Severiano Ballesteros, uno de los más grandes jugadores de golf de todos los tiempos, ha muerto esta madrugada en su casa de Pedreña (Cantabria) a los 54 años, tras haber luchado durante los últimos dos años y medio contra un tumor cerebral, según han confirmado fuentes de su familia.
Ganador de dos Másters de Augusta, tres Abiertos Británicos y cuatro Ryder Cup y Premio Príncipe de Asturias, Ballesteros había puesto fin a su carrera en 2007, incapaz de superar su dolor crónico de espalda y de recuperar el nivel de juego que le había hecho mundialmente famoso en los años ochenta y noventa.
En octubre de 2008, se le detectó un tumor cerebral que le obligó a pasar cuatro veces por el quirófano. En las últimas semanas, su salud se había ido deteriorando progresivamente y, de hecho, su familia ya adelantó ayer que su estado era crítico.
Una vida dedicada al golf
Ha muerto sin duda uno de los grandes del deporte español, uno de los que mejor exportaron la imagen de españa al exterior alla por los años 70 y 80. Desde muy pequeño, su vida siempre estuvo ligada al golf. A los 13 años lograba el carnet profesional y su primer gran santo a la fama lo dio el 20 de julio de 1979, tras ganar el British Open.
Fue su primera gran victoria, después llegarían dos master de Augusta, otros 2 British Open más, 5 premios al mejor jugador del mundo y 4 Ryder Cup. Pero seguramente su mayor triunfo llegó en octubre de de 2008, momento en el que fue ingresado en el hospital de la paz de madrid, padeciendo un tumor cerebral. Tras 4 operaciones, Seve volvió a ganar.
Sin duda, una gran pérdida para el deporte español, referencia en el golf mundial y luchador como pocos.
DEP
Fuente: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/05/07/masdeporte/1304744996.html