponer que vives en Madrid y aportar tu código postal, con Seur no es suficiente, debes añadir además que vives concretamente en el barrio Sol (por ejemplo), aunque sea algo que se supone que se sobreentiende y se sabe una vez compartes tu código postal...
Esto implica que bajo la "lógica" de Seur, volviendo al ejemplo anterior, cuando leen Madrid en la dirección de entrega, pero no ven especificado el barrio, no se dignan ni se molestan en contrastar a qué barrio corresponde el código postal y automáticamente descartan la entrega... Y eso fue lo que sucedió en mi caso. Afortunadamente, cuando envié el mensaje a través del servicio de atención al cliente de Seur al que aludí con anterioridad, fruto de una corazonada, de una intuición, especifiqué el barrio donde residía... Y al recibir el paquete hoy, así lo indica la etiqueta, en la zona dedicada a la dirección de entrega, no aparece la ciudad, sino directamente el barrio donde vivo. También figura dicho cambio en el historial del envío...
Por tanto, para aquellos que podáis veros afectados en un futuro por esta problemática, ya sabéis, indicar desde el primer instante en que barrio residís, dárselo todo bien masticado como si tratarais con niños pequeños.
¡Un saludo!